YA NO SERÁ TAN FÁCIL SER MAESTRO.-

YA NO SERÁ TAN FÁCIL SER MAESTRO.-

Definitivamente en México y concretamente en Oaxaca, ya no será nada fácil ser maestro de educación Básica, o sea de primaria y secundaria, apenas ayer se dio la sexta y posiblemente última convocatoria  para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013-2014, tal y como esta estipulado en el  acuerdo que firmaron el entonces Presidente Felipe Calderón y la entonces Líder del SNTE Elba Esther Gordillo -hoy en prisión acusada de delincuencia organizada- y como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Ayer domingo presentaron examen 146 mil 222 maestros en servicio y egresados de las normales de 30 estados del país quienes concursaron por una de las 12 mil 933 plazas que oferto este año la SEP. Y dependerá de lo que estipule la Ley de Servicio Profesional Docente conforme a lo que establece la reforma educativa como se definirá el proceso de selección de los maestros de ahora en adelante. Los maestros que presentaron su examen para aspirar a una plaza fueron evaluados en competencias docentes, habilidades intelectuales y sobre los conocimientos que tengan sobre la Educación Pública.

Mil 479 plazas se concursaran para primarias, y 4 mil 454 para plazas de 12 horas para secundaria.

Este próximo 21 de julio sabrán quienes de los 146 mil  222 maestros que concursaron por una plaza la logaron y quienes no.

Cabe mencionar que maestros y egresados de las normales de Oaxaca y Michoacán no participaron en este concurso confiando en que la SEP y sus gobiernos estatales les aseguren las plazas sin ninguna evaluación de por medio, algo que sin duda estará muy difícil, a no ser que cubran sus costos con sus presupuestos asignados a sus estados, algo que ya viene haciendo el gobierno de Gabino Cue descuidando otros sectores de la sociedad.

Definitivamente ya no será tan fácil ser maestros como ahora. Por eso traen su bulla los maestros de la XXII de la CNTE de Oaxaca, porque nada de lo que se esta haciendo en base a la Reforma Educativa les conviene, ellos quieren seguir conservando sus privilegios y canonjías que durante más de 30 años han logrado a través de tomar como rehenes a los oaxaqueños. Esto ya esta en vías de terminarse a pesar de la debilidad de los gobiernos estatales como el de Oaxaca que ha tolerado tantas tonterías de los líderes magisteriales.

 

 

MIENTRAS TANTO LOS PROFES OAXAQUEÑOS NO DISFRUTARAN DE SUS VACACIONES.-Desde el viernes están en el DF un raquítico  numero de maestros oaxaqueños de los Valles Centrales tratando de presionar a las autoridades federales para que se revoquen las reformas a los artículos tercero y 73 constitucional que recientemente se reformaron para su enojo. Lógico están ahí muy a la fuerza, ya que no pudieron disfrutar de sus “merecidas” vacaciones, fueron al foro nacional que organizo la CNTE para formular los documentos que habrán de entregar a la SEP y que fue el resultado de los foros regionales que llevaron a cabo en varios estados del país. Como andarán de escasos de gente pensante que el que lidero todo el Foro Nacional fue el viejito que dirige la XXII de la CNTE en Oaxaca, y que por cierto llevo para distraer a los molestos maestros que están en plantón en la capital del país a un grupo de niños oaxaqueños para que les bailaran ahí, la Guelaguetza, ya que todo este mes y el otro estarán llegando maestros oaxaqueños para relevar a los que llegaron desde el viernes. O sea nadie se ira de vacaciones, primero esta la lucha para echara abajo la reforma educativa, según sueñan los líderes de la CNTE. Mientras son peras o son manzanas el resto de los maestros del país sigue adelante, mientras los profes de Oaxaca, Michoacán, y Guerrero se siguen quedando rezagados y todo por hacerles caso a los de la CNTE que los manipula para enfrentar al estado Mexicano. Son idiotas útiles pues. Por lo menos ya no estarán dando lata en Oaxaca y eso es bueno para nosotros, ojala y se quedaran en el DF para siempre, seríamos más felices.

Mientras la CNTE quiere lograr echar abajo la reforma Educativa, el Congreso federal pronto iniciara los debates para sacar adelante las leyes secundarias y poner en funciones la Reforma Educativa aprobada ya hace casi dos meses. Por cierto en las leyes secundarias no habrá cabida para el ya olvidado PTEO que impulso la XXII de la CNTE y hasta el mismo Gabino para “tropicalizar” la educación.

 

 

NO TIENEN PARA CUANDO DAR A CONOCER QUIEN GANO EN OAXACA DE JUÁREZ.- De plano el Consejo Municipal Electoral la viene haciendo cansada para dar a conocer quien demonios gano la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, si Paco reyes o Villacaña, hasta hoy no se sabía nada, ya que como están contando a petición de Paco reyes, voto por voto, y son un montón, es la hora en que se ignora quien fue realmente el ganador, por más que ya en dos ocasiones se ha dicho con papeles en la mano, que el ganador es Villacaña, pero Paco Reyes no lo acepta y hay que acatar lo que la Ley dice al respecto, y así hay que contar voto por voto, casilla por casilla.

En el Consejo Municipal Electoral nadie sabe como hacer las cosas bien, primero autorizaron el voto por voto, sin haber hecho el computo y escrutinio de las actas levantadas en cada casilla, algo que sin duda era ilegal, así que se tuvo que dar marcha a tras y hacer las cosas bien, una vez hecho lo anterior se dieron cuenta que si, que se tenia que hacer el conteo voto por voto, y así se esta haciendo desde el sábado por la noche, el problema es que para que todo mundo quede contento, el conteo se llevara hasta el día de hoy por la noche o mañana por la mañana ya que antes, los del Consejo Municipal tuvieron que pedir una prorroga para poder entregar los resultados hoy o mañana, porque hacerlo el domingo como marca la Ley, estaba en chino, al menos eso dijo la Consejera al anunciar la prorroga.

Todo mundo ya sabe que Villacaña es el ganador, la diferencia de más de 700 votos a su favor votos en las actas revisadas así lo indica,  pero pudiera ser que en lugar de más de 700 fueran un poco menos, eso no cambia las cosas ya que por un voto se gana cualquier elección, todo es cosa que lo acepte el candidato perdedor y en esto Paco Reyes esta firme, o sea no aceptara nada hasta que cuenten otra vez voto por voto, y hay quienes aseguran que a pesar de eso, acabara yéndose a los tribunales para exigir  el triunfo que los oaxaqueños no le dieron.  Pura perdedera de tiempo, manera de estar fregando al enemigo, pero como en política todo se vale, ni modos hay que seguir esperando a ver que otra cosa se le ocurre al equipo de Paco Reyes.

Por lo pronto Javier Villacaña esta a base de tranquilizantes, no aguanta la estrategia de su contrincante que es bastante cansada.

 

 

LA PORRA DE LA COALICIÓN OFICIAL IGNORA LA LEY ELECTORAL.- Están tan molestos y enojados por no haber podido arrasar en las urnas como tenían previsto, ni siquiera en el municipio de Oaxaca de Juárez, que luego de que el Consejo Municipal Electoral intentara violentar la Ley autorizando el conteo de voto por voto y fuera amonestado por el IEEPCO que lo llamo a respetar la Ley que es muy clara al respecto, se lanzaron contra el Consejero Presidente y demás miembros de este organismo electoral como el borras, diciendo puras sandeces como el de amenazarlos con un juicio político por violentar la autonomía del Consejo Municipal Electoral, llamándolo autoridad electoral de ornato .

Fueron diputados al servicio de Gabino como Flavio Sosa del PT, Marlene Aldeco Reyes del PAN y Pavel Renato López, además del Padre Uvi de Xochimilco, los que cuestionaron sin conocimiento de causa el actuar del IEEPCO.

Lógico se quemaron porque todo mundo sabia que los que la regaron fueron los del Consejo Municipal Electoral quien violento el procedimiento legal para llegar al Voto por Voto, algo que luego se hizo bien, pero a petición del IEEPCO, como era su obligación.

Y es que no les calienta ni el sol, porque al final de cuentas el electorado no se estaba chupando el dedo como creían y que por poco pierden en todas partes, los porcentajes de votos a su favor en todas partes fueron mínimos, casi hubo empates en muchos lados, se tuvo que definir entre un voto y 700 como en el caso de Oaxaca de Juárez, no arrasaron como querían, los votos de los perredistas, panistas y petistas no se vieron por ningún pinche lado, todos fallaron y por poco los bajan del carro de los triunfadores.

Con todo el dinero del  mundo a su alcance, con todo el apoyo tan descarado y ruin que tuvieron del IEEPCO y del TEE, no pudieron llevarse la elección, es mas ni el congreso del estado que era el objetivo principal de esta elección, prácticamente ahí están empatados y por milagro, sus candidatos no pudieron llevarse la mayoría de votos.

Con todo y lo que durante tres años se ha dicho del PRI, este mantiene su fuerza electoral que es la primera y pudo contra los montoneros que solo así pueden ganar algunas posiciones, solos, seguirían de perdedores y Gabino no fuera gobernador del Estado.

Todos los que sirven al gobierno de una manera u otra están que trinan por esta situación, ya vieron que la próxima el PRI les puede ganar de calles con todo y que vayan en coalición, el mejor papel sin duda lo hicieron los partidos chiquitos que les quitaron a los partidos oficiales miles de votos que necesitaban para ganar por mayoría.

Por eso la porra de los oficialistas aullaba como fiera herida cuando solo se quería hacer respetar la Ley.

A la próxima les va a ir peor de eso ya no cabe duda, Gabino no puede ni sabe gobernar y la gente ya se dio cuenta, Gabino ya no podrá ni aunque quiera dejar sucesor.

 

 

PIDE EL PADRE UVI A GABINO QUE TENGA VALOR, SI NO PARA QUE SE METIÓ.- Si sabían que no podían para que se metieron, les dijo muy molesto el Padre Uvi a los del Gobierno del cambio, con todo y que es su cuate, la Transición Democrática no llega, y la alternancia solo se convirtió en un juego, por eso les pidió que tengan valor porque si no para que se metieron, tienen tres años para hacer algo les dijo.

Luego se lanzo contra las autoridades electorales a las que dijo son de ornato y ya no serán respetadas por la sociedad por el triste papel que hicieron en esta elección.

Y todo porque los del IEEPCO le exigieron al Consejo Municipal Electoral que antes del conteo voto por voto, lo hicieran con las actas y que si el resultado era menor a un punto porcentual, entonces si, que aprobara el voto por voto en Oaxaca de Juárez, hacerlo antes era una ilegalidad. Algo que no entendían hasta ese momento.

Y es que Uvi, es uña y carne con Paco Reyes y lógico lo quería apoyar con todo, así que de paso se fue en contra del Gobierno del Cambio, lógico no dijo nada nuevo, pero que te lo diga tu amigo, duele.

 

 

POR 7 VOTOS GANA PRI-PVEM ZIMATLÁN DE ÁLVAREZ .- En las elecciones se gana hasta por un solo voto, así que 7 son muchos y esa fue la ventaja que le saco a su contrincante la candidata del PRI.PVEM Yolanda Britania Álvarez en Zimatlán de Álvarez. Por eso ayer le pidió al candidato perdedor Bernardo López Santana que aceptara su derrota y no se la fuera a hacer de tos, algo que al parecer el candidato de la Coalición oficial acepto de buena gana. Llama la atención este tipo de triunfos, porque indican muchas de las cosas que ya planteamos. Así por el estilo estuvieron las votaciones en todos lados, un poquito más y el PRI arrasa en estas elecciones de Estado.

 

 

LÓGICO VOLVIÓ A PERDER GALDINO.- Galdino Huerta el candidato del PRI-PVEM en Santa Lucía del Camino, volvió a perder por segunda ocasión, esta vez en el Consejo Municipal Electoral, quien luego del computo de las actas le entrego su constancia de mayoría al candidato ganador del PSD José García. Quien de entrada prometió hacer justicia en ese municipio, luego del descarado saqueos de sus arcas por parte de los dos grupos que mal gobernaron ese municipio, lógico, primero que se ponga a trabajar y luego vaya viendo que hacer al respecto, si no le va a pasar lo que a Gabino, que por andar persiguiendo a los malos del gobierno anterior, ya perdió tres años y no ha logrado nada.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO A NADIE LE GUSTO LA PRIMERA GUELAGUETZA.-

Lo dijimos desde antes, y luego de la primera presentación de la Guelaguetza por la mañana del pasado lunes, llegamos a pensar que exagerábamos y que hasta injustos os veíamos,

Alfredo Arenas Casas

REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

– Debido a que “ha llevado bien la consolidación de los procesos educativos”, el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro, ratifico ayer en el cargo como Director General del Instituto Estatal

Alfredo Arenas Casas

QUIEREN QUE LES ENTREGUEN LAS ESCUELAS Y LUEGO NO DAN CLASES.-

El Gobierno del Estado tiene que ser cuidadoso y prudente en la recuperación de las escuelas en manos de la sección 59 del SNTE, ya que es un tema complicado

Alfredo Arenas Casas

250 MILLONES DE PESOS ANDAN BAILANDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

De 600 millones de pesos que recibe al año el Congreso del Estado, este 2015 andan bailando 250 de ellos, y nadie sabe, nadie supo en que se gastaron o

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO NO QUIEREN TRABAJAR PORQUE YA SE VAN.-

quienes de plano ya no quieren trabajar, algo que muy poco hicieron, son nuestros Diputados Locales, muchos desde el inicio de esta legislatura, casi no se pararon en las reuniones,