Niega IEEPO, libros de texto a 40 mil alumnos de la S-59

Niega IEEPO, libros de texto a 40 mil alumnos de la S-59

image

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Antonio Iturribarría Bolaños, negó tajantemente la posibilidad de que los 40 mil alumnos que atienden maestros de la Sección 59 del SNTE, reciban sus dotaciones de libros de texto gratuitos.

​“No les vamos a poder dar los libros, ya saben como está el asunto, así que búsquenle porque no podemos entregarles nada”, fue la respuesta de Iturribarría Bolaños a la pregunta del líder magisterial sobre la fecha para la entrega de los textos.

​El dirigente de este sector Joaquín Echeverría Lara, denunció que encima d su postura retrógrada de no entregar la documentación oficial, se le suma la negativa de la entrega de los libros de texto gratuitos.

​“Es aberrante, creo que la educación es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana y por lo tanto debería de tomarse con toda la seriedad del caso, si el señor director sirve a dos amos, que se defina, nosotros no estamos perdiendo el tiempo”, expuso.

​Demandó del IEEPO una actuación imparcial sin beneficiar a nadie y perjudicar a alguien en específico “la labor del señor director es la de trabajar para la educación de los niños, ellos no saben de colores o de secciones, están estudiando y lo menos que puede hacer es trabajar sin distingo”.

​Echeverría Lara solicitó al gobernador Gabino Cué, que mande llamar a su funcionario y le ponga un alto, “creo que no está actuando correctamente y mucho menos creo que sea una orden personal el mandatario”.

​Señalo que normalmente en la primera semana de clases los libros deben de estar en las manos de los estudiantes, precisamente para ir coordinados con los planes y programas de estudio.

​El líder seccional dejó entrever la posibilidad de hacer movilizaciones y acciones de presión, “sólo así te hacen caso en Oaxaca”, dijo.

You might also like

Local

En calma y tranquilidad se realiza primera emisión de la octava del Lunes del Cerro

Como parte del operativo de seguridad implementado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este lunes 27 de julio, visitantes internacionales,

Lo mas reciente

Donají… La Leyenda, historia de amor que cautivó a miles en el Auditorio Guelaguetza

    La edición 34 de Donají…La Leyenda, nuevamente cautivó a miles de personas que se dieron cita en auditorio Guelaguetza para presenciar esta historia llena de amor, magia, color

Lo mas reciente

Heredó Cué 354 conflictos agrarios; 32 son focos rojos

La Secretaría Genera de Gobierno contabilizó alrededor de 360 conflictos agrarios heredados por la administración de Gabino Cué Monteagudo, generados por la falta de atención, voluntad y ganas de arreglarlos,

Local

Piden a Villacaña no permitir reinstalación de ambulantes

Comerciantes establecidos pidieron al edil de la Ciudad, Javier Villacaña que intervenga para evitar el regreso de los vendedores ambulantes que amparados por el plantón magisterial, han comenzado a regresar

Lo mas reciente

Invita Municipio a participar en el 1er Concurso de Dibujo Infantil “Mi Mundo sin Violencia”

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25 de Noviembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez,