Policía Municipal amplía servicio de prevención y vigilancia

Policía Municipal amplía servicio de prevención y vigilancia

  • 2_COMISARÍA GENERAL

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer el número de detenciones e infracciones, así como los servicios que brindó el personal en el periodo del 9 al 15 de septiembre.

 

Las y los elementos del grupo de Proximidad Social realizaron 238 detenciones, de las cuales 226 fueron por diferentes faltas administrativas, 10 se llevaron a cabo con apoyo del Sistema de Video Vigilancia del Centro Histórico y Mercado de Basto y otras 12 fueron turnadas al Ministerio Público, 5 por robo, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por lesiones, una por daños en propiedad ajena y una por violación, indicó el comisario general, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

 

Asimismo dijo que realizaron 89 operativos, “de esta cifra destacan 20 operativos Urbano, con los cuales inspeccionaron 897 unidades y 7 operativos Taxi, en los que revisaron 164 vehículos, así como 7 operativos Conjunto, en los que participaron elementos de la Policía Estatal y el operativo que se implementó en el Zócalo de la ciudad”.

 

En tanto que las y los elementos del grupo de Vialidad, realizaron 12 detenciones, “6 por conducir en estado de ebriedad,  4 por choque y conducir en estado de ebriedad, una por choque y otra por atropellamiento, así como 806 infracciones por diferentes causas”, indicó.

 

El grupo de Vialidad, precisó, “también implementó 33 operativos, 11 Barredora que tuvieron como saldo 500 infracciones, 8 de ordenamiento y modernización  del transporte público urbano y zona metropolitana, 7 Carrusel en el Cerro del Fortín y 7 andador turístico”.

 

Por otra parte, el comisario general mencionó que la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana  realizó  3 consultas psicológicas y visitó las agencias Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, donde presentó una obra de teatro guiñol y promocionó el proyecto Integración de Promotores Comunitarios que Residan en el Polígono del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y en el segundo patio del Mercado de Abasto impartió una plática sobre abuso sexual.

 

Para promover la educación vial en las niñas y niños, el personal del área de Educación Vial, impartió 10 cursos en escuelas de nivel preescolar y anunció que en los próximos días repetirá esta acción en 12 centros educativos más, expresó Zúñiga Bonilla.

 

Por último, dijo que la Dirección de Ingeniería Vial reparó, dio mantenimiento, reinstaló y sincronizó algunos semáforos, realizó podas de árboles y retiró un poste, en tanto que el Departamento de Señalización pintó guarniciones,  24 flechas canalizadoras, logotipos de estacionamiento, leyendas, cajones de estacionamiento, de carga y descarga, así como una isleta y un paso peatonal.

*CH

You might also like

Local

Escasea la gasolina en la zona de Etla

El bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en la carretera a México, específicamente en el tramo de Oaxaca a Nochixtlán, ha permitido que la gasolina se considera escasa

Local

Presentan  festival “Oaxaca Sabe”.

Chefs, restaurantes y diferentes actores de la gastronomía en Oaxaca, han creado “Oaxaca Sabe” para darlo a conocer al público en general durante lo que han llamado semana de los

Lo mas reciente

Inician hostilidades entre maestros y policías

   Un primer enfrentamiento ocurrio esta mañana cuando profesores de la Seccioón 22 de la CNTE pretendieron acercarse al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). A las cinco

Lo mas reciente

Bloquean carretera transistmica vs instalación de subestación

Pobladores de San Blas Atempa iniciaron un bloqueo sobre la caretera federal en tramo Juchitán Tehuantepec para protestar contra la instalación de una subestación eléctrica. El punto bloqueado se encuentra

Lo mas reciente

Libertad de expresión, tema de talleres que impartirá Artículo 19 en Tuxtepec

La organización Artículo 19 a través de su Oficina para México y Centroamérica,   la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Centro de Derechos Humanos y