Las drogas y la drogadicción

Las drogas y la drogadicción

Como todos sabemos, se han levantado muchos foros alrededor de la legalización de la mariguana.
Hay muchos que dicen lo bueno y lo malo la cannabis, pero pocos son los que hablan de las terribles consecuencias que provoca el abuso de las drogas. Con las drogas han abundado las pandillas callejeras, cada día aumenta más la violencia familiar, la epi¬demia del sida se sigue extendiendo y nacen muchos niños dependientes de cocaína. Todo ello es testimonio de la malig¬na influencia que tienen las drogas en todo el mundo.
La lucha contra las drogas parecer inútil. Si un narcotra¬ficante es encarcelado, a los pocos días sale en libertad. Como ha aumentado el número de víctimas en la guerra contra las drogas, algunos personajes de México han empezado a sugerir que la mejor solución es legalizar la mariguana.
Desde luego que una guerra no se gana rindiéndose. La polémica que desató Fox sobre la legalización de la mostaza, tienen un trasfondo político que trata de ocultar otras cosas que en otra ocasión comentaré.
Si se legaliza el toque de mariguana, porque como siempre el gobierno cede ante las presiones de la sociedad, aumentará la adicción a otras drogas, así como los costos médicos. Esto traerá como consecuencia el establecer leyes morales.
Entonces, ¿cómo combatir las drogas? Cuándo la policía trabaje conjuntamente y en serio, se comenzarán a hacer más arrestos, se lograrán más condenas y aumentará la detención de más traficantes de drogas. Desafortunadamente, el éxito de la policía palidece cuando se da cuenta que las incautaciones parecen afectar muy poco y sólo provoca que la droga se mueva de un lugar a otro.
Los intentos de detener el tráfico de drogas se han visto limitados por las fallas en el sistema judicial.
Una forma para contrarestar la drogas (creo que nadie ha pensado en eso) son los exámenes antidrogas. Si en todas las oficinas públicas y privadas se hicieran estas pruebas en forma rutinaria a sus empleados, así como a los aspirantes a ingresar, seguramente bajaría drásticamente el número de consumidores. Esta teoría que hoy les presento se simple. Las pruebas antidrogas son el mejor freno que la cárcel. Cualquier persona que sabe que tiene que pasar por una prueba de orina para obtener el empleo, está menos dispuesta a consumir cualquier tipo de drogas.
Que tal, ya le resolví el problema de las drogas a México. Seguramente don Chente Fox, se va a molestar cuando sepa que ya hay una solución al consumo de su negocio en puerta.
De verdad, si esta fuera la solución todos estaríamos felices y contentos y sin amenazas por la violencia proveniente de las drogas. Si se aplicara el examen de orina obligatorio, los organismos que abogan por los derechos humanos, dirían que esa práctica es ilegal ya que coartan la privacidad ciudadana. Cuando llega uno a este punto, parece que los órganos de los derechos humanos fueron creados en beneficio de los delincuentes.
Se debe seguir con programas de advertencia a los niños contra el peligro de consumir drogas. Es im¬portante que aprendan a decir “no” a las drogas.
Por sorprendente que parezca, son pocos, muy pocos los traficantes de drogas que ganan grandes cantidades de dinero. La mayor par¬te de los consumidores y distribuidores en pequeña escala ganan muy poco, casi todo lo que ganan lo ocupan para comprar más droga para su consumo propio. Es por eso que se me hace ilógico lo que dicen algunos que al permitir los churros el comportamiento cambiaría sólo porque están usando drogas legales en lugar de ilegales. Lo cierto es que ellos seguirían robando y prostituyéndose para costearse el hábito.
De esto hay mucho más que decir.

Twitter:@horaciocorro
horaciocorro@yahoo.com.mx

Previous Estudiantes piden cambiar política educativa en Oaxaca
Next Marchan organizaciones y S-22

You might also like

Horacio Corro

¿Te gustaría ser político?

En serio que yo me he puesto a pensar muchas veces sí me gustaría ser político. Yo creo que por mi poca capacidad no podría saltar de una responsabilidad a

Horacio Corro

Soy Benito

      ¿Saben ustedes cómo se llaman los principales aniversarios? Les voy a decir algunos: el de 1 año, de papel; de 5 años, de madera; de 10, de

Horacio Corro

Amenaza de muerte a Luis de Guadalupe

      No se trata de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. Se trata de alguien que representa a los

Horacio Corro

Danzas en julio

      El mes de julio es, de hecho, el mes festivo más importante para el estado de Oaxaca. Como se sabe, el año oaxaqueño está dividido en celebraciones y días gloriosos o emotivos

Horacio Corro

Muerte inesperada. ¿Y Alberto Esteva?

  Espero no te moleste lo que te voy a preguntar, pero, ¿cómo te gustaría morir? Tal vez digas que es una pregunta ociosa, pero en alguna ocasión de nuestra