SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

Talleres .-

El encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, entregó certificados a Promotores Culturales de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Papaloapan, que participaron en los talleres de capacitación en Procuración de Fondos y Creación de Empresas Culturales, acordes a los nuevos modelos de gestión.

En las instalaciones de la SECULTA, Emilio de Leo, informó que los modelos de gestión necesitan de la gestoría y consecución de fondos, donde el estado ya no puede cubrir todas las necesidades de la sociedad, por lo que se necesita mayor preparación de funcionarios, consejeros, miembros y directivos de instituciones culturales que contribuyan a detonar procesos de desarrollo cultural de calidad.

Reconoció que el esfuerzo es a largo plazo y entre más capacitados se encuentren los promotores en materia de procesos culturales, se incrementará la calidad de los proyectos que se presenten.

Ante Laura Silva, integrante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, quien participó en el taller de Procuración de Fondos, de Leo Blanco destacó la participación de los instructores de la dirección general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes ofrecieron a los participantes las herramientas indispensables para generar proyectos ejecutivos.

Para el encargado del despacho de la SECULTA, la preparación permitirá que no solo se concreten las gestiones hacia los gobiernos del estado y municipales, sino que tienen la posibilidad de participar en convocatorias de la iniciativa privada, nacional e internacional.

Los participantes reconocieron la importancia de la capacitación ofrecida a través de los instructores del Subsistema de Capacitación y Profesionalización, quienes les mostraron la mecánica que les permitirá potencializar la riqueza cultural que tienen en cada una sus regiones.

Coincidieron en señalar que a partir de estrategias novedosas y materiales ejecutivos, conocieron la forma de iniciar una empresa generando de proyectos de comunicación, difusión, artísticos, culturales y artesanales.

El taller de Procuración de Fondos fue impartido en el municipio de San Jacinto Amilpas y el de Empresas Culturales, en Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec, donde se contó con la participación de más de 30 emprendedores de todo el estado. Este esquema se replicará en toda la entidad, continuando la próxima semana en el Istmo de Tehuantepec.

*CH

You might also like

Local

Atiende SECULTA necesidades culturales de San Pedro Nexicho

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  realizó una gira de trabajo por la comunidad de San Pedro Nexicho, donde conoció de cerca las necesidades

Local

Reconocen a Oaxaca de Juárez como “Ciudad Gastronómica de Hispanoamérica”

El presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez se reunió con el titular del Círculo Hispanoamericano de Periodistas, Raymundo Rivera González, quien le entregó copia del certificado de premiación de “Ciudad Gastronómica

Lo mas reciente

Oaxaca y Colchahua, Chile hermanan sus corazones para hacer de América un solo país: Javier Villacaña

    La cita era a las 11:00 horas de este miércoles 23. El salón Porfirio Díaz Mori estaba listo. De manera puntual, los integrantes del Cabildo Municipal dan inicio

Lo mas reciente

Maestros continúan con sus movilizaciones

Por segundo día consecutivo y en el marco del segundo paro nacional de 72 horas, los maestros de la Sección 22 iniciaron sus movilizaciones en diferentes puntos de la  ciudad.

Local

Catedrático impartira conferencia sobre sistema para adolescentes

  A invitación del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado que preside el magistrado Raúl Bolaños Cacho, la catedrática en Derecho Penal de la Universidad Nacional Autónoma de México