PUEBLO DESAGRAVIA A SU PRESIDENTE MUNICIPAL.-

PUEBLO DESAGRAVIA A SU PRESIDENTE MUNICIPAL.-

Un nutrido grupo de Oaxaqueños, le manifestó todo su apoyo a su presidente Municipal Luis Ugartechea Begue por el agravio y la falta de respeto hacia su investidura por parte del Secretario de Seguridad Pública que solo obedece ordenes de Gabino Cue.

Grupos folklóricos, de artesanos, integrantes de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas y hasta de la cantante Martita Vasconcelos, le ofrecieron al agraviado presidente municipal sus mejores bailes, canciones y productos artesanales, lamentando “la falta de respeto del Gobierno del Cambio hacia su persona”.

Ahí mismo Ugartechea Begue volvió a exigirle al Gobernador la renuncia de su Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla ya que “ni yo ni mi esposa que me acompañaba merecíamos ese trato” dijo. Jamás voy a aceptar una disculpa de quien lo hace de dientes para fuera, dijo.

Por separado el Gobernador Gabino lamento el ultraje recibido por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,  el cual, dijo a los medios de comunicación “se sobredimensiono” y no se puede seguir hablando de él todos los días.

Ya le di instrucciones al Secretario de Seguridad Publica para que le pida una disculpa y se de por terminado este penoso asunto, menciono a los medios.

Aseguro también que nadie más que él puede destituir de su cargo a los funcionarios púbicos estatales, esto por la solicitud de renuncia que hiciera Luis Ugartechea en dos ocasiones.

Gabino jamás correrá a Marco Tulio López Escamilla de la Secretaria de Seguridad Pública eso es un hecho y menos a petición de parte, así que la agresión y ultraje hecho al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y a su señora esposa quedara impune y conste no es el primero ya son varios, probablemente así se lleven, pero aún así no se vale, el problema es que Gabino no se lleva con ningún Presidente Municipal por más que diga lo contrario, todos los que ya se van salen muy molestos con él porque nunca los apoyo como dice, así que lo que le hace a nuestro Presidente M municipal no es nada nuevo, así se lleva con todos.

 

 

NO PERSEGUIRÉ A UGARTECHA: VILLACAÑA.- El Presidente electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña. Anuncio ayer al pueblo de Oaxaca que no perseguirá a su presidente Municipal en funciones, ya que no habrá “cacería de brujas” si no que su gobierno solo será de trabajo.

Lógico Diodoro, su tío Hernández Fraguas y otros que están tras de él, ya le dijeron como conducirse si quiere ganarse la voluntad del pueblo de Oaxaca. Y es que Villacaña empezó muy sácale punta apenas supo que había ganado el voto por voto y lógico a mucha gente no le gusto sobre todo porque Gabino empezó igual y es hora que no logra hacer nada.

El aviso de Villacaña sobre Ugartechea llega en el mejor momento, cuando Gabino la trae en su contra y dos ya son montoneros, así que bueno  que ya reculo en sus amenazas en contra de la actual administración municipal.

Ahorita lo más importante es que su equipo de transición haga bien las cosas para que reciba de la mejor manera la administración nada fácil de este municipio, que chiquito como es tiene todos los males del mundo y gobernarlo nunca ha sido fácil, todos los presidentes municipales se rinden en los primeros meses y nunca hacen nada que valga la pena comentar, como nunca tienen dinero apenas si logran hacer unas banquetitas o algún muro de contención y eso es todo, como el Gabino cuando fue Presidente Municipal, la gente nunca lo recuerda como tal porque nunca hizo nada, al igual que ahora como gobernador.

Por eso Villacaña debería ser mas cauteloso en sus declaraciones, porque promete demasiado y a la mera hora no va a poder hacer nada y es cuando la gente se desilusiona, como con el Gabino.

El que persiga o no a Ugartechea es secundario, lo que le debe preocupar es ver como va a trabajar, porque prometió mucho durante la campaña y la gente le creyó y por eso voto por él y por el otro, así que ahora esta obligado a cumplir o a pasar tres años sin pena ni gloria. Si bien le hemos criticado su amistad con Gabino, pensándolo muy bien eso es bueno, porque así asegura su apoyo,  y puede realizar mucho de lo que prometió, si es que esa amistad es de corazón, porque al Gabino eso de la amistad no se le da mucho. Nada más hay que ver como termino su relación con Ugartechea el cual era parte de la coalición que lo llevo al poder, todo  mundo pensó que se llevarían muy bien y que Oaxaca de Juárez saldría adelante, pero no paso nada, y lo dejo colgado de la brocha, ojala con Villacaña el Gabino sea diferente, pero lo dudamos, Gabino no es confiable y lo sabemos.

 

 

YA NOS PARECEMOS A CHIHUAHUA.-En cuanto a crímenes contra mujeres, el único estado que se parece mucho a Chihuahua, es Oaxaca, aquí matan docenas de mujeres cada año. Nada más en este gobierno ya van más de 200 y este año que va casi a la mitad ya llevamos 34 mujeres asesinadas de diferentes formas y eso da escalofrió.

De muy poco han servido las protestas de diferentes organizaciones feministas que existen en el Estado, nadie les hace caso y solo se concretan a contabilizar las muertes.

Saben que son feminicidios, o sea crímenes por genero y por odio, aunque la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razones de Genero, no lo quiera aceptar y los divide en dos, o sea crímenes comunes y corrientes y feminicidios, ignoramos cual sea la diferencia pero así los contempla.

Chihuahua llamo mucho la atención por los cientos de mujeres asesinadas y enterradas en la arena del desierto, seguido se encontraban una o dos mujeres asesinadas, hubo muchas protestas ante la pasividad del gobierno estatal teniendo que intervenir el gobierno federal, al final de cuentas los crímenes amainaron por su cuenta y hoy Oaxaca es el Estado en donde más asesinan a las mujeres.

El problema es que las protestas no llegan más haya de nuestras fronteras y por eso se siguen dando.

La Procuraduría General de Justicia hace lo que puede y de cada 10 homicidios aclara uno y ahí se va, pero muchas muertes quedan en la impunidad.

Por alguna razón que entendemos muy bien, los grupos feministas han guardado un silencio cómplice en los últimos tres años, como que ya les llegaron al precio y hoy son voces aisladas las que se inconforman públicamente por este estado de cosas.

Poco se sabe a nivel nacional sobre lo que les sucede a las mujeres en Oaxaca, pero a las familias afectadas jamás se les olvida, sobre todo por la violencia y el odio con que las mataron. Hay especialistas en la materia que dicen que en este asunto ya superamos en mucho a los crímenes de mujeres en Chihuahua y que hoy es Oaxaca la que tiene un primer lugar deshonroso en este asunto. Ojala y esto no sea cierto, sería muy penoso.

 

 

EL PRI INSISTE EN TRIUNFOS ARREBATADOS .- Grupos de priistas de diferentes municipios insisten en que sus candidatos ganaron en las elecciones del pasado 7 de julio, pero que les arrebataron los triunfos, hace una semana luchaban porque les devolvieran los triunfos obtenidos en donde gano el PSD, y ayer protestaron por los triunfos arrebatados en tres municipios más entre ellos el de Tlacolula que juran ganaron.

Tomaron por asalto el Tribunal Estatal Electoral, y obligaron a sus autoridades a recibirlos y escucharlos, quieren que a como de lugar reconozcan sus presuntos triunfos, pero vamos a ver que resuelve el TEE.

Y es que si bien el PRI repunto mucho en todo el estado en muchos municipios casi empataron y eso les hace creer que ganaron por lo que exigen conteo de votos para constatar que son los triunfadores por más que el IEEPCO ya dijo quien gano en cada uno de los municipios.

La lucha electoral en los municipios normalmente es violenta a nadie le gusta perder y en esta ocasión los inconformes son los priistas y ya se vio que pueden ser tan violentos como los otros y que tratándose de arrebatar triunfos son buenos, están organizados y la gente les responde, así que todo se tendrá que hacer apegado a la Ley electoral que tenemos para estos casos.

El PRI como oposición podría ser hasta peligroso, pero extrañamente en Oaxaca como oposición son una madrecitas de la caridad, por eso el Gabino les ve la cara a cada rato, nada nos extrañaría que no consiguieran nada en los municipios que hoy pelean, al final sus líderes se van a vender y los van a calmar, en Oaxaca todos tenemos un precio y Gabino sabe pagarlo.

 

 

 

GOBIERNO PAGA Y ELLOS QUIEREN QUE SE LOS AGRADEZCAN.- Los de la XXII de la CNTE se les ocurre cada burrada que da risa, ahora resulta que en su asamblea estatal donde mandan los más acelerados o sea los más ignorantes, acordaron que para la próxima entrega de uniformes escolares que el gobierno del Estado obsequia a miles de niños de educación básica, lleven el logotipo de la XXII de la CNTE, para que los padres de familia crean que son ellos, los maestros de sus hijos los que se los obsequian y no el Gobierno del Estado.

Y es que los de la CNTE aseguran que si el gobierno del Estado da esos uniformes escolares gratuitamente, es porque así se los exigieron ellos y por lo tanto deben llevar el emblema de la XXII de la CNTE.

O sea quieren hacer caravana con sombrero ajeno y eso es una tontería, pero como el Gabino los quiere y aprecia seguramente se los va a conceder por aquello de la educación “tropicalizada” en la que son cómplices.

Lógico ni el Gobierno del Estado ni los maestros son los que regalan los uniformes escolares, es el pueblo de Oaxaca a través de sus impuestos los que hacen posible la compra de miles de estos uniformes y hasta de los útiles escolares que también se les regalan, o sea son los padres de familia los que realmente pagan estos uniformes y útiles escolares de ninguna manera la Sección XXII de la CNTE, así que no nos quieran ver la cara con ese cuento.

 

 

QUE VA A PASO DE TORTUGA EL DISTRIBUIDOR VIAL.- En 5 Señores son muchos los comercios que están cerrando, y muchos los que ya anuncian que lo harán próximamente en sendas mantas en las que condenan a SINFRA y al Gobierno por la lentitud con que llevan a cabo la construcción del paso deprimido del Distribuidor vial “5 Señores” .

Aseguran los comerciantes de la zona afectados terriblemente por estas obras que estaría listo en Julio, y ahora que en septiembre, el caso es que van tan lentos que para esas fechas no estará listo.

Y es que les extraña ver solo unos cuantos trabajadores y la obra en si es muy grande y con esa cantidad de trabajadores y operarios de maquinaria pesada, prácticamente no avanzan nada.

Por si fuera poco el titular de la Secretaria de las Infraestructuras, dejo de pararse en el lugar de los hechos desde hace meses, no les quiere dar la cara, porque a cada rato los engaña con falsas promesas que lógico nunca cumple.

Creen los comerciantes de la zona que todos los días están al tanto del avance de las obras por la crisis económica por la que atraviesan por la misma, que seguramente será inaugurada a finales del 2014 y no este año.

Netzahualcóyotl Salvatierra titular de SINFRA anuncio que para el primer día de septiembre Gabino inauguraría dicha obra. Vamos a ver dijo un ciego.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

MEJOR NO HUBIERA RENUNCIADO A LA SEVITRA.-

Pobre Pepe Toño Estefan Garfias, al final se quedo como el perro de las dos tortas y todo por creer en quienes le dijeron que su candidatura ya estaba segura,

Alfredo Arenas Casas

TREMENDO ABUSO DE AUTORIDAD EN LA VILLA DE MITLA CONTRA VIAJEROS.-

Creemos que la policía municipal de la Villa de Mitla, no se encuentra dentro de las corporaciones certificadas y listas para formar parte del Mando Único Policial, luego de conocer

Alfredo Arenas Casas

YA APARECIÓ EL TERCERO EN DISCORDIA EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES.-

Para puras vergüenzas sirven muchos de los administradores impuestos por el Congreso del Estado en municipios donde no se ponen de acuerdo para escoger a sus gobernantes, uno de ellos

Alfredo Arenas Casas

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas