UTVCO, ASPIRE, AYUÚ, e INALIM firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos productivos.

UTVCO, ASPIRE, AYUÚ, e INALIM firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos productivos.

aspire

En la generación de un frente único internacional y preocupados por la crisis alimentaria que cunde en todo el mundo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) llegó a un acuerdo de colaboración en conjunto con el proyecto Aspire, mismo que tiene como objetivo incrementar el acceso a insectos comestibles a nivel mundial.

“Tenemos todo el talento humano, estudiantes y catedráticos que pueden contribuir sin duda al desarrollo de las comunidades y regresar a sus lugares de origen parte del compromiso social que tenemos como universitarios.” Comentó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Por su parte, el representante de Aspire México, Salvador Álvarez Río, mencionó que éste es sólo el inicio de una serie de alianzas estratégicas para combatir el hambre y la obesidad en el mundo.

En el acuerdo, también participarán la Industria Alimentaria S.P.R. de R.I. (INALIM) quienes son productores y distribuidores nacionales de productos derivados del chapulín. Participa también la organización no gubernamental: Fundación Ayuú, que conforma una red de pequeños agricultores en los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero; quienes se encargan de reclutar y capacitar a los agricultores en las primeras etapas para después desenvolverlos con tecnología de punta.

Aspire desarrolla y distribuye tecnologías costeables y sostenibles para el cultivo de insectos para países con historia establecida de entomofagia, o de consumo de insectos.

Aspire fue fundada por estudiantes de MBA de la Universidad McGill a principios de 2013 y fue concebido como parte del premio Hult, la mayor y prestigiosa competencia a nivel mundial para emprendedores sociales. Además, fue reconocida por la Iniciativa Global Clinton como una empresa social sobresaliente.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Sección 22 pide diálogo con el Gobierno federal: ELH

  El dirigente de la sección 22 Eloy López Hernández, en entrevista señaló que hoy su movilización obedece a cumplir con los acuerdos que tenían, por lo que marchan para

Local

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo mas reciente

Se calientan los ánimos en la Expo del buen fin.

En la sede de la Expo del buen fin, a un costado del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, los ánimos se desbordan entre los comerciantes, por las acciones magisteriales .

Local

Anuncian carrera “Corriendo por la vida”

Integrantes del Grupo Reto, anunciaron la Décimo Primera Carrera “Corriendo por la Vida”, que tiene la finalidad de apoyar y llevar el mensaje de la lucha contra el Cáncer de

Local

Rechaza IMSS caso de negligencia en Miahuatlán.

En conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Pablo Beltrán Ruíz, rechazó el supuesto caso de negligencia