Atiende Gobierno de Oaxaca deslaves y derrumbres en la red carretera provocados por lluvias

Atiende Gobierno de Oaxaca deslaves y derrumbres en la red carretera provocados por lluvias

La Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), exhorta a la población que transita por la red carretera de la entidad a guardar las medidas de precaución necesarias ante las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, a fin de proteger su seguridad y la de sus acompañantes.

El director general de CAO, Guillermo Martínez Gómez, informó que ante el incremento de las lluvias, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López ha instruido que a través del personal de este organismo, se garantice la permanente atención y monitoreo a la red alimentadora estatal que comprende 4 mil 300 kilómetros.

Señaló que dadas las condiciones orográficas de la entidad, las cuadrillas atienden de forma prioritaria las zonas donde el exceso de agua, tradicionalmente provoca anualmente afectaciones a los caminos estatales, como son los derrumbes e inundaciones, que de acuerdo a su grado de intensidad, impiden el paso de forma parcial o incluso en ocasiones de manera total.

En estos momentos, las cuadrillas del personal de CAO atienden entre otras vías afectadas, la carretera que va de Miahuatlán a Pochutla en la región de la Costa, debido a que se reportan algunos cortes parciales en localidades como San José el Pacífico, San Pedro el Alto y algunas zonas de Ozolotepec.

Asimismo, en la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido se reportan derrumbes y deslaves en los kilómetros 95+000 al 105+000; del 120+000 al 130+000; del 134+000 al 144+000, del 160+000 al 164+000, así como del 189+000 al 199+000.

En tanto, en la vía que va de Cerro del Vidrio a Juquila, se reportan igualmente afectaciones en kilómetros 15+000 al 18+000 y del 19+000 al 28+000.

De acuerdo al último reporte también se encuentran en obras de rehabilitación por las lluvias la carretera Juquila –San Marcos Zacatepec-Río Grande, en los tramos que van del kilómetro 24+000 al 26+00.

Asimismo, se registraron también deslaves en Cerro Hermoso a la altura del lugar conocido como la bocabarra.

En ese sitio y ante la necesidad de ampliar dicho tramo carretero, las autoridades municipales de Tututepec se sumaron a estos esfuerzos de rehabilitación, y de manera coordinada se les brinda combustible para su maquinaria a fin de continuar estas ampliaciones.

En cuanto a la residencia regional Ixtepec de CAO, se reportan afectaciones en la carretera Juchitán-San Dionisio del Mar, en el Puente Río los Perros, así como en el tramo que va de San Carlos Yautepec a San Bernardino Ecatepec.

En la zona Chontal se reportó un derrumbe en la vía que va de San Lucas Camotlán a Quiavicuzas; además otro en el tramo carretero Ayotzintepec-Alicia-Yovego y finalmente en el que va de Ayotzintepec- la Chachalaca-Lachixila-Ramal Cristo Rey.

Cabe mencionar que estos tramos son atendidos a través de las residencias regionales con equipo propio o incluso rentado, de manera que todo el personal de CAO a bordo de máquinas y a pie, resuelven las emergencias, lo que ha permitido mantener la transitabilidad en la totalidad de las vías carreteras, con las debidas precauciones.

Martínez Gómez recordó a los automovilistas y conductores de transporte público, de pasajeros y de carga en general, la necesidad de conducir sin consumir alcohol, no conducir si está cansado, obedecer las señales de tránsito y no exceder el límite de velocidad, además de revisar el estado físico de sus vehículos antes de salir a carretera a fin de verificar que estén en buen estado sus frenos y otros dispositivos fundamentales para su tránsito.

Finalmente pidió paciencia y comprensión a los usuarios de las carreteras, con la certeza de que todas las emergencias serán atendidas luego de convocar a las autoridades municipales a sumarse y de manera conjunta apoyar las labores de rehabilitación a fin de concluir a la brevedad estas obras.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca, Acciona e Iluméxico electrificarán seis mil hogares de comunidades marginadas

      En un esfuerzo de coordinación entre el Gobierno de Oaxaca y las empresas Acciona e Iluméxico, este año se electrificarán 6 mil viviendas oaxaqueñas ubicadas en comunidades

Lo mas reciente

Posicionamiento del Magisterio ante la detención de sus Líderes.

ANTE ESTA OFENSIVA FASCISTA, ORGANIZAR LA RESPUESTA EN TODOS LOS RINCONES DE OAXACA Y MÉXICO. A LOS MAESTROS Y EL PUEBLO DE OAXACA. Compañeros: La detención de los profesores Rubén

Lo mas reciente

Pide IEPC colaboración de autoridades en frente frío

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) pidió la colaboración de las autoridades municipales entrantes para coordinar labores preventivas con motivo de la temporada invernal que se espera

Lo mas reciente

Debe renunciar quien quiera ser candidato : Gabino Cué

   En entrevista colectiva el Gobernador del Estado Gabino Cué, señaló que funcionario que quiera ser candidato o quiera apoyar a uno, debe renunciar al cargo público. Más adelante expreso

Local

Reconoce SECTUR acciones del ayuntamiento capitalino a favor del Turismo

En el marco de la entrada en operación de la Red de Protección y Seguridad al Turismo, el subdirector de gestión de destinos de la Secretaría de Turismo del gobierno