Alumnos del IEBO de Valles Centrales comparten con la actriz Francesca Guillen el programa “Leo…luego existo”

0
87

fomento a la lectura 03

 

 

Alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), de los planteles  16, 25, 112 y 171  pertenecientes a Valles Centrales, participaron en el programa de lectura denominado “Leo…luego existo”, que impulsa la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología,  el cual  se llevó a cabo en el plantel 112 ubicado en La Ciénega, Zimatlán”.

 

Durante el encuentro, la actriz Francesca Guillen, compartió con 300 alumnos, algunas de sus lecturas preferidas de escritores mexicanos, quienes  después de su intervención contaron sus experiencias con las lecturas preferidas.

 

En su participación  el Coordinador  General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, mencionó que la lectura forma y hace mejores  seres humanos, capaces de contribuir al desarrollo de su comunidad.

 

Reconoció el trabajo que realizan alumnos, docentes y directivos  del IEBO,  para impulsar educación media superior de calidad y contribuir al compromiso asumido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de erradicar el analfabetismo en la entidad.

 

A su vez, la actriz  Francesca Guillén, dijo que es fundamental hacer de la lectura un hábito y crear un espacio propio que debe tener como objetivo, disfrutar  las historias plasmadas en las hojas de los textos.

 

Cabe mencionar que el programa “Leo…luego existo” forma parte del programa  de actividades de “Bellas Artes en todas partes”, el cual a través de actividades artísticas y culturales busca  acercar  a la juventud a la lectura.

La reconocida actriz mexicana,  Francesca Guillén, tiene una larga trayectoria  en televisión y ha participado en cortometrajes, largometrajes, obras de teatro y grupos de danza, dentro y fuera del país.

Al concluir el encuentro, el Coordinador  General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, entregó un reconocimiento a la actriz Francisca Guillén, por su participación en el en el programa de lectura, “Leo…luego existo”.

*CH