Avanzan trabajos de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores: SINFRA

Avanzan trabajos de la Segunda Etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores: SINFRA

SINFRA_DV5_003

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) realiza las obras complementarias del paso a desnivel que se construye en el Distribuidor Vial de Cinco Señores, en la zona sur de la ciudad.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna explicó que los trabajos complementarios consisten en la pavimentación de calles laterales, semaforización e iluminación en los alrededores de la obra.

 

Asimismo, los operadores de maquinaria pesada se encargan de la excavación del túnel que conforma el paso deprimido de 110 metros de longitud.

 

Dijo que en estos trabajos se utilizan dos excavadoras, dos retro excavadores y 15 camiones volteo para extraer 25 mil metros cúbicos de tierra.

 

Mientras que cuadrillas de trabajadores de la construcción continúan con el colado de la loza de rodamiento en Avenida Universidad.

 

Ruiz Luna comentó que en esta semana se intensificó el ritmo de trabajo en la obra con doble turno, para superar los contratiempos que retrasaron la construcción de la segunda etapa del Distribuidor Vial.

 

“Se intensifica la fuerza de trabajo para tratar de minimizar las molestias que ocasiona la obra a los ciudadanos y comerciantes de la zona”, refirió.

 

El funcionario estatal informó que la instalación del drenaje pluvial que se construye en inmediaciones del Distribuidor Vial, para prevenir afectaciones en la obra que pudieran ocurrir debido a las lluvias, presenta un avance del 70 por ciento.

 

La construcción de esta línea de conducción pasará por Avenida Universidad hasta la calle diagonal La Campiña, en la colonia Candiani, para llegar al margen del Río Salado.

 

A su vez, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que esta obra inicie operaciones antes del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, a realizarse en la capital del estado del 19 al 22 de noviembre de este año.

*CH

You might also like

Principales

SEGEGO atiende planteamientos de comunidades adheridas a Antorcha Campesina

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció una mesa de trabajo con la dirigencia estatal y representantes de la organización Antorcha Campesina, quienes mantienen un plantón por tiempo indefinido al

Local

Participa Tribunal de lo contencioso en Análisis de Anteproyectos de ley

En el marco de los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción, la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas (TCAC) del Poder Judicial del Estado, Magistrada María Eugenia

Lo mas reciente

Gobierno de Cué reconoce iniciativas de jóvenes que contribuyen al desarrollo de Oaxaca

    En el marco de “Agosto, Mes de la Juventud”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó el “Premio Estatal de la Juventud 2015” a cinco jóvenes oaxaqueños, cuyo esfuerzo

Lo mas reciente

Viviendas para trabajadores sin distingo alguno:Villacaña

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregará en breve los cinco millones de pesos que le corresponden como la parte proporcional para la operación de los primeros mil créditos para

Local

Oaxaca, donde más fraudes por Cajas de Ahorro ocurren

El Comisionado del programa FIPAGO, Guillermo Barnés García, informó que Oaxaca es la entidad con mayor número de problemas relacionados con el quebranto en Cajas de Ahorro, aunque igualmente en