Abrirán universitarios escuelas con apoyo de diputado electo

Abrirán universitarios escuelas con apoyo de diputado electo

El diputado local electo, Fredy Gil Pineda Gopar, anunció la apertura de dos escuelas primarias con el apoyo de universitarios, una en la Colonia Aeropuerto de Puerto Escondido y una en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, a petición de padres de familia que dijeron estar hartos de la situación y dispuestos a todo con tal de que sus hijos no pierdan clases.

Presidente municipal de Santos Reyes Nopala, el próximo legislador indicó que ha recibido muchas peticiones de padres de familia para que los ayude a la apertura de escuelas aún con la oposición de la Sección 22 del SNTE, “pero ya están cansados, quieren ver a sus hijos en las escuelas y que ya no pierdan mas tiempo”, señala.

“El próximo lunes estaremos abriendo las primeras dos escuelas primarias, son solo dos pero atrás tenemos muchas otras a punto, creo que ya es justo que los alumnos tengan sus clases normales y para ello estaremos apoyándonos de estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico, de la UABJO y de otras instituciones de educación superior que están dispuestos a colaborar con nosotros”.

“En la zona que represento como diputado también nos preparamos para abrir escuelas, lo vamos a hacer con la anuencia de los padres de familia y autoridades con la intensión de no perjudicar más a los estudiantes”, estimó Pineda Gopar.

A pregunta expresa, dijo que no le preocupa la postura de la Sección 22, “si ellos no cumplen que se hagan a un lado porque los padres de familia y autoridades han tomado decisiones y en breve tendremos resultados”.

Ofreció apoyar a todos los Comités de Padres de Familia que deseen ya terminaer con la falta de clases, y puso a su disposición el número de telèfono celular 9545409044 para que se comuniquen; “personalmente les voy a atender y responder”, enfatizó.

You might also like

Principales

Varones mayores de 40 años con mayor riesgo a desarrollar cáncer de próstata: SSO

El cáncer de próstata ocupa la segunda causa de muerte en hombres de entre 40 y 60 años de edad a nivel nacional, siendo el de pulmón el primer lugar,

Elecciones 2016

Inclusión real para frenar violencia hacia mujeres: Alejandro Murat Hinojosa 

•El candidato a la gubernatura creará el centro de justicia para la mujer, órgano que se sumará a una Secretaría que de verdad atienda las necesidades de las oaxaqueñas Bahías

Principales

Habitantes de Chimalapas se benefician con proyectos productivos

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo impulsa 164 proyectos productivos en la zona de los Chimalapas, en beneficio de familias campesinas que mejorarán sus condiciones de vida e ingresos económicos.

Principales

Participa Gabino Cué en Reunión de la Comisión Ejecutiva de Educación de la CONAGO

  Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde mandatarios

Lo mas reciente

Llega marcha al zócalo

Luego de salir en marchar del crucero del Aeropuerto, un aproximado de 100 habitantes de San Mateo Yucutindoo, llegan al zócalo, para manifestarse frente a palacio. Los manifestantes portan una