Inician operativo para detectar autos irregulares

Inician operativo para detectar autos irregulares

imageTránsito Estatal inició oficialmente este lunes el operativo para detectar automóviles irregulares, sin placas o sin permisos para circular sin ellas, “y en enero del 2014, aplicaremos sanciones a quienes no hayan realizado el canje de las mismas”, afirmó el director general de la dependencia, Noé Martínez Morales.

​La medida, pretende detectar aquellas unidades que circulan en la entidad sin los documentos autorizados para ello, ya sea con permisos de circulación vencidos, de otros estados o bien sin placas de circulación, lo que constituye una infracción al reglamento.

​Para ello la dependencia en coordinación con la Policía Estatal ha implementado filtros de revisión en las cuatro entradas a la ciudad, “el objetivo es detectar a las unidades irregulares y aplicar la norma”, sostuvo.

​Noé Martínez dijo que la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) tendrá a partir del 15 de octubre, las nuevas placas ya disponibles para que los automovilistas hagan sus respectivos movimientos, “entonces habrá una tolerancia para aquellos que sus documentos los tengan en orden y sólo esperen el tiempo adecuado para que hagan el canje”.

​“Hasta dos meses tendrán para que una vez iniciado el proceso de canje, vayan a la dependencia por sus metales y se eviten mayores complicaciones, creo que quien tenga sus documentos en orden o que haya ido a pagar los derechos, puede circular con las placas anteriores hasta no recoger las nuevas”, afirmó.

​Enfatiza que en el mes de enero, “todos los automovilistas deben de portar las nuevas placas y más aún cuando estamos por presentar el proyecto de la nueva ley de tránsito que impone hasta 300 salarios mínimos a quien no lo haga”.

​Sin embargo, el funcionario advierte que también podrán detectar autos robados o en condiciones no muy claras para que sigan circulando, mismos que serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia para lo procedente.

You might also like

Lo mas reciente

Niegan falta de gasolina en patrullas de la SSPO

 El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, negó que al momento haya una suspensión de recorridos de las patrullas de la dependencia “por falta de combustible para

Destacadas

Gobierno municipal responde a las necesidades de las famlias xoxeñas

* En Xoxocotlán seguimos trabajando por el bienestar de las colonias olvidadas y hoy ratificamos nuestro compromiso con vecinos de la colonia Mi Ranchito, manifestó Alejandro López Jarquín Santa Cruz

Lo mas reciente

Fundamental incluir a jóvenes en transparencia y rendición de cuentas: SCTG

  Abierta la convocatoria para la XIII edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018. Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de Marzo de 2018. Los jóvenes son capaces de desarrollar

Local

Este miércoles, reabrirán a la circulación la calle López Alavés en sentido de sur a norte

  Con el propósito de facilitar la movilidad vial en el Barrio de Xochimilco, el próximo miércoles, la calle José López Alavés se reabrirá a la circulación vehicular en un