Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

Brigadas de los SSO atienden a municipios afectados por huracán “Manuel”

FOTO-SSO-ATENCION 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con personal de las Jurisdicciones Sanitarias, desplazaron brigadas de la Unidad de Inteligencia y Emergencias en Salud (UIES) aI Istmo de Tehuantepec, Costa y Mixteca, luego de las intensas lluvias por el paso del huracán “Manuel”, así lo informó la directora de Prevención y Promoción a la Salud, Georgina Ramírez Rojas.

En un recorrido por el lugar, comunicó que estas cuadrillas realizarán acciones de vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, promoción de la salud y visita a los refugios instalados.

Detalló que en la zona del Istmo, las unidades recorren Santiago Niltepec, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y Chahuites, en tanto la segunda ruta abarca Matías Romero, Chivaniza, Chicapa de Castro, San Francisco y San Dionisio del Mar, respectivamente.

Asimismo, se asiste a las poblaciones de Santa María y Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional y la cuarta en la Mixteca supervisa los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Santa María Yucuiti.

Agregó que en total acuden 14 brigadistas y cada equipo transporta un kit de atención a urgencias, es decir, medicamentos que otorgarán a las unidades médicas que requieran de acuerdo a sus necesidades luego del paso de la tormenta Manuel.

Especificó que el traslado de los grupos cumple el mandato del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, para asegurar el bienestar de los oaxaqueños vulnerados por el fenómeno hidrometereológico.

Y es que aseguró que luego de las precipitaciones pluviales la contaminación del agua potable y los encharcamientos pueden presentarse riesgos a la salud como: Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS) y conjuntivitis.

Asimismo dermatitis, parasitosis, síndrome febril y enfermedades transmitidas por vector, por lo que destacó la importancia de eliminar criaderos del mosco Aedes Aegipty, en los hogares que contagia el dengue.

Finalmente recomendó a la población extremar medidas de higiene en la preparación de alimentos, hervir correctamente el agua para beber, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como la limpieza de patios y azoteas.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a 28 aspirantes a Jueces en curso especializado

“El Sistema Acusatorio es entrega, servicio, capacitación y trabajo para quienes tienen la vocación de proteger los derechos de los ciudadanos”, afirmó el magistrado Crescencio Martínez Geminiano al inaugurar a

Lo mas reciente

Recibe Gabino Cué Anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación

  · Esta propuesta legislativa busca construir un nuevo marco legislativo que permita superar los problemas y rezagos educativos que enfrenta nuestro estado, en un marco de diálogo y corresponsabilidad,

Lo mas reciente

Facilitar el acceso a vivienda digna propuesta de Javier Villacaña

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), delegación Oaxaca, suscribieron cinco compromisos con el candidato a la presidencia municipal de Oaxaca

Lo mas reciente

Construyen modelo único de atención a mujeres en situación de violencia

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. Erradicar la violencia hacia las mujeres es obligación de todas las instituciones de Gobierno e integrantes del Consejo Estatal, afirmó

Lo mas reciente

Inicia operaciones el nuevo IEEPO

Esta mañana inicio operaciones el nuevo IEEPO, para atender al personal que trabaja en dichas instalaciones, por medio de un pase de lista y con  acreditación en mano, solamente así