Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

camara

El Congreso local llamó a los profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE, a retornar cuanto antes a las aulas de las más de 14 mil escuelas en Oaxaca “y evitar que se siga retrasando al ciclo escolar que apenas inició la semana pasada con un paro indefinido”.

A una semana del comienzo formal de las actividades escolares el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Max Vargas Betanzos hizo un llamado respetuoso a los maestros en paro para que regresen a las escuelas y atiendan a más de un millón 300 mil alumnos de educación básica que ya tienen cinco días sin clases.

Además pidió considerar la posibilidad de abrir los días sábados las escuelas para reponer el tiempo perdido, “creo que es muy necesario que esos cinco días que ya transcurrieron sin clases se repongan, es difícil hacerlo, pero igualmente es necesario hacerlo para que el daño a los escolares sea el mínimo”.

“Estamos conscientes de que no es muy fácil reponer las clases de días que ya pasaron, pero también sabemos que es menester del oz maestros tomar acciones para minimizar los efectos del paro”, añadió.

El legislador, sostuvo que los maestros con sus acciones afectan a los estudiantes, ni siquiera al gobierno contra quien protestan, lastiman la educación y el derecho de los niños a recibirla sin condiciones.

Vargas Betanzos se pronunció además por analizar seriamente el asunto de los descuentos para los maestros que han faltado a sus clases; “ya lo dijo el propio Ejecutivo estatal: que maestro que no trabaje, que no cobre sus haberes”.

Refiere que el tema de los descuentos tiene muchas aristas pero conforme a las leyes vigentes, de igual forma son acreedores a que su sueldo no llegue íntegro debido a que no han cumplido con sus labores.

Emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Max Vagas Betanzos reiteró el llamado para que no se siga afectando el proceso educativo de la niñez oaxaqueña y tampoco los derechos de terceras personas.

You might also like

Local

Acordonarán Universitarios el Palacio de Gobierno

Seguidores de Jesús Villavicencio, catedrático de la Universidad de Oaxaca (UABJO) se preparan para “acordonar” el Palacio de Gobierno en demanda de la atención a sus peticiones y respuesta al

Lo mas reciente

Continúa protesta de policías municipales de Juchitán

Esta mañana, los elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza volvieron a paralizar labores debido a la falta de pago.  Además atravesaron una patrulla para impedir el paso

Principales

Con argumentos defendió Everardo Hugo lo que creyó era mejor para Oaxaca: Diputados

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, septiembre 11 de 2013.- “Luchó por sus ideales y defendió con argumentos lo que consideró era mejor para Oaxaca”. Así fue la personalidad del diputado estatal

Lo mas reciente

Se instala nuevamente Orlando Sosa en plantón

Exigiendo justicia por los crímenes de hace 10 años, a manos del ex gobernador Ulises Ruiz, Orlando Sosa, se manifiesta en la puerta de palacio de gobierno y se instala

Local

Anuncian la apertura de 20 lecherías Liconsa en  Oaxaca de Juárez

    Se da en el marco de la Incorporación de 161 Municipios a la Estrategia de un Peso el Litro de Leche Liconsa, evento al que asistió el edi