Sembrarán 5000 fresnos en espacios públicos de la ciudad

Sembrarán 5000 fresnos en espacios públicos de la ciudad

image

Con el fin de generar espacios verdes, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú sembrará 5000 fresnos para reforestar espacios públicos de la demarcación.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal declaró que esta iniciativa se desarrollará a través de las direcciones generales de Desarrollo Social y Servicios a la Comunidad, así como con la Dirección de Medio Ambiente Sustentable.

“Gracias a esta donación por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú, sembraremos los 5000 fresnos a orillas de ríos y arroyos de la capital como parte de nuestro programa Rescate de Espacios Comunitarios. La importancia de esta iniciativa también consiste en que las personas conozcan esta especie y tengan la oportunidad de sembrarla en sus viviendas”.

Explicó que las personas que deseen adquirir uno de estos ejemplares que crecen más de 12 metros, podrán solicitarlos en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 222 de la colonia Reforma o comunicarse al número telefónico 51 4 40 16.

“Es importante que las personas interesadas cuenten con áreas amplias en sus viviendas, ya que los fresnos también son seres vivos que necesita de espacio para desarrollarse y muchos cuidados”.

Martínez Arnaud dio a conocer que para determinar las áreas en las que se plantarán los árboles, personal del DIF Municipal y de las instancias que participan realizan recorridos a orillas de ríos y arroyos de la ciudad.

Datos importantes sobre los fresnos

Los fresnos pertenecen al género de la familia de las oleáceas, cuyas hojas son opuestas y sus semillas están contenidas en una sámara, es decir, un fruto que se desarrolla dentro del árbol.

Esta especie está asociada a eventos históricos, son de gran tamaño y su tronco es hermoso. Gracias a la altura que logra alcanzar, las personas pueden disfrutar de los atardeceres resguardándose en su sombra y a través de sus hojas amarillentas pueden disfrutar del resplandor del sol al salir u ocultarse.

Poseen una raíz pivotante, es decir que se ancla debajo de la tierra y no sobresalen a la superficie.

Sus semillas, al revolotear con el aire, florecen el sentimiento de lo hermosa que es la naturaleza de la cual formamos parte.

You might also like

Local

Llama edil, al orden a las organizaciones

 A no afectar más el patrimonio de los oaxaqueños, llamó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, a todas las organizaciones sociales y políticas que se manifiestan

Lo mas reciente

Recibimos una policía prácticamente desecha: Echeverría Morales

En entrevista José Luis Echeverría Morales, comisionado de la policía municipal, declaro que encontró una policía prácticamente desecha, en todos los sentidos, contando con edificios infuncionales , 4 literas para

Principales

Siete casos confirmados de AH1N1; un fallecido:Tenorio

La Secretaría de Salud reforzó sus medidas para prevenir el contagio y avance de la Influenza AH1N1 en territorio estatal. El titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos informó que en

Local

Recorre Díaz Montes municipios de Tlacolula para atender necesidades de la población

  Para atender y canalizar las peticiones de la ciudadanía, así como para constatar la construcción de importantes obras de infraestructura social, el Coordinador General de Educación Media Superior y

Principales

Playa Chahué al nivel de destinos turísticos sustentables de clase mundial

El Gobernador Gabino Cué atestigua entrega de certificación “Blue Flag” a una de las 9 bahías de Huatulco; Chahué se distingue por su excelencia en calidad del agua, seguridad y