Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

La Secretaría de la Contraloría revisará físicamente una por una, las obras que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), ha realizado en la capital y municipios conurbados “por existir algunas especificaciones que no satisfacen del todo a la parte encargada de la supervisión de las mismas”.

​De acuerdo a la titular de la Contraloría estatal Perla Woolrich Fernández, el uso, operación y destino de los recursos con los que opera la dependencia administrada por Netzahualcóyotl Salvatierra López, “es objeto de una revisión en este momento, todas las áreas de esa oficina son auditadas y el señor Secretario lo sabe, está consciente de ello”.

​“Voy a ir a verificar la existencia física de las obras, y avances que existen, una por una, hay especifidades que hay y que me llaman la atención y he dado instrucciones de que se revisen con detenimiento”, añade.

​Woolrich Fernández dice que se trata de una revisión “normal”, que la intensión es la de verificar que el contenido de los informes sea el adecuado, por lo que se corroborará personalmente que todas las obras sean las indicadas.

​La funcionaria no quiso abundar al respecto, pero dejó entrever que hay inconsistencias y algunos datos que no coinciden con las especificaciones técnicas, “por lo que actuará conforme al reglamento, la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es la de revisar a fondo para que los oaxaqueños sepan cómo están aplicándose los recursos y en qué”.

​Sobre los señalamientos de algunas irregularidades de parte del Secretario de las Infraestructuras en la asignación de las obras o en la forma en la que se adjudicaron los contratos, la funcionaria expuso que los quejosos deben de vencer los temores y hacer señalamientos concretos.

​Dice que como responsable de revisar que el destino de los recursos sea el correcto, “escucho las quejas, las investigo, pero cuando me dan el resultado y no tengo denuncias, no puedo hacer gran cosa”.

​La funcionaria invitó a la sociedad a realizar la denuncia respectiva y a permitir que una queja tenga el alcance necesario para aplicar las sanciones a quien resulte responsable.

You might also like

Lo mas reciente

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE LA ORALIDAD MERCANTIL EN OAXACA

·         El Poder Judicial del Estado especializó a un grupo de 19 jueces quienes concluyeron una Jornada de Talleres Ante el reto que representa la entrada en vigor de los

Lo mas reciente

Se suma el actor Felipe Nájera al Programa de Fomento a la Lectura Juvenil del INJEO

  Este jueves, en el salón Plaza 2 del Hotel Fortín Plaza, el Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde  Quieras” del Instituto de la

Lo mas reciente

Realiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal  operativo contra venta de pirotecnia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de diciembre de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, en coordinación con la Policía Estatal y agentes  del Ministerio Público de la Fiscalía

Lo mas reciente

Otorga Gobierno certeza Jurídica a 1400 familias

   Al hacer entrega de títulos de propiedad, certificados de posesión a mil 400 familias de los valles centrales de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué, reafirmó la voluntad de su

Lo mas reciente

Aplicó Seguro Popular 2,400 millones de pesos en el 2014

  El Seguro Popular está a punto de alcanzar la afiliación del cien por ciento de los oaxaqueños que carecen de servicios médicos públicos; el año pasado se invirtieron alrededor