Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

La Secretaría de la Contraloría revisará físicamente una por una, las obras que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), ha realizado en la capital y municipios conurbados “por existir algunas especificaciones que no satisfacen del todo a la parte encargada de la supervisión de las mismas”.

​De acuerdo a la titular de la Contraloría estatal Perla Woolrich Fernández, el uso, operación y destino de los recursos con los que opera la dependencia administrada por Netzahualcóyotl Salvatierra López, “es objeto de una revisión en este momento, todas las áreas de esa oficina son auditadas y el señor Secretario lo sabe, está consciente de ello”.

​“Voy a ir a verificar la existencia física de las obras, y avances que existen, una por una, hay especifidades que hay y que me llaman la atención y he dado instrucciones de que se revisen con detenimiento”, añade.

​Woolrich Fernández dice que se trata de una revisión “normal”, que la intensión es la de verificar que el contenido de los informes sea el adecuado, por lo que se corroborará personalmente que todas las obras sean las indicadas.

​La funcionaria no quiso abundar al respecto, pero dejó entrever que hay inconsistencias y algunos datos que no coinciden con las especificaciones técnicas, “por lo que actuará conforme al reglamento, la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es la de revisar a fondo para que los oaxaqueños sepan cómo están aplicándose los recursos y en qué”.

​Sobre los señalamientos de algunas irregularidades de parte del Secretario de las Infraestructuras en la asignación de las obras o en la forma en la que se adjudicaron los contratos, la funcionaria expuso que los quejosos deben de vencer los temores y hacer señalamientos concretos.

​Dice que como responsable de revisar que el destino de los recursos sea el correcto, “escucho las quejas, las investigo, pero cuando me dan el resultado y no tengo denuncias, no puedo hacer gran cosa”.

​La funcionaria invitó a la sociedad a realizar la denuncia respectiva y a permitir que una queja tenga el alcance necesario para aplicar las sanciones a quien resulte responsable.

You might also like

Local

Padres de familia toman accesos de Ciudad Judicial.

Los padres de familia de la escuela primaria que se encuentra en el Fraccionamiento de reyes mantecón, por acuerdo han tomado los accesos 1 y 2 de las oficinas de

Lo mas reciente

Capacita COESIDA y CDI a mujeres de Magdalena Teitipac

·         Reciben información en materia de VIH, Sida, ITS y violencia de género para fortalecer su desarrollo integral y crear un entorno que facilite su integración sociocultural. MAGDALENA TEITIPAC.- Con el propósito

Lo mas reciente

Pide diputada colaboración en plan de seguridad metropolitano

Una mayor coordinación y voluntad propuso la diputada Alejandra García Morlán, para que los cuerpos de seguridad de diversos municipios cercanos al de Oaxaca de Juárez, convocados en el convenio

Lo mas reciente

222 mdp erogó gobierno estatal en publicidad oficial

En respuesta a una solicitud de información planteada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Estado

Local

Bomberos del Gobierno del Estado participó en “PACE”, Fase II

Del 22 al 26 de abril, en el puerto de Coatzacoalcos Veracruz se efectuó el Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento “PACE” Fase II, que coordina el Comando Norte del