Sembrarán 5000 fresnos en espacios públicos de la ciudad

Sembrarán 5000 fresnos en espacios públicos de la ciudad

image

Con el fin de generar espacios verdes, el Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú sembrará 5000 fresnos para reforestar espacios públicos de la demarcación.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal declaró que esta iniciativa se desarrollará a través de las direcciones generales de Desarrollo Social y Servicios a la Comunidad, así como con la Dirección de Medio Ambiente Sustentable.

“Gracias a esta donación por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú, sembraremos los 5000 fresnos a orillas de ríos y arroyos de la capital como parte de nuestro programa Rescate de Espacios Comunitarios. La importancia de esta iniciativa también consiste en que las personas conozcan esta especie y tengan la oportunidad de sembrarla en sus viviendas”.

Explicó que las personas que deseen adquirir uno de estos ejemplares que crecen más de 12 metros, podrán solicitarlos en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 222 de la colonia Reforma o comunicarse al número telefónico 51 4 40 16.

“Es importante que las personas interesadas cuenten con áreas amplias en sus viviendas, ya que los fresnos también son seres vivos que necesita de espacio para desarrollarse y muchos cuidados”.

Martínez Arnaud dio a conocer que para determinar las áreas en las que se plantarán los árboles, personal del DIF Municipal y de las instancias que participan realizan recorridos a orillas de ríos y arroyos de la ciudad.

Datos importantes sobre los fresnos

Los fresnos pertenecen al género de la familia de las oleáceas, cuyas hojas son opuestas y sus semillas están contenidas en una sámara, es decir, un fruto que se desarrolla dentro del árbol.

Esta especie está asociada a eventos históricos, son de gran tamaño y su tronco es hermoso. Gracias a la altura que logra alcanzar, las personas pueden disfrutar de los atardeceres resguardándose en su sombra y a través de sus hojas amarillentas pueden disfrutar del resplandor del sol al salir u ocultarse.

Poseen una raíz pivotante, es decir que se ancla debajo de la tierra y no sobresalen a la superficie.

Sus semillas, al revolotear con el aire, florecen el sentimiento de lo hermosa que es la naturaleza de la cual formamos parte.

Previous Capacita CONAFOR a empresas forestales comunitarias
Next El proceso de inscripción continúa este martes

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores del IEEPCO protestan en sus oficinas

Un grupo de Trabajadores han iniciado una protesta en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana,  ante el amago del director general Angel Diaz de despedir a más

Local

Inicia operativo contra mototaxis en la zona norte de la ciudad

Un fuerte grupo de policias con equipo antimotines, recorre en estos momentos la noza norte de la ciudad. El objetivo detener a los mototaxis piratas y que no tienen papeles.

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por temporada vacacional  

  El objetivo es de reducir accidentes y riesgos en más de 19 destinos turísticos en la entidad.   Ante el inicio de la temporada vacacional y la puesta en

Principales

Promueve IEEPO inclusión escolar a través de educación especial

  Se trabaja para hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de las personas con discapacidad