Alerta SEDESOH ante posibles fraudes por Cruzada contra el Hambre

Alerta SEDESOH ante posibles fraudes por Cruzada contra el Hambre

 1

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), emitió una alerta a autoridades municipales, instituciones, organismos públicos y privados para evitar posibles engaños y fraudes, por supuestos representantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Como es del conocimiento público, desde el pasado mes de marzo, se puso en marcha esta estrategia impulsada por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuya operación en Oaxaca es realizada por representantes de 68 dependencias federales y estatales, además de la participación de 128 Comités Municipales, así como la integración de Comités Comunitarios.

 

Los Comités donde se suman a ciudadanos de las localidades de los 133 municipios que participan en dicha Cruzada, permitirán priorizar y auditar los trabajos que se realicen.

 

Lo anterior, debido a que reporta la presencia de personas en algunos municipios que se hacen pasar por representantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y a cambio de llenar formatos apócrifos, pretenden engañar a representantes de instituciones e incluso los han despojado de equipo de cómputo supuestamente en calidad de préstamo.

 

Por ello, es pertinente aclarar que en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre no hay intermediarios, los recursos, obras y servicios, son producto de un esfuerzo de coordinación de los tres niveles de gobierno, a la vista y con el acompañamiento de los ciudadanos a través de los Comités Comunitarios.

 

En este sentido, la SEDESOH exhorta a la ciudadanía, organizaciones e instituciones  sociales y privadas a denunciar cualquier anomalía o irregularidad detectada, ante la autoridad competente más cercana, a fin de evitar ser víctimas de fraudes o delitos similares.

 

            La dependencia estatal pone a disposición de las autoridades y público en general, el teléfono 01-800 4663786  de la Secretaría de la Contraloría y el 01-800 8382301 de la SEDESOH, a fin de obtener información y denunciar este tipo de irregularidades en las comunidades con alto índice de marginación.

 

Por tal razón la SEDESOH, ha interpuesto ante las autoridades de justicia las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable por los delitos antes mencionados detectados en la región de la Costa.

*CH

You might also like

Local

​Normalistas retienen camiones repartidores.

Después de tomar el puente vacacional, los normalistas han salido de las instalaciones del CRENO, para retener vehículos repartidores de diferentes empresas comerciales. Hasta el momento van más de 5

Lo mas reciente

Implementa SSP operativo Saturno XIV, en penal de Matías Romero

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, implementó el operativo Saturno XIV en el Centro de Reinserción Social de

Principales

Pide viuda, protección ante amenazas contra sus hijos

Aurelia Chávez Gómez, esposa del edil de San Juan Mixtepec Feliciano Martínez Bautista, dijo que los asesinos del edil andan libres y solicitó a las autoridades investigarlos para castigarlos conforme

Lo mas reciente

GIOVANNI SARTORI: CIERTOS PERSONAJES SON PIGMEOS

Coincidencia, si usted lo quiere definir así. Giovanni Sartori, uno de los más relevantes intelectuales de la política, nació en Florencia un 13 de mayo de 1924, la misma ciudad

Lo mas reciente

Gobernadores del país suman esfuerzos para el fortalecimiento del desarrollo nacional

Tlaxcala, Tlax.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Tlaxcala y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mariano González Zarur, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este