Asumir una actitud crítica, tolerante y propositiva reafirma  la lealtad a ideales independentistas: Félix Clímaco

Asumir una actitud crítica, tolerante y propositiva reafirma la lealtad a ideales independentistas: Félix Clímaco

Representación-ceremonia-90913 (2)

Ciudad de México, D.F.- En el marco de la conmemoración del 203 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia, desde el Altar a la Patria, el Gobierno de Oaxaca, a través de su Representación en la capital del país, rindió homenaje a los héroes que lucharon por una Nación libre y soberana.

 

A los pies de la Columna de la Independencia, ubicada en la Avenida Reforma en la Ciudad de México, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca afirmó que asumir una actitud crítica, tolerante y propositiva ante las demandas sociales reafirma la lealtad a los ideales de la independencia.

 

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el servidor público  señaló que en Oaxaca se gobierna con base en una política de sólidos cimientos legislativos, para impulsar la transformación social, económica y política de largo plazo.

 

En presencia del diputado Maximino Vargas Betanzos, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y de organizaciones de oaxaqueños radicados en el Valle de México y el Distrito Federal, Félix Clímaco recordó sucesos de la independencia ocurridos en territorio oaxaqueño, en los cuales tuvieron  gran participación los mártires José María Armenta, Miguel López de Lima y Cecilia Bustamante.

 

Asimismo, se refirió a la figura del intelectual Carlos María de Bustamante, promotor de los órganos de representación del México independiente, así como al capitán y general Antonio de León, oriundo de la mixteca y gobernador del estado, quien concitó los esfuerzos por la paz entre insurgentes y realistas.

 

El servidor público aseveró que como en aquella época, hoy el país enfrenta grandes desafíos, como la delincuencia, el desempleo, la falta de oportunidades y el rezago educativo.

 

Por ello –agregó- solo la alianza entre la sociedad y el gobierno, en la que participen las madres y padres de familia, al lado de los campesinos, obreros, intelectuales, profesionistas y maestros, permitirá cumplir con los altos principios de igualdad y libertad que inspiraron la lucha por nuestra independencia.

 

Acompañado de los senadores Benjamín Robles Montoya y Adolfo Romero Lainas, así como de los diputados federales Aída Valencia, Gloria Bautista y Mario Rafael Méndez, Félix Clímaco depositó una ofrenda floral al pie del monumento a la Independencia y montó una guardia de honor.

 

Después firmó el libro de visitantes distinguidos de este monumento nacional e hizo una visita al interior de la columna, donde se encuentran los restos de los héroes de 1810.

 

Cabe mencionar que en la ceremonia cívica también participaron organizaciones de oaxaqueños radicados en el Distrito Federal, así como la primera actriz oaxaqueña Aurora Clavel, entre otras personalidades.

*CH

You might also like

Principales

Construye gobierno viviendas en Mitlatongo

      La Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) informó del avance que lleva la construcción de viviendas para los afectados por un problema de desplazamiento de tierras en la

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a consolidar la transición democrática para evitar el retorno de gobiernos verticales

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en visita oficial al Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, quien reconoció el avance de la transición democrática que se vive

Principales

Sindicalizados toman gasolinera del DIF.

  Un grupo de trabajadores sindicalizados, han tomado la gasolinera de Fonapas, en demanda de la salida de la directora del sistema DIF María de Fátima García León, por diversas

Lo mas reciente

Iniciarán campaña de “Esterilización Canina y Felina” en agencias de Dolores y Guadalupe Victoria

  Con el propósito de reforzar las acciones de concientización social y controlar la proliferación de perros y gatos, la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de

Local

Atención especial a mujeres embarazadas con Zika

       La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que al momento son 13 las mujeres embarazadas a las que se les ha detectado el virus Zika, sin que