Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los domicilios, donde existe la conexión adecuada suministrada por las autoridades, el resto, ha tenido que acostumbrarse a comprar pipas con agua en regulares condiciones o medianamente aceptable para su uso.

​Por encima de otros factores como la inseguridad, alumbrado, salud pública y promoción del deporte -entre otros- el tema del agua potable es uno de los asuntos que el edil electo, el doctor Mariano Vicente Martínez, atenderá como prioritarios a partir del 1º de enero del 2014 cuando tome posesión en el cargo, abanderado por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

​“Salina Cruz tiene muchas necesidades, creo que el agua potable es una de las necesidades más apremiantes y la gente que nos llevó al triunfo, nos lo ha indicado, claro que hay otros aspectos que de igual forma requieren atención, pero ese es uno de los principales”, dijo el futuro edil.

​Añade que su administración va a coincidir con el cierre temporal del Canal de Panamá, por motivos de mantenimiento y entonces requerirá que el nivel de vida de los salinacrucenses aumente, que salga del rezago, “no es posible que un puerto que recibirá a las embarcaciones de gran calado, carezca del agua potable”.

​En ese tenor, el médico egresado de la Universidad Regional del Sureste, confirma que tiene planes muy concretos para ampliar la bocana del muelle, modernizar el muelle de contenedores, generar una reconfiguración total de la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y detonar el puerto de Salina Cruz como tal, “a altura de las necesidades”.

​Sobre el actual presidente municipal, dijo que será la misma sociedad quien califique el trabajo que realizó; “lo que yo quiero es que se marque una historia, el antes y después de mi administración, lo que ofrecí a quienes me impulsaron para esta nueva encomienda fue honestidad y transparencia, quien actúa correctamente se refleja en las cosas que hace”.

Doctor con 30 años de experiencia ejerciendo “el arte de curar” como él mismo le llama, considera que la sociedad salina cruz se hartó de los mismos políticos y vieron en su persona a quien confiarle sus necesidades y llevarlas a la práctica.

“Me sacaron del consultorio y me pusieron en la administración municipal, me da mucho gusto porque llegó el momento de cambiar, de decidir y de unificarnos, creo que mi carrera como médico tiene ahora sus resultados”, finaliza.

You might also like

Lo mas reciente

Inspectores desalojan a comerciantes

    Los inspectores municipales, quitaron más de 10 tablones a los comerciantes establecidos que protestaban encontra de los bloqueos, frente a la iglesia de Santo Domino en el andador

Local

Estudiantes Normalistas “botean” en Caseta de Cobro

Estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapan, llegaron esta mañana a la Caseta de Cobro “Coiztlahuaca” ubicada en la súper carretera Oaxaca Cuacnopalan, y aunque no impiden el paso de

Principales

Anuncian maestros paro indefinido desde el 15

La Sección 22 del SNTE advirtió que el paro indefinido de labores y plantón de maestros, estallaría el próximo 15 de los corrientes, debido a la falta de atención a

Lo mas reciente

Suscribe Gobierno de Oaxaca Iniciativa de Reforma sobre Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicano

Para dar cumplimiento al inaplazable compromiso de justicia con los Pueblos originarios de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió este viernes la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre Derechos

Lo mas reciente

Inician normalistas sus movilizaciones

Los estudiantes de las diferentes normales del estado, han iniciado sus movilizaciones este día, con la retención de al menos cuatro unidades del transporte urbano. Algunos normalistas señalaron que su