Avanzan trabajos de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores: SINFRA

Avanzan trabajos de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores: SINFRA

SINFRA_DV5_003

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) realiza las obras complementarias del paso a desnivel que se construye en el Distribuidor Vial de Cinco Señores, en la zona sur de la ciudad.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna explicó que los trabajos complementarios consisten en la pavimentación de calles laterales, semaforización e iluminación en los alrededores de la obra.

 

Asimismo, los operadores de maquinaria pesada se encargan de la excavación del túnel que conforma el paso deprimido de 110 metros de longitud.

 

Dijo que en estos trabajos se utilizan dos excavadoras, dos retro excavadores y 15 camiones volteo para extraer 25 mil metros cúbicos de tierra.

 

Mientras que cuadrillas de trabajadores de la construcción continúan con el colado de la loza de rodamiento en Avenida Universidad.

 

Ruiz Luna comentó que en esta semana se intensificó el ritmo de trabajo en la obra con doble turno, para superar los contratiempos que retrasaron la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial.

 

“Se intensifica la fuerza de trabajo para tratar de minimizar las molestias que ocasiona la obra a los ciudadanos y comerciantes de la zona”, refirió.

 

El funcionario estatal informó que la instalación del drenaje pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial, para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 70 por ciento.

 

La construcción de esta línea de conducción pasará por Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para llegar al margen del Río Salado.

 

A su vez, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que esta obra inicie operaciones antes del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, a realizarse en la capital del estado del 19 al 22 de noviembre de este año.

*CH

You might also like

Local

Ataca cocodrilo a jornalero en Huazolotitlán

Un hombre fue atacado por un cocodrilo esta mañana en la localidad de Huazolotitlan, en la Costa de Oaxaca; su estado de salud es reportado como grave. Un informe indica

Local

“El Amigo de La Paz” llega a Oaxaca.

Gonzalo de Jesús Molina, de nacionalidad colombiana, salió de su país el 24 de noviembre del 2016, con destino final Roma Italia, en silla de ruedas. El objetivo de Gonzalo

Lo mas reciente

Participará Gabino Cué en la ceremonia de Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

•       Dicha Ley constituye una trascendental iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá impulsar la realización de proyectos de impacto regional, que contribuyan a mejorar la conectividad

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro López Jarquín Tequio por Xoxo

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, encabezó Tequio Por Xoxo, en la colonia la Soledad. Trabajadores del municipio, junto con vecinos de la Colonia

Lo mas reciente

Participan las ocho regiones del Estado en la elaboración del PED 2016-2022

  Con más de 300 participantes dio inicio el Primer Foro Regional  en  la Sierra Sur     Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax. 24 marzo de 2017. El Comité Estatal