SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad

Talleres .-

El encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, entregó certificados a Promotores Culturales de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Papaloapan, que participaron en los talleres de capacitación en Procuración de Fondos y Creación de Empresas Culturales, acordes a los nuevos modelos de gestión.

En las instalaciones de la SECULTA, Emilio de Leo, informó que los modelos de gestión necesitan de la gestoría y consecución de fondos, donde el estado ya no puede cubrir todas las necesidades de la sociedad, por lo que se necesita mayor preparación de funcionarios, consejeros, miembros y directivos de instituciones culturales que contribuyan a detonar procesos de desarrollo cultural de calidad.

Reconoció que el esfuerzo es a largo plazo y entre más capacitados se encuentren los promotores en materia de procesos culturales, se incrementará la calidad de los proyectos que se presenten.

Ante Laura Silva, integrante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, quien participó en el taller de Procuración de Fondos, de Leo Blanco destacó la participación de los instructores de la dirección general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes ofrecieron a los participantes las herramientas indispensables para generar proyectos ejecutivos.

Para el encargado del despacho de la SECULTA, la preparación permitirá que no solo se concreten las gestiones hacia los gobiernos del estado y municipales, sino que tienen la posibilidad de participar en convocatorias de la iniciativa privada, nacional e internacional.

Los participantes reconocieron la importancia de la capacitación ofrecida a través de los instructores del Subsistema de Capacitación y Profesionalización, quienes les mostraron la mecánica que les permitirá potencializar la riqueza cultural que tienen en cada una sus regiones.

Coincidieron en señalar que a partir de estrategias novedosas y materiales ejecutivos, conocieron la forma de iniciar una empresa generando de proyectos de comunicación, difusión, artísticos, culturales y artesanales.

El taller de Procuración de Fondos fue impartido en el municipio de San Jacinto Amilpas y el de Empresas Culturales, en Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec, donde se contó con la participación de más de 30 emprendedores de todo el estado. Este esquema se replicará en toda la entidad, continuando la próxima semana en el Istmo de Tehuantepec.

*CH

Previous Gobierno de Oaxaca comprometido con el desarrollo sustentable y protección de la naturaleza
Next Oaxaca potencia intercambios internacionales en materia de comercio, inversiones, turismo y cultura

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Ocotlán protestas en contra de las mineras en SEMARNAT.

Las comunidades de Magdalena Ocotlán, San José del Progreso, Monte del Toro y San Martín de los Cansecos, señalan ser afectados por la expansión de proyecto minero “San José” por

Local

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

  La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a

Local

Han aplicado 3.5 millones de vacunas en Oaxaca

En lo que va del año 2015, los Servicios de Salud de Oaxaca han aplicado tres millones 500 mil dosis de vacunas, esto dentro del programa permanente de vacunación y

Lo mas reciente

Mejora SSPO atención a usuarios del centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres

  ** Continúan trabajos de sensibilización para detener, enfrentar y erradicar la violencia de género.     Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres,

Lo mas reciente

Festejarán a las niñas y niños oaxaqueños con Festival de Teatro

En el marco del Mes del Niño, representantes de compañías de teatro oaxaqueñas realizarán del 28 de abril al 5 de mayo, el II Festival de Teatro para niñas, niños