ADOSAPACO realiza recorridos permanentes de supervisión del sistema de agua potable

ADOSAPACO realiza recorridos permanentes de supervisión del sistema de agua potable

 

SINFRA_ADOSAPACO_005

En atención a la solicitud ciudadana de mejorar el sistema de distribución de agua potable en la capital del estado, el director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Sergio Ríos Aquino realiza recorridos permanentes de supervisión de obras para realizar los trabajos de mantenimiento necesarios.

El funcionario informó en entrevista que por instrucción del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, se revisa periódicamente el funcionamiento de redes, líneas de distribución, válvulas y pozos para eficientar la operación de la infraestructura hidráulica.
“Durante la presente administración hemos realizado inspecciones para comprobar que los servicios de agua operen adecuadamente en el abastecimiento de 75 mil tomas de agua registradas en el padrón de usuarios”, dijo.
En fecha reciente , refirió, la brigada de ADOSAPACO supervisó los trabajos en la planta potabilizadora del municipio de San Antonio de la Cal y, las de San Felipe del Agua y “Fortín 1”, ubicadas en la zona norte de la ciudad.

También revisamos el funcionamiento de la línea de distribución de agua potable así como los trabajos de construcción del colector sanitario a un costado del Río Atoyac, apuntó.

 

Por otra parte, Ríos Aquino dio a conocer que esta dependencia renovó y puso en operación el pozo profundo III “Acueducto” para extracción de agua en el parque recreativo El Tequio, en inmediaciones del aeropuerto internacional “Benito Juárez”.
Finalmente, el director de ADOSAPACO resaltó la labor de los medios de comunicación para canalizar las demandas ciudadanas relacionadas con el suministro de agua y así, mejorar la calidad del servicio que presta la paraestatal a su cargo.

*CH

You might also like

Local

Prepara Finanzas propuesta del presupuesto para 2014

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca ya analiza el presupuesto a ejecutar para el 2014 y que de acuerdo al titular de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas “mínimamente debería de

Lo mas reciente

Resuelto el problema de inundación y goteras en Mercado Benito Juárez Maza: Manuel Ibáñez

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaria de Mercados, así como de personal de la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación del Mercado

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA a transportistas del Sindicato Libertad

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), estableció una mesa de diálogo en la que fueron escuchadas las demandas realizadas por el Sindicato

Local

Ante rumores de un desalojo, maestros levantan bloqueos y regresan a su plantón

  Maestros de la Sección 22, que mantenían bloqueado el IEEPO, la entrada a la supercarretera  y el crucero del aeropuerto, levantan bloqueo y regresan en marcha a su plantón.

Raúl Castellanos Hernández

CAMBIO CLIMÁTICO ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva revirtiendo (desmantelando es un término más correcto) la política medioambiental emprendida por su antecesor Barack Obama. No es una afirmación desmedida suponer que se