Inicia Gabino Cué encuentro con autoridades municipales  electas de la jornada electoral de 7 de julio

Inicia Gabino Cué encuentro con autoridades municipales electas de la jornada electoral de 7 de julio

GABINO CUE-PRESIDENTE Y CABILDO DE CIUDAD OAXACA (2)

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició encuentros con diversas autoridades municipales electas de la jornada electoral del pasado 7 de julio, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar en un marco de estrecha coordinación y de respeto institucional, que permita avanzar en el desarrollo de la entidad sin distingo de partidos o ideologías.

Durante los encuentros celebrados en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal se reunió por separado con los ediles electos del municipio de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de la coalición Compromiso por Oaxaca –integrada por el PRI y Verde Ecologista; con Saúl Vicente Vásquez, de Juchitán, de la Coalición Unidos por el Desarrollo -PAN-PRD- PT- y Darío Pacheco Venegas, de Santa María Huatulco, del Partido Movimiento Ciudadano.

También con Heladio Reyes Cruz, de San Pedro Tututepec, del Partido Unidad Popular, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, de Huajuapan de León, de la Coalición Unidos por el Desarrollo -PAN-PRD- PT- y Mariano Vicente Martínez, del municipio de Salina Cruz, del Partido Nueva Alianza. A todos ellos, el Gobernador del Estado les dijo que su administración mantendrá un diálogo abierto y respetuoso con los 570 ayuntamientos de la entidad, al puntualizar que solamente sumando esfuerzos y voluntades es como se podrá sacar adelante a Oaxaca.

Cué Monteagudo afirmó asimismo que sostendrá un trabajo coordinado con la totalidad de los ediles electos que asumirán funciones el 1 de enero del 2014, tal como se ha hecho con las autoridades salientes, principalmente en mezcla de recursos que tengan que ver con obras de infraestructura enfocadas a agua potable, drenaje y electrificación.

“Tengan la certeza de que habrá acciones en los próximos tres años en sus respectivos municipios, independientemente del programa de obras que tengan como ayuntamiento, porque nuestra prioridad es brindar mejores condiciones de vida a las familias oaxaqueñas”, aseguró el Ejecutivo Estatal.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño ratificó el compromiso de su gobierno de mantener puertas abiertas a todas las autoridades municipales, con pleno respeto a su investidura y autonomía.

Reconocen ediles respaldo de Gabino Cué para impulsar el desarrollo

Durante estos encuentros, los ediles coincidieron en que existe toda la disposición del mandatario estatal para trabajar al lado de todas las autoridades municipales por el desarrollo y progreso de la entidad.

En este sentido, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez – quien fue acompañado por integrantes de su cabildo- le informó que ya se trabajan en un programa de gobierno municipal de los primeros 100 días a partir del 1 de enero del 2014, que tiene que ver con el rescate de espacios públicos, para ofrecer una mejor imagen a los oaxaqueños y visitantes.

“Saber que vamos a contar con el apoyo del Gobierno de Estado y que contará con el nuestro, sin duda los proyectos serán una realidad en beneficio de las y los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez”, aseguró Villacaña Jiménez.

En respuesta, Gabino Cué enumeró los programas que se impulsan en la entidad como la construcción de la presa Paso Ancho, que resolverá el abasto en la zona conurbada; bacheo emergente en calles; alumbrado de los accesos a la ciudad; la construcción del Polideportivo y del estadio de futbol. También los proyectos culturales como: el Centro de Convenciones, el Centro de Iniciación Musical y la Cineteca.

A su vez, el edil electo de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez, ponderó la voluntad del Ejecutivo Estatal de trabajar en un solo frente, al destacar que a través del trabajo conjunto se podrán impulsar nuevos proyectos para dinamizar el desarrollo de esa ciudad istmeña.

De su lado, el primer concejal electo de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, destacó que el gobernador Gabino Cué ha manifestado su interés de aprovechar adecuadamente y transparentar los recursos públicos para sacar adelante a ese municipio.

En su oportunidad, Mariano Vicente Martínez, edil electo de Salina Cruz, refirió que también encontró el apoyo del Gobernador del Estado para avanzar en la ejecución de más obras sociales y proyectos estratégicos. En tanto que el alcalde electo de San Pedro Tututepec, destacó que el mandatario reiteró su respaldo para dar continuidad a proyectos como el rescate de Lagunas de Chacahua, e impulsar el desarrollo social y económico de ese municipio.

Finalmente, el edil electo de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, mostró su beneplácito por la disposición del Gobernador Cué Monteagudo para atender la problemática del transporte en ese municipio, así como fortalecer las políticas públicas que brinden apoyo a esa zona donde están asentadas comunidades consideradas como de alta marginación.

*CH

Previous Niñas y niños de las Casas Hogar del DIF realizan “Primer Paseo Urbano en Bicicleta”
Next Dirime Tribunal conflictos por elección del 7 de julio

You might also like

Local

Inicia Programa Operativo Vacacional contra Incendios Forestales 2015

Con el objetivo de operar el Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales en el periodo vacacional decembrino para la atención de incendios, manteniendo una estrecha coordinación con las

Lo mas reciente

Rebelión policial en Juchitán por falta de pago

La policia municipal de Juchitán de Zaragoza inició este día un paro de labores debido a la falta de pago. Los inconformes indican que el edil Saúl Vicente Vásquez ha

Local

Pemex realizará simulacro de derrame de hidrocarburo

Salina Cruz, Oax.- El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo el próximo jueves 14, un simulacro de contra

Lo mas reciente

Empézcate 2013, fortalece la vocación productiva y mejora la calidad alimentaria

Por tercer año consecutivo y gracias al programa Empézcate 2013 que se implementó del 15 de febrero al 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General

Local

“Toman” Normalistas caseta de Suchixtlahuaca

Estudiantes Normalistas tomaron esta mañana la Caseta de Cobro de la súper carretera Oaxaca México y permiten el paso a unidades de motor que entreguen una cooperación voluntaria. Los estudiantes