Vigila SEGEGO elecciones por uso y costumbres

Vigila SEGEGO elecciones por uso y costumbres

foto:oaxacahoy

foto:oaxacahoy

La Secretaría General de Gobierno no tiene “focos rojos” o conflictos postelectorales que pudieran desbordarse y generar enfrentamientos, “hay solamente dos o tres situaciones de las que se tiene pleno conocimiento y que están siendo atendidos en tiempo y forma”.

En entrevista, el encargado de la política interna de Oaxaca, indicó que se está platicando con los actores que de alguna forma tienen inconformidades derivadas del pasado proceso electoral, y puso como ejemplos Loma Bonita y Juxtlahuaca, donde la parte que perdió está exigiendo espacios en el cabildo.

En ese sentido dijo que se está llevando el diálogo con esas expresiones que al menos en Loma Bonita tienen tomado el edificio del Palacio Municipal, pero será el Tribunal Electoral de Oaxaca, quien determine lo concerniente.

“No hay focos rojos, sí tenemos resultados extraordinarios en Juxtlahuaca donde por un solo voto hubo un ganador, y esto es una democracia, entonces el que ganó aunque sea por un voto, es el triunfador”, enfatizó.

Para el funcionario, comunidades como Choapan donde algunos partidos o caciques provocan situaciones de tensión, no son problemas de gobernabilidad, “pero aun así estamos preparados, estamos trabajando para generar condiciones de gobernabilidad en esas 417 municipios que elegirán a sus autoridades en breve por medio del método de usos y costumbres”.

Sobre esta elección que renovará el resto de las municipalidades, el Secretario de Gobierno espera que de igual forma prevalezca la paz y concordia y que la transición de poderes se dé sin problema alguno, que las autoridades elegidas asuman su cargo bajo un clima de concordia.

Finaliza al decir que el gobierno trabaja para generar esas condiciones que permitan a todos los ciudadanos elegir a sus autoridades sin temor, sin presiones, “de lo contrario existen las formas para canalizar las inconformidades, pero ponderando el diálogo y la concertación”.

You might also like

Destacadas

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

  Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que

Local

Los programas no se suspenden en la SEDAFPA

   En entrevista el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que ante la veda electoral no hay promoción de las

Lo mas reciente

Se movilizará sección 22, este día.

Para este día la sección 22, ah acordado una serie de acciones de protesta en el marco de la octava de la Guelaguetza, realizando una serie de bloqueos en las

Local

En tres años, 87 escuelas primarias beneficiadas  con “Estímulos a la educación básica”

    Este miércoles, la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango entregó a niños y niñas de diferentes instituciones educativas de

Local

Otra vez, bloquean Puente de Fierro Por falta de entrega de apoyos oficiales

Por segundo día consecutivo, padres de familia y responsables de personas con discapacidad beneficiarias del Programa Bienestar del Gobierno del Estado, iniciaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec.