Aprobación de Leyes podría prolongar el paro: Diputado

Aprobación de Leyes podría prolongar el paro: Diputado

El presidente de la Comisión de educación del Congreso local, Perfecto Mesinas Quero, estimó que la aprobación de las leyes secundarias a la educación “podrían prolongar el paro de labores iniciado este lunes”.

​“Creo que es lamentable que la cama de diputados federal en lugar de ayudar a sacar adelante el problema de las leyes secundarias, anoche haya aprobado de facto y con ligereza las tres, cuando dijimos que solo se iba a apoyar una de ellas”, estimó el legislador.

Acusó incluso, de que los diputados del Congreso de la Unión “no leyeron las iniciativas, solo las aprobaron en diez minutos, fue una aprobación fast track”, dijo.

Mesinas Quero espera que esa determinación no afecte aún más la deteriorada relación con las autoridades, a lo que se le suma el anunció del gobernador Gabino Cué, “de valorar descuentos a los maestros que no cumplan con sus clases”.

Sobre ese punto, el diputado dice que la valoración también la hace 22 y aunque es un asunto que le toca decidir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se analiza porque no es posible dejar de pagarles.

Refiere que el único registro que se tiene de una aplicación de descuentos a los maestros, es en el año 1985 y 1986 cuando por situaciones de paros y marchas, la federación descontó el equivalente a uno y dos meses respectivamente “pero entonces el asunto educativo estaba en manos del gobierno federa, no se había descentralizado”.

​La noche de este lunes, la comisión de educación pública y servicios educativos del Congreso Federal aprobó con 19 votos a favor los tres dictámenes de las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa.

Se avaló la iniciativa de las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y General del Servicio Profesional Docente, que reforma la Ley General de Educación.

Previous Homicidios de mujeres un reto: López López
Next Prevén revuelta social por conflicto magisterial

You might also like

Local

Denuncian desaparición de menor en Ocotlán

LA señora Mayra Cristina Córdova Esperanza, denunció en conferencia de prensa la segunda desaparición de su hija Yalil Tonantzin López Córdova, en el municipio de Ocotlán de Morelos, pidiendo a

Local

Exhorta Sergio Bello a titulares de PGJE y SSP a actuar ante hechos violentos

 El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Andrés Bello Guerra, ante el clima de inseguridad y violencia que dejó como saldo 16 ejecuciones en la última semana de

Local

Sin daños infraestructura turística de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de septiembre de 2017.- Debido a la gran importancia que tiene para la ciudad de Oaxaca el sector turístico, después del sismo de 7.1 grados que

Lo mas reciente

Los libros son una fábrica de sueños: Ana Garralón

¿De qué manera la lectura puede ayudar a los niños a ser ciudadanos comprometidos?, ¿Qué libros pueden ampliar sus prácticas de lectura?, ¿Cómo acercar nuevos materiales?, con esta y otras

Lo mas reciente