14 mil personas fueron afectadas por la tormenta Ingrid

14 mil personas fueron afectadas por la tormenta Ingrid

Gabino Gobernador - Sobrevuelo de Reconocimiento de Inundaciones 10
El gobierno concluyó que unas 14 mil personas resultaron afectadas en distintos grados tras el paso de la tormenta Ingrid por territorio estatal, de ellas, el 65.1% se ubica en la Costa, el 10.5% en el Istmo, el 9.3% en la Mixteca, 7.0% en la Sierra Sur, 3.5% en Sierra Norte, 2.3% en Valles Centrales y 2.3% en la Cañada.

Al hacer un balance de lo ocurrido, el gobernador Gabino Cué dijo además que al momento se tiene registrado el fallecimiento de 6 personas, entre ellas Daniela Zárate Cruz, de 17 años de edad, de la población de San Francisco Soyaltepec, municipio de San Juan Cacahuatepec, Reyna Angélica Hernández Venegas, de 18 años de edad, de Santa María Guienagati, quien falleció en Tehuantepec, Juan Merino Ruiz, de 18 años de edad, del municipio de Santa Cruz Zenzontepec y Juan Diaz Ramírez, de 64 años de edad, del municipio de Santiago Astata. Otras dos personas fueron reportaron sin vida este viernes.

Informó que los meteoros causaron afectaciones a la infraestructura y servicios básicos, al corte de este sábado, se presentan interrupciones en 103 carreteras o caminos y ya se ha restablecido el paso en 33 de ellas, además de que hay 15 puentes dañados, de los cuales 5 están colapsados en Santa Cruz Zenzontepec, Juxtlahuaca, Nuxaño, San Antonio Las Mesas y Colotepec.

Junto a los integrantes de su gabinete y en una reunión especial, se indicó además que el 20 por ciento de la red federal presenta daños severos en 560 kilómetros y 30 por ciento de algún tipo menor, unos 840 kilómetros.

En un balance, el gobierno estatal dijo que además se encuentran incomunicadas 29 localidades, 27 de éstas en los municipios de Coicoyán de las Flores, Santiago Jamiltepec, Santa Cruz Itundujia, San Jerónimo Coatlán y La Reforma, a las que se les están suministrando despensas a través de 2 puentes aéreos, y las otras 2 en el municipio de San Miguel Chimalapas, las cuales son atendidas vía terrestre, en coordinación con la SEGOB, desde Cintalapa, Chiapas.

You might also like

Lo mas reciente

Toma STEUABJO palacio de Gobierno.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la  Universidad Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) han acordonado el Palacio de Gobierno, en una acción más de presión hacia la autoridades.

Lo mas reciente

Registran 422 sismos al día de hoy:SSN

   Al día de hoy 18 de febrero de 2016 como última actualización las 10:30 horas han ocurrido 1, 411 sismos a nivel nacional y 422 sismos a nivel estatal,

Local

Contraloría social, un freno a la corrupcción:Woolrich

Para analizar y medir los esfuerzos y el desempeño de cada Estado en materia de las acciones implementadas para promover la vigilancia ciudadana en el ejercicio de los recursos públicos

Lo mas reciente

Oaxaca no está sola, cuenta con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto: Rosario Robles 

Pinotepa Nacional.- Como parte de la política social que impulsa el Gobierno de la República, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador

Local

Desconocidos saquean Iglesia en Tehuantepec 

Autoridades investigan el saqueo en la iglesia católica que se ubica en el Barrio Guichivere de Santo Domingo Tehuantepec. Los ladrones no identificados aún, se llevaron dinero y prendas de