Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

FOTO-SSO-ATENCION 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con personal de las Jurisdicciones Sanitarias, desplazaron brigadas de la Unidad de Inteligencia y Emergencias en Salud (UIES) aI Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca, luego de las intensas lluvias por el paso del huracán “Manuel”, así lo informó la directora de Prevención y Promoción a la Salud, Georgina Ramírez Rojas.

En un recorrido por el lugar, comunicó que estas cuadrillas realizarán acciones de vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, promoción de la salud y visita a los refugios instalados.

Detalló que en la zona del Istmo, las unidades recorren Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y Chahuites, en tanto la segunda ruta abarca Matías Romero, Chivaniza, Chicapa de Castro, San Francisco y San Dionisio del Mar, respectivamente.

Asimismo, se asiste a las poblaciones de Santa María y Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y la cuarta en la Mixteca supervisa los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Santa María Yucuiti.

Agregó que en total acuden 14 brigadistas y cada equipo transporta un kit de atención a urgencias, es decir, medicamentos que otorgarán a las unidades médicas que requieran de acuerdo a sus necesidades luego del paso de la tormenta Manuel.

Especificó que el traslado de los grupos cumple el mandato del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, para asegurar el bienestar de los oaxaqueños vulnerados por el fenómeno hidrometereológico.

Y es que aseguró que luego de las precipitaciones pluviales la contaminación del agua potable y los encharcamientos pueden presentarse riesgos a la salud como: Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) y conjuntivitis.

Asimismo dermatitis, parasitosis, síndrome febril y enfermedades transmitidas por vector, por lo que destacó la importancia de eliminar criaderos del mosco Aedes Aegipty, en los hogares que contagia el dengue.

Finalmente recomendó a la población extremar medidas de higiene en la preparación de alimentos, hervir correctamente el agua para beber, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como la limpieza de patios y azoteas.

*CH

You might also like

Local

Crisis obliga a Hospital Civil a cobrar por los servicios

El desabasto de medicamentos en el Hospital General Aurelio Valdivieso obligó a los directivos a empezar a cobrar los servicios médicos que presta, a pesar de que en toda la

Lo mas reciente

Invitan a ayudar a la Ciudad de los Niños

Como es tradición, este próximo 16 de octubre, se realizara la feria anual feria anual en la ciudad de los niños, la cuál busca recaudar fondos económicos para poder ayudar

Local

Los rezagos que enfrentamos las y los mexicanos no deben ser bandera política, afirma Lira Vásquez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de julio de 2017.- En el marco del 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García- que se conmemora cada 18 de julio-

Principales

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006″

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.

Destacadas

Responde población clave al llamado de COESIDA

  ·         El 80 por ciento de la población que ha atendido la Unidad Móvil del COESIDA son integrantes de la comunidad LGBTTTI   En lo que va del año, personal