Niega IEEPO, libros de texto a 40 mil alumnos de la S-59

Niega IEEPO, libros de texto a 40 mil alumnos de la S-59

image

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Antonio Iturribarría Bolaños, negó tajantemente la posibilidad de que los 40 mil alumnos que atienden maestros de la Sección 59 del SNTE, reciban sus dotaciones de libros de texto gratuitos.

​“No les vamos a poder dar los libros, ya saben como está el asunto, así que búsquenle porque no podemos entregarles nada”, fue la respuesta de Iturribarría Bolaños a la pregunta del líder magisterial sobre la fecha para la entrega de los textos.

​El dirigente de este sector Joaquín Echeverría Lara, denunció que encima d su postura retrógrada de no entregar la documentación oficial, se le suma la negativa de la entrega de los libros de texto gratuitos.

​“Es aberrante, creo que la educación es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana y por lo tanto debería de tomarse con toda la seriedad del caso, si el señor director sirve a dos amos, que se defina, nosotros no estamos perdiendo el tiempo”, expuso.

​Demandó del IEEPO una actuación imparcial sin beneficiar a nadie y perjudicar a alguien en específico “la labor del señor director es la de trabajar para la educación de los niños, ellos no saben de colores o de secciones, están estudiando y lo menos que puede hacer es trabajar sin distingo”.

​Echeverría Lara solicitó al gobernador Gabino Cué, que mande llamar a su funcionario y le ponga un alto, “creo que no está actuando correctamente y mucho menos creo que sea una orden personal el mandatario”.

​Señalo que normalmente en la primera semana de clases los libros deben de estar en las manos de los estudiantes, precisamente para ir coordinados con los planes y programas de estudio.

​El líder seccional dejó entrever la posibilidad de hacer movilizaciones y acciones de presión, “sólo así te hacen caso en Oaxaca”, dijo.

You might also like

Destacadas

Reconoce SSPO la trayectoria profesional de Trabajadores Sindicalizados

    Para rendir un merecido reconocimiento a la vida profesional de los empleados sindicalizados de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el titular de esta dependencia, Capitán

Lo mas reciente

​Pobladores de Atzompa bloquean cruceros.

Pobladores de santa María Atzompa afines ha uno de los candidatos participantes a la elección a presidente municipal, han iniciado un bloqueo en el entronque de la calzada madero y

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta de Suchixtlahuaca.

  Hace unos minutos normalistas de Teposcolula, han tomado la caseta de Suchixtlahuaca y ellos son los que controlan el paso en la zona. Hasta el momento se sabe que

Lo mas reciente

Oaxaca, a la vanguardia en materia de  Registro Civil: Gabino Cué  

    Con programas y acciones que han beneficiado a casi 4 millones de oaxaqueños y más de 1 millón de connacionales que residen en el extranjero, el estado de

Local

Se realiza justa deportiva en Xoxocotlán.

Oaxaca. Oax.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, dio el banderazo inicial a la Carrera Atlética Xoxo por la Salud 8k, actividad que fomentan la unidad