Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

Las personas escucharán una plática de nutrición
La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 25 de agosto en el Paseo Juárez El Llano, en el marco de la Feria de Regreso a Clases 2013 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las actividades iniciarán el lunes 12 de agosto con una plática de nutrición a cargo del nutriólogo Cuitlahuac Osorio Villa que se impartirá a partir de las 17:00 horas. La plática pretende que los padres y madres de familia conozcan el cuadro de alimentos que debe acompañar a sus hijos e hijas para que tengan una vida saludable e incremente su rendimiento escolar.
Esta información también será compartida el miércoles 14 y viernes 16 a la misma hora, y el sábado 24 a las 12:00 horas.
Asimismo, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas se impartirá un taller de manualidades con papel periódico.
El jueves 15 y viernes 16, personal de la Dirección de Educación impartirá el talleres de Ajedrez y Globos Aerostáticos en un horario de 12:00 a 14:00 horas; estos talleres también se llevarán a cabo el sábado, pero en un horario de 10:30 a 12:30 horas.

Para incrementar la creatividad de las niñas y los niños, el sábado 17 también se llevarán a cabo talleres de dibujo, pintura y cuentacuentos como parte del proyecto Motivarte que desarrolla la Casa de la Cultura Oaxaqueña; en tanto que el domingo se desarrollará un taller de grabado y estampado en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Del lunes 19 al viernes 23 de agosto se llevará a cabo el taller de manualidades de papel periódico en un horario de 17:30 a 19:30 horas, y el sábado 24 de agosto a partir de las 11:30 horas, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dará una función de teatro guiñol que busca prevenir el bullying o acoso escolar.

Cabe destacar que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez también participará en la Feria de Regreso a Clases 2013, con la instalación de un stand donde se brindarán servicios odontológicos el lunes 12 y los sábados 17 y 24 de agosto.

También se entregarán trípticos con información de los servicios que ofrece el DIF Municipal y se venderán agendas 2013-2014 a tan solo 15 pesos, las cuales contienen información sobre temas de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y explotación sexual.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Comunidad estudiantil de la UTVCO recibirá asesoría de experto en proyectos de inversión

    San Pablo Huixtepec, Oax. 6 de marzo de 2018.- Gracias al convenio existente entre el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), con

Lo mas reciente

Advierten movilizaciones pobladores de Ixtlahuaca

En conferencia de prensa, pobladores de las colonias de San Pedro Ixtlahuaca, anunciaron una serie de movilizaciones sí para el viernes no son atendidas sus demandas. En ese tenor expresaron

Local

Autoridades informan de los fenómenos metereológicos próximos

Las autoridades informaron el pronóstico para la temporada de lluvias, que incluye la ocurrencia de ciclones, tormentas y huracanes que podrían impactar al sureste de la republica mexicana y la

Lo mas reciente

Autoridades de San Juan Atepec destruyen casa y destierran a familia

En conferencia de prensa Cesar Leonardo manzano dio a conocer que las autoridades de San Juan Atepec, lo desterraron y destruyeron su casa, sin motivo alguno, por lo que pide

Lo mas reciente

Propone Manuel de Esesarte Plan de  Desarrollo con participación ciudadana

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de junio de 2018.- Con la participación y visión integral de la ciudadanía, mi gobierno contará con Plan de Desarrollo Urbano para que Oaxaca de