Entrega IEEPO quincena sin descuentos a maestros

Entrega IEEPO quincena sin descuentos a maestros

maestros-palton-protesta1

Este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzará a pagar –sin descuento alguno- la segunda quincena del mes de agosto a los más de 73 mil maestros de la Sección 22 del SNTE a pesar de que ya cumplieron dos semanas de paro indefinido.

Un informe del IEEPO indica que los cheques se radicarán a los pagadores habilitados en las ocho regiones del estado, para que éstos, sean los encargados de llevarlos a sus compañeros maestros en el plantón del DF.

El documento al que tuvo acceso El Libertador, indica que los cheques serán entregados a primera hora de este viernes en las pagadurías regionales de manera normal como se hace cada quincena “pero no se envían con pagadores especiales a la capital del país”.

Se indica además que el pago será personalizado, es decir, que cada maestro acudirá con sus pagadores para el cobro correspondiente, “por lo que ellos buscará los métodos para tener los documentos en sus manos”.

El IEEPO además no aplicó ningún descuento a los profesores que hoy viernes cumplen dos semanas de plantón en el DF y por ende, no están cumpliendo con sus obligaciones profesionales, pero el mismo organismo no indica que criterios se siguieron para tal efecto.

Así, el gobierno estatal erogará 320 millones de pesos correspondientes al pago de la segunda quincena de agosto a los maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE.

You might also like

Lo mas reciente

Detienen mototaxis irregulares en la zona norte.

Los diferentes grupos de mototaxis que se han unido en la zona norte de la capital, para mostrar su inconformidad por las acciones que realiza el Frente Popular 14 de

Local

Operativos permanentes en la vía pública:Calderón 

Pablo Calderón, Coordinador de Gobierno Municipal, informó que continuarán los operativos para retirar de la vía pública puestos ambulantes que no tengan permiso. Explicó que cuenta con un censo del

Local

Advierten enfrentamiento en Chimalapas

A través de las redes sociales, comuneros de Benito Juárez y San Antonio, en San Miguel Chimalapa, advierten con iniciar el desalojo de quienes tienen en sin poder el predio

Principales

Mané encabeza Feria de Atención Integral a la Mujer en la Mixteca

Santiago Huajolotitlán, Oax.- La región Mixteca recibió a la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal DIF, Mané Sánchez Cámara, quien encabezó la Fería de Atención Integral a la Mujer.

Lo mas reciente

Continua el combate contra plantíos de enervantes: Ejercito.

  En entrevista con el General de División Diplomado de Estado Mayor Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca, señaló que continúan con el combate de