La actriz Francesca Guillén, en el programa de Fomento  a la Lectura que promueve Gobierno de Estado

La actriz Francesca Guillén, en el programa de Fomento a la Lectura que promueve Gobierno de Estado

Francesca Guillen - Fomento a la lectura 04

 

En el marco del Programa de Fomento a la Lectura “Leo…Luego Existo”  que impulsa el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de las acciones “Bellas Artes en todas partes”, la actriz mexicana, Francesca Guillén tuvo una destacada participación con los alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) de la Ciénega Zimatlán.

Durante una conferencia de prensa, previo a su presentación, en la que leyó el cuento “El corazón delator”, del escritor norteamericano, Edgar Allan Poe, la actriz mexicana, reconoció el esfuerzo institucional del Gobierno de Gabino Cué por promover la lectura entre los estudiantes de educación media superior.

Ante más de 600 jóvenes de este subsistema, refirió que el gusto por la lectura no debe ser obligada, sino que se debe fomentar para despertar entre las personas ese interés, y una vez, por iniciativa propia, elijan los temas que más les agrade e introducirse a este mundo lleno de creatividad e imaginación.

Manifestó que México, y sobre todo Oaxaca, cuentan con una riqueza cultural y hábito a la lectura que no debe ser ajeno a estas acciones, ya que a través de ella “nos transporta a lugares, emociones, pensamientos y sensaciones únicas”.

En tanto el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, señaló que como parte de las acciones de fomento a la lectura, en forma periódica se invita a personas públicas para que sea un atractivo a los estudiantes y lean en un espacio abierto una novela o cuento corto que les despierte el interés.

Dijo que luego de participar en esta actividad, los jóvenes regresan a sus aulas o acuden a las bibliotecas de sus planteles y se les ofrece una variedad de títulos para que puedan disfrutar.

Coincidió en la riqueza cultura que posee la entidad, principalmente en la música, danza y folclor, cuyas actividades deben poseer unaformación educativa que deben adquirir con el hábito de la lectura.

Precisó que la lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo intelectual, profesional y educativo de las personas, “ya que el que lee; habla,  escribe y piensan mejor, posee un lenguaje más fluido”.

Explicó Díaz Montes que además se promueven otras actividades como encuentros literarios, círculos de lectura y presentaciones de algunos títulos, los cuales se realizan en diversos planteles de instituciones educativas del nivel medio superior de las diferentes regiones de la entidad.

*CH

Previous Avanza Oaxaca en materia de transparencia
Next Gobierno mexicano reconoce y garantiza derechos a contribuyentes

You might also like

Lo mas reciente

Este lunes 9 inician las comparescencias en el Congreso

El próximo lunes 9 de diciembre iniciarán las comparescencias de los funcionarios que integran el gabinete del gobierno actual y que se encargarán de explicar a los legisladores del Congreso,

Lo mas reciente

Inauguran Murat Hinojosa y Hernandez Fraguas el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales

  Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió este lunes al Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales organizado por el Municipio de Oaxaca

Local

Protesta Sección 22 en oficinas del IEEPCO 

Los profesores de la Sección 22, del sector Sierra y Mixteca, protestan en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO ) para fijar su posicionamiento

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Impugnan elecciones en Chilapa de Díaz

A siete días del relevo de autoridades municipales, habitantes de la Villa de Chilapa de Díaz, en el distrito de Teposcolula, denuncian que el Instituto Estatal electoral de participación ciudadana