Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

Las personas escucharán una plática de nutrición
La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 25 de agosto en el Paseo Juárez El Llano, en el marco de la Feria de Regreso a Clases 2013 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las actividades iniciarán el lunes 12 de agosto con una plática de nutrición a cargo del nutriólogo Cuitlahuac Osorio Villa que se impartirá a partir de las 17:00 horas. La plática pretende que los padres y madres de familia conozcan el cuadro de alimentos que debe acompañar a sus hijos e hijas para que tengan una vida saludable e incremente su rendimiento escolar.
Esta información también será compartida el miércoles 14 y viernes 16 a la misma hora, y el sábado 24 a las 12:00 horas.
Asimismo, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas se impartirá un taller de manualidades con papel periódico.
El jueves 15 y viernes 16, personal de la Dirección de Educación impartirá el talleres de Ajedrez y Globos Aerostáticos en un horario de 12:00 a 14:00 horas; estos talleres también se llevarán a cabo el sábado, pero en un horario de 10:30 a 12:30 horas.

Para incrementar la creatividad de las niñas y los niños, el sábado 17 también se llevarán a cabo talleres de dibujo, pintura y cuentacuentos como parte del proyecto Motivarte que desarrolla la Casa de la Cultura Oaxaqueña; en tanto que el domingo se desarrollará un taller de grabado y estampado en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Del lunes 19 al viernes 23 de agosto se llevará a cabo el taller de manualidades de papel periódico en un horario de 17:30 a 19:30 horas, y el sábado 24 de agosto a partir de las 11:30 horas, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dará una función de teatro guiñol que busca prevenir el bullying o acoso escolar.

Cabe destacar que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez también participará en la Feria de Regreso a Clases 2013, con la instalación de un stand donde se brindarán servicios odontológicos el lunes 12 y los sábados 17 y 24 de agosto.

También se entregarán trípticos con información de los servicios que ofrece el DIF Municipal y se venderán agendas 2013-2014 a tan solo 15 pesos, las cuales contienen información sobre temas de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y explotación sexual.

*CH

Previous Acercan productos artísticos y culturales a agencias y colonias
Next Conviven diferentes expresiones étnicas durante el concierto De Tradición y Nuevas Rolas

You might also like

Lo mas reciente

Este viernes, terminan borrador de 2ª respuesta

Este fin de semana podrían alcanzarse los acuerdos para entregar la segunda y tal vez la definitiva respuesta al pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE, luego de

Local

Con bloqueo S22, conmemora enfrentamiento de 5 señores.

  Por un espacio de unas horas, los maestros de la sección 22 de la región de valles centrales, se movilizan este día en el crucero vial de Cinco Señores,

Lo mas reciente

Vive la Travesía de Barro Rojo en el Alcalá

  Esta propuesta expresa la tragedia cotidiana e histórica de los pueblos que emigran en busca de mejores condiciones de vida   Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de

Lo mas reciente

Destaca Oaxaca en la Red Nacional de Niños Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

  Como parte de las actividades de la Red Nacional de Niños Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Jesús Eduardo Toledo Martínez, y Diana Quetzalli Pacheco

Lo mas reciente

Repunte económico por evento de Ciudades Patrimonio:STyDE

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, confirmó que se espera un repunte en la economía local con motivo del encuentro de mundial de Ciudades Patrimonio, del que nuestra