Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

camara

El Congreso local llamó a los profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE, a retornar cuanto antes a las aulas de las más de 14 mil escuelas en Oaxaca “y evitar que se siga retrasando al ciclo escolar que apenas inició la semana pasada con un paro indefinido”.

A una semana del comienzo formal de las actividades escolares el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Max Vargas Betanzos hizo un llamado respetuoso a los maestros en paro para que regresen a las escuelas y atiendan a más de un millón 300 mil alumnos de educación básica que ya tienen cinco días sin clases.

Además pidió considerar la posibilidad de abrir los días sábados las escuelas para reponer el tiempo perdido, “creo que es muy necesario que esos cinco días que ya transcurrieron sin clases se repongan, es difícil hacerlo, pero igualmente es necesario hacerlo para que el daño a los escolares sea el mínimo”.

“Estamos conscientes de que no es muy fácil reponer las clases de días que ya pasaron, pero también sabemos que es menester del oz maestros tomar acciones para minimizar los efectos del paro”, añadió.

El legislador, sostuvo que los maestros con sus acciones afectan a los estudiantes, ni siquiera al gobierno contra quien protestan, lastiman la educación y el derecho de los niños a recibirla sin condiciones.

Vargas Betanzos se pronunció además por analizar seriamente el asunto de los descuentos para los maestros que han faltado a sus clases; “ya lo dijo el propio Ejecutivo estatal: que maestro que no trabaje, que no cobre sus haberes”.

Refiere que el tema de los descuentos tiene muchas aristas pero conforme a las leyes vigentes, de igual forma son acreedores a que su sueldo no llegue íntegro debido a que no han cumplido con sus labores.

Emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Max Vagas Betanzos reiteró el llamado para que no se siga afectando el proceso educativo de la niñez oaxaqueña y tampoco los derechos de terceras personas.

You might also like

Local

Designa Gabino Cué nuevo titular de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional de la SSPO

Por acuerdo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, este jueves el licenciado Jorge Alberto Guillen

Lo mas reciente

Se aplicará la Ley, advierte titular de la SEP a maestros

El Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, advirtió que la Ley se aplicará a los maestros de la Sección 22 que falten a sus labores, como ya lo

Destacadas

Los diputados federales no permitiremos actos anticipados de campaña: Estefan Garfias

  En entrevista colectiva el Dip. Federal José Antonio Estefan Garfias, señalo que no permitirán en la cámara de diputados federal , los actos anticipados de campaña por parte de

Local

Revisara IEEPCO las condiciones entre habitantes de Animas Trujano para retomar acuerdos

La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuvaría para

Lo mas reciente

Reitera DIF Estatal apoyo a personas vulnerables de Valles Centrales

San Pablo Villa de Mitla, Oax. 12 de julio de 2017. La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, sostuvo