Entrega IEEPO quincena sin descuentos a maestros

Entrega IEEPO quincena sin descuentos a maestros

maestros-palton-protesta1

Este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzará a pagar –sin descuento alguno- la segunda quincena del mes de agosto a los más de 73 mil maestros de la Sección 22 del SNTE a pesar de que ya cumplieron dos semanas de paro indefinido.

Un informe del IEEPO indica que los cheques se radicarán a los pagadores habilitados en las ocho regiones del estado, para que éstos, sean los encargados de llevarlos a sus compañeros maestros en el plantón del DF.

El documento al que tuvo acceso El Libertador, indica que los cheques serán entregados a primera hora de este viernes en las pagadurías regionales de manera normal como se hace cada quincena “pero no se envían con pagadores especiales a la capital del país”.

Se indica además que el pago será personalizado, es decir, que cada maestro acudirá con sus pagadores para el cobro correspondiente, “por lo que ellos buscará los métodos para tener los documentos en sus manos”.

El IEEPO además no aplicó ningún descuento a los profesores que hoy viernes cumplen dos semanas de plantón en el DF y por ende, no están cumpliendo con sus obligaciones profesionales, pero el mismo organismo no indica que criterios se siguieron para tal efecto.

Así, el gobierno estatal erogará 320 millones de pesos correspondientes al pago de la segunda quincena de agosto a los maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE.

You might also like

Local

Fomenta CECyTEO vinculación para insertar a estudiantes egresados al mercado laboral

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y

Principales

Llega policía al bloqueo del hospital civil.

    Al menos unos doscientos elementos de la policía estatal con equipo antimotin, llegaron  a las inmediaciones del hospital civil, para quitar el bloqueo que mantienen los sindicalizados.  

Lo mas reciente

Habilita Gobierno de Oaxaca Centros de Acopio para damnificados en Ciudad Judicial y Administrativa

En la explanada de Ciudad Administrativa y en el Edificio I “Rodolfo Nieto” de Ciudad Judicial, permanecen abiertos los Centros de Acopio en un horario de 8:00 a 16:00 horas,

Lo mas reciente

Atiende SSP demandas de autoridades de Santa Cruz Itundujia

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía la certeza de una policía confiable y certificada que atiende su misión de proteger, servir y hacer cumplir la Ley, el Gobierno

Local

Sin solución el tema de la basura en la Central de Abasto

A pesar de las protestas de diferentes colonos que viven cerca de la rampa de basura de la Central de Abasto, las autoridades municipales están actuando lento y los malos