No podemos fallarle a nuestra gente: Gurrión

No podemos fallarle a nuestra gente: Gurrión

1015817_383882285051335_1311697439_o

foto:fb

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, el diputado federal Samuel Gurrión Matías dio cuenta de las reformas estratégicas que para beneficio de la sociedad, ha impulsado y junto con sus compañeros del grupo parlamentario del PRI, han aprobado de forma urgente en aras de conseguir una verdadera actualización frente a la demanda de un México ávido de modernidad y competitividad.

Y mencionó como ejemplo, la reforma laboral que se actualizó a la realidad social para conseguir un equilibrio integral entre trabajadores, sindicatos y empresarios ofreciendo una ley del trabajo que aporta un dinamismo indispensable para fomentar y diversificar las contrataciones laborales, combatiendo así el terrible cáncer del desempleo.

Ante diputados federales oaxaqueños y del resto del país, así como Senadores emanados de su partido, Gurrión Matías informó que la reforma educativa se analizó como una necesidad básica y elemental para que el estado genere mejores ciudadanos, serios, responsables y comprometidos con su país.

En presencia del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y del Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, representante del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el diputado federal se refirió también a la reforma en telecomunicaciones que entre otras cosas permitió la transición a señal digital, la que permitirá a la comunidad, libre acceso y un desarrollo más equilibrado del sector.

Samuel Gurrión saludó la presencia además del presidente del PRI estatal, Juan José Moreno Sada, y líderes de decenas de organizaciones sociales que se congregaron en el Jardín el Pañuelito con motivo del primer informe de actividades. Aprovechó el marco para consignar su participación en la ley del seguro social, que consiguió homologar la cotización de las cuotas obrero patronal del salario base, facilitando el pago de contribuciones e incorporando la rendición de cuentas a través de mecanismos de auditoría reales.

Destacó que durante cuatro legislaturas, se intentó modificar la ley de cultura física y deporte, la que hasta este Congreso federal se logró innovarla para beneficio de los jóvenes del país.
Integrante de la Comisión permanente de Energía de la Cámara Alta, Samuel Gurrión enumeró las reformas a la ley minera, para acotar la figura del arraigo, de servidores públicos, para regular candidaturas independientes en los estados, para la formación de defensores públicos, para la profesionalización de parteras, en materia de atención a mujeres embarazadas con VIH, en materia de áreas protegidas, para combatir la obesidad infantil y reforma para la generación de energías renovables, entre otras.

Afirmó además que en este primer año de gestión legislativa, el Congreso de la Unión se convirtió en un espacio de discusión plural “que nos ha permitido realizar reformas estructurales que ya están beneficiando a todos los mexicanos”.

Recordó la aprobación de un presupuesto –histórico- para Oaxaca de 7 mil 780 millones de pesos en el que participaron todos los diputados oaxaqueños dejando atrás filiaciones partidistas, intereses personales y de grupo.

Detalló los logros en las Comisiones de asuntos indígenas, de Energía, de Infraestructura y de Energías Renovables de las que pertenece, enumerando los logros que de forma conjunta, los integrantes de la bancada oaxaqueña de diputados federales han logrado para beneficio de los ciudadanos de la entidad.

“Asumí un compromiso de convertirme en un gestor permanente de los pueblos, pero no solamente para realizar la gestión y dejarla en el olvido, sino para darle el seguimiento ante las instancias correctas de los tres niveles de gobierno”, aseguró.

Frente a cientos de oaxaqueños que le brindaron su apoyo, el diputado informó además de la apertura de la casa de atención ciudadana “Samy Gurrión una mano amiga”, que ha dado y seguirá dando respuesta a las necesidades de las comunidades, “desde donde se sirve a la gente sin distinción alguna”.

Tras media hora de lectura apretada por los logros obtenidos, el legislador refrendó su postura para que mediante una gestión efectiva se alcancen mayores niveles de desarrollo “hemos aprendido que solo mediante una gestión efectiva podemos alcanzar un mejor desarrollo”.

Finalizó al decir: “no podemos seguir fallándole a la gente que nos dio su voto, nunca más un diputado federal que pida el voto y luego los abandone a su suerte”.
Enseguida, el diputado federal del Distrito Federal, Gerardo Tapia, que trajo la representación del líder nacional del PRI, César Camacho, felicitó a Samuel Gurrión por los logros obtenidos a través de la representación popular democrática, “cumplir la ley es un compromiso y ofrecer resultados es la obligación”, dijo.

“El PRI está adquiriendo un nuevo rostro, más democrático, seguimos fortaleciéndonos, seguimos formando la maquinaria en todo el país de un PRI fuerte, el presidente Enrique Peña Nieto ejerce una democracia plural, y los diputados estamos conscientes de que rendir buenas cuentas es una constante”, reiteró.

You might also like

Local

Aumenta a 45 el número de fallecidos por el sismo

 A 45 se elevó el numero de fallecidos en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados que devastó la zona del Istmo de Tehuantepec; los últimos reportes de las autoridades

Local

Rinde resultados operativos de la Comisaría de Seguridad Pública

  Como parte de las acciones que la Comisaría de Seguridad Pública lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca, de enero a mayo, se logró la detención de 3

Local

Accidente deja 5 personas lesionadas.

Esta mañana se suscitó un accidente en la carretera federal a puerto ángel, frente al municipio de Animas Trujano, entre una camioneta de pasaje y un camión de carga de

Lo mas reciente

¡Gracias Oaxaca! Con éxito rotundo concluye la Guelaguetza 2014

¡Y el cielo se tiñó de multicolor! Los fuegos artificiales iluminaron la Verde Antequera y anunciaron la culminación de la Guelaguetza 2014, a la cual asistieron más de 45 mil

Principales

Continúan normalistas con sus movilizaciones

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO),nuevamente se movilizaron este dia, para apoyar a la Sección 22 Abordo de los Urbanos A-706 – A-640 –