Alerta SEDESOH ante posibles fraudes por Cruzada contra el Hambre

Alerta SEDESOH ante posibles fraudes por Cruzada contra el Hambre

 1

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), emitió una alerta a autoridades municipales, instituciones, organismos públicos y privados para evitar posibles engaños y fraudes, por supuestos representantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Como es del conocimiento público, desde el pasado mes de marzo, se puso en marcha esta estrategia impulsada por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuya operación en Oaxaca es realizada por representantes de 68 dependencias federales y estatales, además de la participación de 128 Comités Municipales, así como la integración de Comités Comunitarios.

 

Los Comités donde se suman a ciudadanos de las localidades de los 133 municipios que participan en dicha Cruzada, permitirán priorizar y auditar los trabajos que se realicen.

 

Lo anterior, debido a que reporta la presencia de personas en algunos municipios que se hacen pasar por representantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y a cambio de llenar formatos apócrifos, pretenden engañar a representantes de instituciones e incluso los han despojado de equipo de cómputo supuestamente en calidad de préstamo.

 

Por ello, es pertinente aclarar que en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre no hay intermediarios, los recursos, obras y servicios, son producto de un esfuerzo de coordinación de los tres niveles de gobierno, a la vista y con el acompañamiento de los ciudadanos a través de los Comités Comunitarios.

 

En este sentido, la SEDESOH exhorta a la ciudadanía, organizaciones e instituciones  sociales y privadas a denunciar cualquier anomalía o irregularidad detectada, ante la autoridad competente más cercana, a fin de evitar ser víctimas de fraudes o delitos similares.

 

            La dependencia estatal pone a disposición de las autoridades y público en general, el teléfono 01-800 4663786  de la Secretaría de la Contraloría y el 01-800 8382301 de la SEDESOH, a fin de obtener información y denunciar este tipo de irregularidades en las comunidades con alto índice de marginación.

 

Por tal razón la SEDESOH, ha interpuesto ante las autoridades de justicia las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable por los delitos antes mencionados detectados en la región de la Costa.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece Sedeco a las microempresas posibilidades para aumentar su competitividad

  Con el objetivo de consolidar el crecimiento del sector empresarial en la ciudad capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Lo mas reciente

Sale Marcha de maestros Viguera-Hacienda Blanca

Maestros de la Sección 22, que realizan este fin de semana una serie de actividades, recordando los lamentables hechos del 19 junio del 2016, salen en marcha de Viguera-Hacienda Blanca

Principales

Trabajo profesional y ético en la fiscalización de los recursos, exige la sociedad: Perla Woolrich

Santa María Huatulco, Oax.- Al inaugurar el Primer Seminario: Perspectivas de la Evaluación y la Auditoría al Desempeño en los Gobiernos Municipales, organizado por la Auditoría Superior del Estado, la

Local

 La cultura A-Pantalla en Oaxaca.

Con transmisiones de conciertos, cine, teatro, danza y documentales que se realizarán los fines de semana, en los próximos tres meses, iniciará el programa La Cultura A-Pantalla en Oaxaca. Bajo

Local

Emprende Protección Civil de Oaxaca jornada de capacitación

A fin de fomentar la cultura de la auto-prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), impartió durante una semana diversos cursos básicos de protección civil, primeros auxilios