Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

Urge Congreso a maestros regresar pronto a las aulas

camara

El Congreso local llamó a los profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE, a retornar cuanto antes a las aulas de las más de 14 mil escuelas en Oaxaca “y evitar que se siga retrasando al ciclo escolar que apenas inició la semana pasada con un paro indefinido”.

A una semana del comienzo formal de las actividades escolares el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Max Vargas Betanzos hizo un llamado respetuoso a los maestros en paro para que regresen a las escuelas y atiendan a más de un millón 300 mil alumnos de educación básica que ya tienen cinco días sin clases.

Además pidió considerar la posibilidad de abrir los días sábados las escuelas para reponer el tiempo perdido, “creo que es muy necesario que esos cinco días que ya transcurrieron sin clases se repongan, es difícil hacerlo, pero igualmente es necesario hacerlo para que el daño a los escolares sea el mínimo”.

“Estamos conscientes de que no es muy fácil reponer las clases de días que ya pasaron, pero también sabemos que es menester del oz maestros tomar acciones para minimizar los efectos del paro”, añadió.

El legislador, sostuvo que los maestros con sus acciones afectan a los estudiantes, ni siquiera al gobierno contra quien protestan, lastiman la educación y el derecho de los niños a recibirla sin condiciones.

Vargas Betanzos se pronunció además por analizar seriamente el asunto de los descuentos para los maestros que han faltado a sus clases; “ya lo dijo el propio Ejecutivo estatal: que maestro que no trabaje, que no cobre sus haberes”.

Refiere que el tema de los descuentos tiene muchas aristas pero conforme a las leyes vigentes, de igual forma son acreedores a que su sueldo no llegue íntegro debido a que no han cumplido con sus labores.

Emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Max Vagas Betanzos reiteró el llamado para que no se siga afectando el proceso educativo de la niñez oaxaqueña y tampoco los derechos de terceras personas.

You might also like

Lo mas reciente

LLevar el “alcoholímetro” a los municipios, propone diputada

​El Congreso local buscará la forma de unificar criterios en la apertura y cierre de bares, los requisitos para expedir licencias y aplicar sanciones a quien viole el reglamento en

Lo mas reciente

Impartirán Clase de Nutrición Deportiva, en Ciudad de Las Canteras

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, invita a la ciudadanía en general para que asistan a la Clase de Nutrición Deportiva, que se llevará a cabo este viernes

Local

Entrega UABJO premio “Doctor Honoris Causa”

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa, el máximo galardón de la casa de estudios, a personajes que con su labor diaria, colaboran

Local

Alejandro Murat anunció medidas para erradicar violencia contra las mujeres

  Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2017. Para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el tema del feminicidio es un fenómeno que ocupa un lugar prioritario en su

Lo mas reciente

Considera abogado novedosa la difusión del nuevo sistema penal

El presidente de la Asociación Pinotepense de abogados, Carlos Tomás Velasco López, consideró que la difusión sobre el nuevo sistema de justicia penal realizada en Pinotepa Nacional fue “atractiva, novedosa