Gobierno de Oaxaca fortalece su compromiso  de consolidar una sociedad segura

Gobierno de Oaxaca fortalece su compromiso de consolidar una sociedad segura

Gabino Gobernador - Inauguración del Foro _Sumemos Causas_ 05

Al participar en el Foro Estatal “Sumemos Causas, ciudadanos + policías”,  convocado por la organización Causa en Común, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso de fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

 

Ante la presidenta de la organización Causa en Común A.C., María Elena Morera, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, explicó que se invierten importantes recursos, voluntad y esfuerzo para generar un modelo de seguridad pública que se rija por una sólida ética de servicio, capacitación, equipamiento y mejores percepciones para los cuerpos de seguridad, respondiendo a los desafíos de la sociedad actual.

 

En Oaxaca –dijo- estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias combatiendo con firmeza las expresiones de criminalidad que lastiman y amenazan la integridad y la dignidad de nuestro Pueblo.

 

El mandatario estatal destacó la instalación en Oaxaca del Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Control de Confianza, a través del cual se optimiza el desempeño, la permanencia y el reclutamiento del personal de las diversas corporaciones policiales, con mejores perfiles y niveles de confiabilidad.

 

En el encuentro, al que asistieron representantes de instituciones gubernamentales, procuración de justicia, corporaciones policiales y organizaciones de la sociedad civil, el mandatario oaxaqueño destacó que este foro permitirá integrar un sólido frente de mujeres y hombres comprometidos con la construcción de un Oaxaca más seguro y de legalidad, paz y progreso para todos.

 

“Nos alienta el propósito de crear un nuevo modelo de seguridad pública, basado en la modernización, profesionalización, eficiencia y probidad de las instituciones de seguridad del estado”, aseguró.

 

Cué Monteagudo reiteró que Oaxaca cumplirá con la certificación de los cuerpos policíacos estatales, tal como fue acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a fin de que para el próximo mes de octubre todos los elementos policiacos cumplan con los estándares de competitividad establecidos y se pueda estimular y ascender a aquellos que cumplan con los requisitos.

 

En este marco, el gobernante exhortó a las instituciones de seguridad y justicia, a cumplir con responsabilidad y vocación de servicio, con la encomienda de brindar las condiciones de tranquilidad y seguridad que nuestra sociedad demanda.

 

En tanto, María Elena Morera destacó la importancia de acercar el vínculo entre la sociedad y los cuerpos policiacos para recuperar la confianza y la credibilidad de los servidores públicos, así como lograr una mayor integración de los ciudadanos en temas de seguridad pública.

 

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Marco Tulio López Escamilla, la activista social reconoció la labor realizada por el Gobierno de Oaxaca, para colocar a la entidad como una de las 10 más seguras del país, así como lograr la cobertura del 60 por ciento de elementos policiales certificados.

 

Asimismo, María Elena Morera se sumó al llamado que hizo el gobernador Gabino Cué para fortalecer la calidad educativa de la entidad en acciones en la que todos los sectores sociales deben participar.

 

En el Foro Estatal “Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías”, que se desarrolló este lunes en las instalaciones del Instituto Cultural Oaxaca, en la capital del estado, expondrá sus opiniones Édgar Baltazar Landeros, colaborador de “Causa en Común”; José Luis Calderón, especialista en seguridad, y Juan Salgado del Centro de Investigación y Docencia Económica.

 

En este espacio, organismos públicos y sociales podrán reflexionar, intercambiar experiencias exitosas e iniciativas, que permitan mejorar y modernizar los servicios de seguridad y procuración de justicia que el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios ofrecen a la sociedad, con el compromiso común de prevenir la incidencia delictiva y proteger la integridad física y patrimonial del Pueblo de Oaxaca.

 

Causa en Común A.C., es una organización ciudadana que promueve la participación democrática para el fortalecimiento del Estado de Derecho, su misión es fomentar el diálogo entre la sociedad y las instituciones con el objetivo de incidir en la eficacia de un gobierno transparente y democrático.

*CH

You might also like

Local

Avanza Oaxaca en política educativa con inclusión social

Santa María Tlahuitoltepec.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inició el programa “Inclusión a personas con discapacidad visual”, con la apertura de servicios en braille para quienes deseen

Principales

Para generar una cultura de prevención, DIF Estatal promueve actividades en la lucha contra el cáncer de mama

Con la colaboración de la Asociación Corazón Rosa se realizó la conferencia Cáncer de Mama, en la que participaron como ponentes el médico Novelthys Velasco Cortes y la química Marfelia

Lo mas reciente

Otorga gobierno de Xoxocotlán descuentos de hasta el 50% en el pago de predial

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 3 de enero del 2018.- Durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán otorgará hasta el 50 por ciento de descuento en el

Local

Acerca IOAM servicios a comunidades de la Mixteca

Con el propósito de acercar los servicios y programas dirigidos a los migrantes y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con la Regiduría de

Lo mas reciente

Lanza Cué, plan para transparentar uso de recursos públicos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó el lanzamiento del programa “Gobiernos Abiertos”, plataforma en la que los ciudadanos podrán conocer de primera mano, en qué se están utilizando los recursos