SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

Talleres .-

El encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, entregó certificados a Promotores Culturales de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Papaloapan, que participaron en los talleres de capacitación en Procuración de Fondos y Creación de Empresas Culturales, acordes a los nuevos modelos de gestión.

En las instalaciones de la SECULTA, Emilio de Leo, informó que los modelos de gestión necesitan de la gestoría y consecución de fondos, donde el estado ya no puede cubrir todas las necesidades de la sociedad, por lo que se necesita mayor preparación de funcionarios, consejeros, miembros y directivos de instituciones culturales que contribuyan a detonar procesos de desarrollo cultural de calidad.

Reconoció que el esfuerzo es a largo plazo y entre más capacitados se encuentren los promotores en materia de procesos culturales, se incrementará la calidad de los proyectos que se presenten.

Ante Laura Silva, integrante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, quien participó en el taller de Procuración de Fondos, de Leo Blanco destacó la participación de los instructores de la dirección general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes ofrecieron a los participantes las herramientas indispensables para generar proyectos ejecutivos.

Para el encargado del despacho de la SECULTA, la preparación permitirá que no solo se concreten las gestiones hacia los gobiernos del estado y municipales, sino que tienen la posibilidad de participar en convocatorias de la iniciativa privada, nacional e internacional.

Los participantes reconocieron la importancia de la capacitación ofrecida a través de los instructores del Subsistema de Capacitación y Profesionalización, quienes les mostraron la mecánica que les permitirá potencializar la riqueza cultural que tienen en cada una sus regiones.

Coincidieron en señalar que a partir de estrategias novedosas y materiales ejecutivos, conocieron la forma de iniciar una empresa generando de proyectos de comunicación, difusión, artísticos, culturales y artesanales.

El taller de Procuración de Fondos fue impartido en el municipio de San Jacinto Amilpas y el de Empresas Culturales, en Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec, donde se contó con la participación de más de 30 emprendedores de todo el estado. Este esquema se replicará en toda la entidad, continuando la próxima semana en el Istmo de Tehuantepec.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Ayuntamiento regulará acceso en inmuebles para personas con discapacidad

Oaxaca, abril 16.- A fin de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó establecer la obligatoriedad de generar elementos arquitectónicos y urbanísticos que

Lo mas reciente

Vamos por los peces Gordos: Murat

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa en entrevista respecto a la detención del ex secretario de Vialidad y Transporte Carlos Moreno Alcántara, Puntualizó que la Ley es la ley,

Local

Aprueba en sesión del Consejo General del IEEPCO elecciones el 29 de Octubre en Santiago Choapám

Por mayoría de votos en sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se aprobaron las bases de la convocatoria para la elección

Local

Oaxaca ocupa el décimo lugar en número de incendios forestales.

  Oaxaca. Oax.- De acuerdo con el último corte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Oaxaca en décimo lugar en número por número de incendios pero el primero por superficie

Local

Con acuerdo satisfactorio culmina IEEPO, la revisión del Pliego Petitorio 2013 de la ENSFO

Intensas jornadas de diálogo y búsqueda de acuerdos, para atender los 148 puntos del documento presentado por los normalistas Después de más de 44 horas ininterrumpidas de diálogo y búsqueda