Atiende Gobierno de Oaxaca deslaves y derrumbres en la red carretera provocados por lluvias

Atiende Gobierno de Oaxaca deslaves y derrumbres en la red carretera provocados por lluvias

La Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), exhorta a la población que transita por la red carretera de la entidad a guardar las medidas de precaución necesarias ante las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, a fin de proteger su seguridad y la de sus acompañantes.

El director general de CAO, Guillermo Martínez Gómez, informó que ante el incremento de las lluvias, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López ha instruido que a través del personal de este organismo, se garantice la permanente atención y monitoreo a la red alimentadora estatal que comprende 4 mil 300 kilómetros.

Señaló que dadas las condiciones orográficas de la entidad, las cuadrillas atienden de forma prioritaria las zonas donde el exceso de agua, tradicionalmente provoca anualmente afectaciones a los caminos estatales, como son los derrumbes e inundaciones, que de acuerdo a su grado de intensidad, impiden el paso de forma parcial o incluso en ocasiones de manera total.

En estos momentos, las cuadrillas del personal de CAO atienden entre otras vías afectadas, la carretera que va de Miahuatlán a Pochutla en la región de la Costa, debido a que se reportan algunos cortes parciales en localidades como San José el Pacífico, San Pedro el Alto y algunas zonas de Ozolotepec.

Asimismo, en la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido se reportan derrumbes y deslaves en los kilómetros 95+000 al 105+000; del 120+000 al 130+000; del 134+000 al 144+000, del 160+000 al 164+000, así como del 189+000 al 199+000.

En tanto, en la vía que va de Cerro del Vidrio a Juquila, se reportan igualmente afectaciones en kilómetros 15+000 al 18+000 y del 19+000 al 28+000.

De acuerdo al último reporte también se encuentran en obras de rehabilitación por las lluvias la carretera Juquila –San Marcos Zacatepec-Río Grande, en los tramos que van del kilómetro 24+000 al 26+00.

Asimismo, se registraron también deslaves en Cerro Hermoso a la altura del lugar conocido como la bocabarra.

En ese sitio y ante la necesidad de ampliar dicho tramo carretero, las autoridades municipales de Tututepec se sumaron a estos esfuerzos de rehabilitación, y de manera coordinada se les brinda combustible para su maquinaria a fin de continuar estas ampliaciones.

En cuanto a la residencia regional Ixtepec de CAO, se reportan afectaciones en la carretera Juchitán-San Dionisio del Mar, en el Puente Río los Perros, así como en el tramo que va de San Carlos Yautepec a San Bernardino Ecatepec.

En la zona Chontal se reportó un derrumbe en la vía que va de San Lucas Camotlán a Quiavicuzas; además otro en el tramo carretero Ayotzintepec-Alicia-Yovego y finalmente en el que va de Ayotzintepec- la Chachalaca-Lachixila-Ramal Cristo Rey.

Cabe mencionar que estos tramos son atendidos a través de las residencias regionales con equipo propio o incluso rentado, de manera que todo el personal de CAO a bordo de máquinas y a pie, resuelven las emergencias, lo que ha permitido mantener la transitabilidad en la totalidad de las vías carreteras, con las debidas precauciones.

Martínez Gómez recordó a los automovilistas y conductores de transporte público, de pasajeros y de carga en general, la necesidad de conducir sin consumir alcohol, no conducir si está cansado, obedecer las señales de tránsito y no exceder el límite de velocidad, además de revisar el estado físico de sus vehículos antes de salir a carretera a fin de verificar que estén en buen estado sus frenos y otros dispositivos fundamentales para su tránsito.

Finalmente pidió paciencia y comprensión a los usuarios de las carreteras, con la certeza de que todas las emergencias serán atendidas luego de convocar a las autoridades municipales a sumarse y de manera conjunta apoyar las labores de rehabilitación a fin de concluir a la brevedad estas obras.

You might also like

Lo mas reciente

Más de 200 solicitudes atendidas por Villacaña  durante la Quinta Audiencia Pública

A unos días de rendir su segundo informe de gobierno a las y los capitalinos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez. Javier Villacaña Jiménez encabezó la Quinta Audiencia Pública

Local

Protesta nuevo  Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología

  La toma de protesta del Lic. Jorge Vilar Llorens como nuevo  Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, estuvo presidida por el Lic. Alberto Vargas

Lo mas reciente

Registro Civil pone en marcha programa gratuito de aclaración de actas

La dirección del Registro Civil dio a conocer que ya inició el programa  Mes de Aclaración de Actas, mediante el cual los oaxaqueños y oaxaqueñas que tengan un error en alguna

Lo mas reciente

Ciudad de México, D. F.- Al amparo de los principios irrenunciables de justicia e igualdad que inspiraron la lucha por la Independencia de México, y contando con el respaldo invaluable

Local

No hay quien de respuesta a la CNP

  A una hora de que iniciara su bloqueo masivo la CNP, en diferentes cruceros de la ciudad de Oaxaca, no hay quien les pueda dar una solución. Del palacio