Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

image

Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a la crisis económica y se espera que al término del 2013, otros más tomen la misma determinación.

En entrevista, confirmó que el cierre de los negocios entre ellos misceláneas, peluquerías, cervecerías, panaderías, tortillerías, pollerías y otras, “por la falta de apoyos económicos de los gobiernos federal y estatal que llevaron a la quiebra a los empresarios, pues cuando se acercaban a las autoridades para pedirles un crédito, salían más decepcionados de como entraban a las oficinas”.

​Explica que ante la falta de liquidez los empresario no podían sostener los pagos pendientes tanto de impuestos como los generados por la misma actividad, lo que los orilló a cerrar las puertas.
​“Aunque el gobierno federal ha hecho esquemas de financiamiento al sector, se privilegia a la mediana empresa y en el caso de la Secretaría de Economía, no aplica, porque son pequeños negocios que difícilmente pueden entregar los números de inversiones que piden como requisitos”, sostuvo.

​Además, muchos de ellos están en el buró de crédito precisamente por no poder pagar sus deudas y créditos contraídos para “sacar adelante el negocio”, y enfrentaron problemas serios derivados del conflicto del 2006 que los orilló a bajar la cortina definitivamente.

​El empresario condenó las políticas que se disponen para la entrega de créditos “porque lejos de beneficiarlos, parece que lo que desean es ahorcarlos más, si están en el buró de crédito es precisamente porque no podemos pagar, debemos dinero y ese es el principal tope que ponen”.
​Exigió que los financiamientos sean más fáciles de acceder, que no tengan tangos requisitos y que verdaderamente se entreguen a empresarios, “no que siempre se beneficia a amigos, compadres o políticos”.

You might also like

Nacional

Enfrentamiento deja 19 sicarios muertos y cinco policías heridos en Villa Unión, Sinaloa

Un total de 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la Sindicatura de Villa Unión, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Nacional

Avanza tormenta tropical ‘Javier’; potencial de tormentas en 8 estados

CIUDAD DE MÉXICO Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y Durango presentan potencial de tormentas fuertes en las próximas horas, por la tormenta tropical

Nacional

Tres de las cinco carreteras más peligrosas son operadas por Capufe

Según dichas cifras, estas son las cinco carreteras más peligrosas en nuestro país: La autopista México-Puebla (operada por Capufe): Los mil 683 accidentes anuales que registra la convierte en una

Nacional

Le dan el sí a las candidaturas independientes en Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor de la participación ciudadana en los procesos electorales en el estado de Puebla, a través de las

Lo mas reciente

Reciben 341 artesanos de Oaxaca, recursos para fortalecer su actividad productiva

    El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó recursos por un millón veintitrés mil pesos