Anuncian bolsa especial con créditos por 1200 mdp

Anuncian bolsa especial con créditos por 1200 mdp

Con el anuncio de una bolsa especial de mil 200 millones de pesos adicionales al Fondo Oaxaca, el gobierno estatal inició un programa para apoyar e impulsar a las empresas operadas por capitales oaxaqueños, y que mediante créditos oportunos y fáciles de adquirir podrán consolidar sus negocios o capitalizar los ya existentes, buscado hacerlos más exitosos.
​Al presidir el evento donde Nacional Financiera (NAFINSA) se suscribió como un aliado del gobierno de Oaxaca, el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo dijo que al momento se han beneficiado a decenas de micro, pequeños y medianos empresarios que han tenido acceso a programas de financiamiento social con tasas de interés preferenciales “y ahora con estos recursos adicionales, esperamos orientarlos a brindar paquetes crediticios de fácil acceso”.
Junto al director general de NAFINSA, Jaques Rogozinski Schultman, Cué Monteagudo informó que al poner en marcha estos programas de financiamiento para el fortalecimiento económico y la inclusión financiera “se consolidan las bases de una nueva etapa de crecimiento económico, generación de empleos y reactivación empresarial de los oaxaqueños”.
“Se trata de créditos sin cobros adicionales, trámites sencillos y sobre todo, para aquellos que requieren de un impulso económico en su actividad empresarial viendo una oportunidad en el desarrollo de sus negocios”, advirtió.
Antes, el gobernador entregó un reconocimiento al director general de Nacional Financiera por el apoyo que ha otorgado para apuntalar los trabajos del Fondo Oaxaca, el sistema de financiamiento que al momento ha entregado más de dos mil millones de pesos a empresarios oaxaqueños.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla de San Martín Diego, estos dos esquemas de financiamiento proponen programas crediticios para impulsar las empresas oaxaqueñas y consolidar su crecimiento, todo esto con el apoyo del gobierno estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo y del gobierno federal, con recursos iniciales de 500 mil pesos.
Y añade: “el primer esquema está dirigido a empresas que desean apuntalar procesos de crecimiento y consolidación empresarial, ofreciendo la tasa de crédito PYME más competitiva del mercado, pero sobre todo, el acceso más simplificado en el país, con una bolsa de Mil Millones de Pesos, ahora con tasas desde el 9.5% anual, fijo y sin comisiones de ningún tipo ni gastos”.
El segundo, -sostuvo- “es en verdad una respuesta a los sectores menos competitivos y que mayor necesidad de acceso requieren; se trata de un crédito diseñado especialmente para aquellas empresas que no han tenido un crédito PYME”.
El programa permite, precisamente, que tengan su primer crédito empresarial y con esta acción, se propiciará un verdadero crecimiento en el sector permitiendo equipar, habilitar y/o modernizar sus negocios.

De acuerdo al encargado del despacho de la delegación de la Secretaría de Economía Federal, Marcos Trinidad Reyes Acoltzin, estos financiamientos buscan atender paulatinamente a los diferentes sectores y grupos empresariales, aunque aceptó que aún quedan algunos sectores por atender, los que, dijo, “esperamos en breve revisar las estrategias para beneficiarlos”.
El director nacional de Nafinsa confirmó que la instrucción presidencial es la de apoyar a más empresas con tasas de interés preferencial, y estos programas ofrecen créditos desde 500 mil pesos con un plazo hasta de 40 meses para su recuperación.

You might also like

Sin categoría

Maestros queman llantas en crucero de Hacienda Blanca

En el marco del desalojo de maestros en el municipio de Nochixtlan, docente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, y aliados queman neumáticos

Local

12 conductores arrestados por conducir en estado de ebriedad

El Operativo Preventivo Alcoholímetro fue implementado por la Policía Vial Estatal durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado, con el objetivo de dar continuidad

Local

Es Jesús López Rodríguez el diputado por el distrito XVI de Nochixtlán

Asunción Nochixtlán, Oax. Con un 50.49 por ciento de los votos a su favor, equivalente a 10 mil 842 votos contra 5 mil 592 votos del candidato del PRI, el

Local

​Organización social protesta en Ciudad  Administrativa y  Judicial.

Desde temprana hora grupos de personas comenzaron a llegar a los complejos de oficinas de gobierno de ciudad Administrativa y Judicial, como parte de su movilización de la organización social

Local

Fuerzas de seguridad estatales y federales garantizan orden publico por movilizaciones del magisterio

  Con el propósito de garantizar el libre tránsito y la paz social, se implementó un operativo conjunto de seguridad pública, donde participan más de 500 elementos de la Secretaría