A REY MORALES Y AL “BONICE” NO LES GUSTO EL INFORME DE PEÑA NIETO.-

A REY MORALES Y AL “BONICE” NO LES GUSTO EL INFORME DE PEÑA NIETO.-

Preocupado ha de estar a estas alturas el Presidente de México Enrique Peña Nieto porque al líder estatal del PRD en Oaxaca Rey Morales Sánchez  y al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín (a) El Bonice  no les gusto su Primer informe, ignorantes como son ambos “políticos” ni siquiera lo leyeron o escucharon pero opinaron ante los medios de comunicación y lógico dijeron puras sandeces, el peor de ellos y quien mostro su total ignorancia en temas muy importantes fue el “Bonice”  quien se enredo tanto en sus declaraciones que acabo hablando mal del Ejercito Mexicano.

La cosa era hablar aunque fueran puras estupideces, pero así son casi todos los perredistas, ignorantes y lógico siempre dicen babosadas.

Seguramente Peña Nieto los va a llamar uno de estos años para tratar de convencerlos de que cambien de opinión respecto a lo que hizo en su primer año. Ojala y no se hagan del rogar.

 

 

SENADO DA TIRO DE GRACIA A LA CNTE Y A LA XXII.- Con la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, por parte del Senado de la República, le dieron el tiro de gracia a la CNTE y a su sección más combativa la XXII, era la Ley más cuestionada por la CNTE y por la que se decreto el paro indefinido de labores en dos Estados del país, pero palo dado ya ni Dios lo quita, primero fueron los diputados y ayer los Senadores, hoy seguramente tendrán que regresar a Oaxaca los más de 20 mil maestros que todavía andan por el DF. Ya no tiene ningún caso hacerle al valiente, la paliza que les dieron los legisladores federales fue de pronostico reservado.

Les fallo su estrategia que en Michoacán y Oaxaca siempre les había dado resultados, pero bueno tienen un plan “B” y lo pondrán en practica en ambos estados hasta que los padres de familia exploten y los pongan en su lugar como en Mitla.

El borrachales que dirige la XXII del CNTE un tal Rubén Núñez Ginés, aseguraba ayer que no se regresaran a Oaxaca hasta que les den “respuestas contundentes” o sea ni cuenta se ha dado de que ya no les van a dar nada, más que para su pasaje de regreso.

Ya se acabo todo y en medio de todo esto, hasta el Primer Informe de Gobierno de Peña Nieto se llevo a cabo sin problemas, ni siquiera para preocuparse pues.

El problema lo van a tener los maestros en Oaxaca si hoy o mañana no regresan a sus escuelas, los padres de familia están que echan humo por la falta de clases para sus hijos, les van a poner una regañada y los van a condicionar de tal manera que en su vida se van a volver a ir a un paro indefinido de labores. Se aventaron 12 días sin trabajar y probablemente se lleven los 15, pero no más, sería un suicidio tratar de quedarse más tiempo en el DF. Nadie lo entendería.

Fue todo no hay más, ojala y recapaciten y no se declaren en rebeldía y traten de ignorar las bondades de la Reforma Educativa que va a favor de la niñez oaxaqueña, ojala y no se les ocurra hacerla a un lado porque seríamos el único Estado del país que nos quedáramos como estamos, o sea con malos maestros incapaces de evaluarse para mejorar y con suficientes paros como para condenar a la niñez oaxaqueña a la ignorancia de por vida, ojala y no se desquiten con nuestros hijos por la derrota sufrida en el DF sería muy lamentable para todos.

 

 

SEGEGO, HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO CON LOS MAESTROS DE OAXACA.- Si alguien se solidarizo con la lucha del magisterio oaxaqueño en el DF, fue el Secretario General de Gobierno Don Alfonso Gómez Sandoval quien no los dejo solos ni un solo día en las mesas de negociaciones con el Gobierno federal y Legisladores federales, siempre a su lado, apoyándolos en sus propuestas para que fueran tomadas en cuenta, muchas de ellas se lograron establecer en las Leyes Secundarias, eran las indicaciones del Gobernador del estado, apoyar con todo lo que los maestros de Oaxaca exigían, los 12 días del plantón nunca estuvieron solos, la solidaridad mostrada por el Gobierno del estado a través de la SEGEGO fue manifiesta, al final son oaxaqueños, equivocados o con la razón en sus manos, no podían estar solos, su gobierno estuvo con ellos hasta el último momento.

Y es que la Sección XXII trabajo hombro con hombro muchas de sus propuestas con el Gobierno del Estado, de muchas reuniones entre ambas entidades sacaron su propuesta final los de la CNTE, Gabino promociono muchas de estas iniciativas ante los Diputados federales y ante los Senadores mucho antes del paro indefinido de labores, Alfonso Gómez Sandoval conocía el proyecto y por eso en las mesas de negociaciones donde se escucho las propuestas de la CNTE, ahí estaba la representación oficial del Gobierno del Estado.

12 días de intenso trabajo por parte de la SEGEGO para hacer oír la voz de los maestros oaxaqueños, una titánica tarea ante el poder de las cámaras que al final aprobaron las reformas con algunas propuestas de los maestros oaxaqueños. No todas las que hubieran querido, pero si varias.

Ningún maestro de Oaxaca puede cuestionar el apoyo que les brindo el Gobierno del Estado a través de Gabino y a través de su Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval si lo hicieran estarían pecando de malagradecidos.

 

 

PAN PIDE SE INVESTIGUE FINANCIAMIENTO DE LA CNTE. YA PARA QUE.- Muy tarde se le ocurrió al PAN exigir a la SEGOB que investigara el financiamiento que tuvo la CNTE para su plantón de 12 días en el DF, según sus cuentas el plantón magisterial tuvo un costo de 10 millones de pesos diarios, lo que resultaría a 12 días del mismo una cantidad estratosférica, o sea 120 millones de pesos para no lograr prácticamente nada.

Quien se los dio y porqué fue la pregunta que se hicieron los panistas, lógico con un poco de jiribilla para tatar de hacer aparecer al gobierno de Oaxaca como uno de sus padrinos, sobre todo por la casa que José Murat les dio en comodato a los de la CNTE en el DF, casa que antes de eso era ocupada por la representación del Gobierno de Oaxaca en el DF. Lógico el Gabino no tiene ninguna culpa en eso, pero como la cosa es fregar, pues se lo imputaron.

Lo más que se sabe al respecto es que los maestros pagan sus propios gastos, o sea unos 100 pesos diarios si se duermen en una casa de campaña y 500 si todos buscan un hotel barato que en el centro de la capital hay muchos.

Les llamo la atención de que todos llevaran casas de campaña de buenas marcas, querían que los maestros durmieran bajo lonas o plásticos para que les creyeran, después de 30 años de lucha, han ido comprando sus cositas para estar lo mejor posible, sobre todo en el DF en donde en estos meses llueve todos los días., solo por esas cosas a los del PAN se les hizo fácil sospechar sobre financiamientos oscuros al plantón magisterial en el DF. Lógico nadie va a investigar nada, porque ya lo saben.

 

 

HASTA UNA NUEVA COORDINADORA DE PADRES DE FAMILIA HAY EN OAXACA.- Y es que nos es para menos 13 días sin clases con el de hoy  ya es para preocuparse, por eso los padres de familia han decidido organizarse en una nueva coordinadora que los represente para dar la lucha en contra de los maestros faltistas. Todo por la buena, dicen nada por la fuerza de la violencia, quieren que se acate de la Ley únicamente, o sea que se levanten actas de abandono de empleo como a cualquier trabajador que falta a sus labores y que se les hagan los descuentos correspondientes, nada del otro mundo, como se ve, pero que en Oaxaca hasta ayer es prácticamente imposible, eso es para todos los trabajadores, menos para los maestros.

30 años de lucha sindical les han dado ese derecho, o sea a ser impunes ante la Ley Federal del Trabajo, que cobren sin trabajar es otra de sus canonjías que nadie les va a quitar con la Reforma educativa, que hereden las plazas o que las vendan, menos.

Todo eso es para el resto del magisterio nacional no para los maestros oaxaqueños.

Así que con todo y que ya hay dos grupos organizados de padres de familia, el otro es la Asociación Estatal de Padres de Familia que desde hace ya más de una década dirige un tal Efraín Morales , las cosas no van a cambiar en los próximos tres años cuando menos, si no es que más. Así que ni con marchas silenciosas se va a lograr mucho, lógico el intento es bueno, pero mientras los Presidentes Municipales no hagan nada por evitar tantas faltas al trabajo de parte de los maestros, poco puede hacer el IEEPO, la SEP, el Gobierno de Oaxaca o el Federal. La palabra la tienen los Presidentes Municipales, nadie más.

 

 

YA SE EMPEZARON A DAR HASTA CON LA CUBETA.- Tenía que ser, apenas es el principio, pero el lunes pasado los ánimos se calentaron en una Agencia Municipal de Huautla de Jiménez haya en la Cañada, en donde padres de familia se liaron a golpes al apoyar a una de las dos secciones sindicales del magisterio, unos apoyaban a los de la XXII y otros a los de la 59, resultado final 8 lesionados, cuatro y cuatro para que no rajen.

Ambos grupos ya que se quejaron ante las autoridades que seguramente no sabrán que hacer para evitar males mayores. Y eso que los maestros todavía no llegan.

En los pueblos no entienden muchas cosas, pero les encanta echar pleito y si hay sangre mejor, así que el gobierno tendrá que trabajar muy duro en este aspecto, de lo contrario las cosas se van a poner peor que en las elecciones municipales en donde hasta se matan por sus partidos.

Ojala y en las escuelas de la capital sean más razonables los padres de familia y actúen con más civilidad  que en los pueblos y lleguen con los maestros faltistas a buenos acuerdos.

 

 

QUE NO TIENEN COMO AUDITAR A 570 MUNICIPIOS.- A la Auditoria Superior del Estado se le hace imposible auditar a los 570 municipios del Estado, ya que no cuentan ni con el personal ni con el tiempo necesario para hacerlo cada año, así que mejor escogen a los que más quejas tienen en contra por la malversación de los fondos municipales. Y casi siempre son los mismos dicen.

Este año apenas llevan 75, así que el resto ya la libro este año, sus cuentas públicas nadie las va a revisar, por más que hayan hecho mal uso de los recursos.

Es la ASE la que los investiga y entrega sus informes al Congreso del estado para que apruebe o no las cuentas públicas municipales, las cuales están plagadas de irregularidades que a nadie le da tiempo revisar a fondo.

Sin presupuesto ni personal, la ASE hace lo que puede en este aspecto, no tiene la capacidad necesaria para hacer su trabajo y así cientos de Presidentes Municipales pueden hacer de las suyas si nadie hace escandalo alguno que pueda detectar la ASE.

Igual esta la Contraloría del Estado, no puede con tanta chamba por eso los funcionarios públicos hacen de las suyas, total nadie los va a auditar. Mucho de nuestro presupuesto va a parar a cuentas bancarias personales en lugar de utilizarlo para beneficio de Oaxaca. La corrupción municipal se da más en los municipios que se rigen por partidos políticos que en los municipios que se rigen por Usos y Costumbres, y es que en estos, los pueblos son la máxima autoridad y si los descubren hasta pueden lincharlos, algo que no ocurre en los municipios que se rigen por Partidos Políticos, en estos nadie cuestiona ni vigila a sus autoridades municipales por eso todos salen millonarios.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

VAN A SEGUIR MADREANDO A PERIODISTAS.-

Mientras la fiscalía especial que se formo en la Procuraduría General de Justicia para atender quejas de periodistas por agresiones, no funcione como debe de ser si no solo sea

Alfredo Arenas Casas

NO QUE NO SE IBAN A AMPARAR.-

El miedo no anda en burro y luego de ver la facilidad con la que les quitaron su principal fuente de poder y de financiamiento, a los líderes de la

Alfredo Arenas Casas

NO LES HAGAN CASO A LOS DE LA XXII PIDE EL IEEPO AL GREMIO MAGISTERIAL.-

 Luego de que a Núñez Ginés, se le olvidara de que ya no controla el IEEPO y mucho menos a la base magisterial de 81 mil mentores, incluyendo a los

Alfredo Arenas Casas

GRAN CONSTERNACIÓN POR EL CRIMEN DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA ENEPO.-

Luego de conocerse la manera tan brutal en que fue asesinada una chica de apenas 22 años sobre las Riveras del Rio Atoyac, a todos los oaxaqueños nos dejo consternados,

Alfredo Arenas Casas

LO TRAICIONO SU PASADO PRIISTA.-

Resulta muy difícil querer cambiar de camiseta a mitad del partido, normalmente te confundes, te pierdes y lógico la riegas, el cerebro se maneja muy aparte del corazón, y te