Certifica Icapet a oaxaqueños en competencia laboral

Certifica Icapet a oaxaqueños en competencia laboral

 

Con el objetivo de elevar la calidad, conocimientos y habilidades en una función laboral, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), entregó del mes de enero a la fecha, 318 certificados de competencia laboral a un total de 356 evaluados.

La encargada del despacho del Icapet, Teresita Ahuja Pérez, señaló que la instrucción, evaluación y certificación es un proceso que coadyuva a mejorar la competitividad de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno.

Mencionó que los procesos de acreditación realizados son: el cuidado de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil, diseño de cursos de capacitación sus instrumentos de evaluación y material didáctico, ciudadano en el sector público, impartición de cursos del capital humano y evaluación de candidatos de la competencia de candidatos.

“Somos la única entidad certificadora y evaluadora en el estado, y de las pocas en el sur y sureste del país, dónde también hemos otorgado certificados de competencia laboral”, expresó la encargada de despacho del Icapet.

Recalcó que el gobierno que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, impulsa este tipo de acciones para coadyuvar a la competitividad económica, el desarrollo y progreso de la entidad.

En ese sentido, Ahuja Pérez dijo que para el organismo a su cargo, es primordial emprender este tipo de actividades que permiten profesionalizar a la población oaxaqueña y elevan la calidad laboral de los trabajadores.

Desde 2012, el Icapet se incorporó al Sistema Nacional de Competencias ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

 

 

 

 

ESTADÍSTICA GENERAL

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

PERSONAS EVALUADAS
EC0024 CUIDADO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL

270

EC0049 DISEÑO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN, SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y MATERIAL DIDÁCTICO

34

EC0105 ATENCIÓN AL CIUDADANO EN EL SECTOR PÚBLICO

 

28

EC0217 IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO  DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL

 

22

EC0076 EVALUACIÓN DE CANDIDATOS EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DE CANDIDATOS CON BASE EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA

 

2

 

TOTAL

 

356

 

 

You might also like

Destacadas

Concluye ASE> “UABJO tiene manejo aseado de recursos”

     La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó que el manejo de los recursos públicos en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) “fue de forma clara y transparente”. 

Local

Becarios protestan en Palacio de Gobierno

  En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno, un grupo de becarios universitarios para dar a conocer la problemática que tienen, porque desde hace cuatro meses no les

Local

Con Brigadas Internas de Protección Civil en dependencias, refuerza municipio capitalino acciones preventivas  

Para atender oportuna y eficazmente a contingencias que puedan ocurrir en el desempeño de sus actividades cotidianas, personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca

Local

Celebra Ayuntamiento de Oaxaca Día de la Candelaria

Con un emotivo concierto de la orquesta primavera de Oaxaca y una tradicional tamaliza organizada por la Secretaría de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las y los

Local

Reafirma Hernández Fraguas su respaldo para hacer efectivos los derechos de las mujeres

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero de 2017.- En el marco del Día Nacional de la Mujer –que se conmemora cada 15 de febrero- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández