Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los domicilios, donde existe la conexión adecuada suministrada por las autoridades, el resto, ha tenido que acostumbrarse a comprar pipas con agua en regulares condiciones o medianamente aceptable para su uso.

​Por encima de otros factores como la inseguridad, alumbrado, salud pública y promoción del deporte -entre otros- el tema del agua potable es uno de los asuntos que el edil electo, el doctor Mariano Vicente Martínez, atenderá como prioritarios a partir del 1º de enero del 2014 cuando tome posesión en el cargo, abanderado por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

​“Salina Cruz tiene muchas necesidades, creo que el agua potable es una de las necesidades más apremiantes y la gente que nos llevó al triunfo, nos lo ha indicado, claro que hay otros aspectos que de igual forma requieren atención, pero ese es uno de los principales”, dijo el futuro edil.

​Añade que su administración va a coincidir con el cierre temporal del Canal de Panamá, por motivos de mantenimiento y entonces requerirá que el nivel de vida de los salinacrucenses aumente, que salga del rezago, “no es posible que un puerto que recibirá a las embarcaciones de gran calado, carezca del agua potable”.

​En ese tenor, el médico egresado de la Universidad Regional del Sureste, confirma que tiene planes muy concretos para ampliar la bocana del muelle, modernizar el muelle de contenedores, generar una reconfiguración total de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y detonar el puerto de Salina Cruz como tal, “a altura de las necesidades”.

​Sobre el actual presidente municipal, dijo que será la misma sociedad quien califique el trabajo que realizó; “lo que yo quiero es que se marque una historia, el antes y después de mi administración, lo que ofrecí a quienes me impulsaron para esta nueva encomienda fue honestidad y transparencia, quien actúa correctamente se refleja en las cosas que hace”.

Doctor con 30 años de experiencia ejerciendo “el arte de curar” como él mismo le llama, considera que la sociedad salina cruz se hartó de los mismos políticos y vieron en su persona a quien confiarle sus necesidades y llevarlas a la práctica.

“Me sacaron del consultorio y me pusieron en la administración municipal, me da mucho gusto porque llegó el momento de cambiar, de decidir y de unificarnos, creo que mi carrera como médico tiene ahora sus resultados”, finaliza.

You might also like

Lo mas reciente

SEGOB, SEP y SHCP analizan 2ª respuesta

La segunda respuesta al pliego de demandas del magisterio de Oaxaca, se “arma” con la colaboración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la

Local

Cerrada la carretera 190, a la altura del Cerro del Fortín 

Las carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín ha sido cerrada por manifestantes de la Sección 22 y por policías estatales. En la subida al cerro por el lado

Lo mas reciente

Inaugura SINFRA Primer Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, acompañado del Presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, Luis

Destacadas

Gobierno estatal brinda auxilio a afectados por lluvias y fuertes vientos en la Mixteca 

Ante el desbordamiento del río Juxtlahuaca, y la máxima capacidad que registran los ríos Santo Domingo y Tecomaxtlahuaca, efectivos de Seguridad Pública y Protección Civil alertan a la población para

Local

Tiene IMSS déficit de 10 mil médicos y enfermeras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un déficit de al menos diez mil médicos y enfermeras para atender adecuadamente la demanda de la población, informó el secretario de