Aceptan funcionarios ir a comparecer al Congreso

Aceptan funcionarios ir a comparecer al Congreso

Foto:Fercruz

Foto:Fercruz


Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Marco Tulio López Escamilla, Manuel de Jesús López López y Arturo Peimbert Calvo, respectivamente, aceptaron asistir al llamado de un grupo de Legisladores locales para comparecer ante el pleno camaral.

López Escamilla asintió que en pleno respeto a la investidura de los Legisladores, está de acuerdo en asistir e informar de las acciones en materia de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de la sociedad; “acudiremos en cuanto nos lo soliciten formalmente y siempre en un marco de derecho”.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel López López se dijo respetuoso de las determinaciones que tome el Congreso local y aceptó ir a exponer los temas que sean necesarios.

“Ya he asistido a algunas reuniones a la Cámara de Diputados, he estado con los Legisladores de las Comisiones por distintos temas, y esta vez aprovecharé para pedir mayor presupuesto porque necesitamos más agentes investigadores y del Ministerio Público”, expuso Manuel López López.

A su vez, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, consideró bienvenida la propuesta de los legisladores “porque es parte de la vida democrática la rendición de cuentas” y aceptó acudir al recinto parlamentario.

“Es al mismo tiempo una oportunidad para informar, promover y difundir las acciones que en materia de derechos humanos se realizan en Oaxaca”, añadió.

Y es que este miércoles, durante la sesión ordinaria del Congreso local, diputados de todas las fracciones coincidieron en pedir la comparecencia de los titulares de las dependencias antes mencionadas, para que expliquen e informen el motivo del aumento de las agresiones hacia las mujeres en las regiones del estado.

Previous Exige la ASE cuentas claras a los municipios
Next En prisión preventiva violador de una menor de edad en Tlaxiaco

You might also like

Local

Conoce Lila Downs programa “Pinta tu fachada”, en esta capital

El programa de mejoramiento visual “Pinta tu Fachada” que lleva a cabo el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) y la

Lo mas reciente

Habrá “grito” en el Zócalo “con o sin maestros”:Cué 

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia “se dará en el Zócalo de Oaxaca con o sin maestros”. El mandarario, ufano, dijo

Local

Concluye CAO rehabilitación de carreteras en la Costa

  Reyes Mantecón, Oax. 30 de octubre de 2017. El Gobierno de estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la rehabilitación de diversos tramos de la red

Principales

Marcha Antorcha Campesina

De la colonia el arenal, salió en marcha un numeroso contingente de integrantes de antorcha campesina, quienes se dirigen al cetro de la ciudad para iniciar un posible plantón, si

Lo mas reciente