Gobierno de Oaxaca fortalece su compromiso  de consolidar una sociedad segura

Gobierno de Oaxaca fortalece su compromiso de consolidar una sociedad segura

Gabino Gobernador - Inauguración del Foro _Sumemos Causas_ 05

Al participar en el Foro Estatal “Sumemos Causas, ciudadanos + policías”,  convocado por la organización Causa en Común, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su compromiso de fortalecer los esquemas de seguridad en la entidad que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias oaxaqueñas.

 

Ante la presidenta de la organización Causa en Común A.C., María Elena Morera, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, explicó que se invierten importantes recursos, voluntad y esfuerzo para generar un modelo de seguridad pública que se rija por una sólida ética de servicio, capacitación, equipamiento y mejores percepciones para los cuerpos de seguridad, respondiendo a los desafíos de la sociedad actual.

 

En Oaxaca –dijo- estamos actuando de manera decidida para garantizar la seguridad de nuestras familias combatiendo con firmeza las expresiones de criminalidad que lastiman y amenazan la integridad y la dignidad de nuestro Pueblo.

 

El mandatario estatal destacó la instalación en Oaxaca del Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Control de Confianza, a través del cual se optimiza el desempeño, la permanencia y el reclutamiento del personal de las diversas corporaciones policiales, con mejores perfiles y niveles de confiabilidad.

 

En el encuentro, al que asistieron representantes de instituciones gubernamentales, procuración de justicia, corporaciones policiales y organizaciones de la sociedad civil, el mandatario oaxaqueño destacó que este foro permitirá integrar un sólido frente de mujeres y hombres comprometidos con la construcción de un Oaxaca más seguro y de legalidad, paz y progreso para todos.

 

“Nos alienta el propósito de crear un nuevo modelo de seguridad pública, basado en la modernización, profesionalización, eficiencia y probidad de las instituciones de seguridad del estado”, aseguró.

 

Cué Monteagudo reiteró que Oaxaca cumplirá con la certificación de los cuerpos policíacos estatales, tal como fue acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a fin de que para el próximo mes de octubre todos los elementos policiacos cumplan con los estándares de competitividad establecidos y se pueda estimular y ascender a aquellos que cumplan con los requisitos.

 

En este marco, el gobernante exhortó a las instituciones de seguridad y justicia, a cumplir con responsabilidad y vocación de servicio, con la encomienda de brindar las condiciones de tranquilidad y seguridad que nuestra sociedad demanda.

 

En tanto, María Elena Morera destacó la importancia de acercar el vínculo entre la sociedad y los cuerpos policiacos para recuperar la confianza y la credibilidad de los servidores públicos, así como lograr una mayor integración de los ciudadanos en temas de seguridad pública.

 

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Marco Tulio López Escamilla, la activista social reconoció la labor realizada por el Gobierno de Oaxaca, para colocar a la entidad como una de las 10 más seguras del país, así como lograr la cobertura del 60 por ciento de elementos policiales certificados.

 

Asimismo, María Elena Morera se sumó al llamado que hizo el gobernador Gabino Cué para fortalecer la calidad educativa de la entidad en acciones en la que todos los sectores sociales deben participar.

 

En el Foro Estatal “Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías”, que se desarrolló este lunes en las instalaciones del Instituto Cultural Oaxaca, en la capital del estado, expondrá sus opiniones Édgar Baltazar Landeros, colaborador de “Causa en Común”; José Luis Calderón, especialista en seguridad, y Juan Salgado del Centro de Investigación y Docencia Económica.

 

En este espacio, organismos públicos y sociales podrán reflexionar, intercambiar experiencias exitosas e iniciativas, que permitan mejorar y modernizar los servicios de seguridad y procuración de justicia que el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios ofrecen a la sociedad, con el compromiso común de prevenir la incidencia delictiva y proteger la integridad física y patrimonial del Pueblo de Oaxaca.

 

Causa en Común A.C., es una organización ciudadana que promueve la participación democrática para el fortalecimiento del Estado de Derecho, su misión es fomentar el diálogo entre la sociedad y las instituciones con el objetivo de incidir en la eficacia de un gobierno transparente y democrático.

*CH

Previous Apuestan al desarrollo sustentable para mitigar cambio climático
Next IOCIFED atiende la norma de construcción que promueve la accesibilidad a personas con discapacidad

You might also like

Lo mas reciente

Autorizan concejales analizar modificaciones  a denominación de Ley de Ingresos del municipio

Por unanimidad, concejales del municipio de Oaxaca de Juárez autorizaron que la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales lleve a cabo el análisis y dictamen correspondiente de la iniciativa de

Principales

En el Istmo Brindan SSO y Gendarmería atención medica casa por casa

 Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Policía Federal División de Gendarmería llevan atención médica a los habitantes de las colonias Juárez y José López Portillo,

Destacadas

Evalúan si habrá acceso al panteón San Miguel durante celebración del Día de Muertos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de octubre de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que están en espera de la

Lo mas reciente

Hacen trabajadores de Telebachillerato “Viacrucis por la educación”

Trabajadores del sistema de bachillerato acusaron al coordinador general de educación media superior, Jorge Villar Llorens de actos de corrupción, nepotismo y acoso laboral. En medio de un “viacrucis por