Registro Civil realiza segunda evaluación anual a sus oficiales

Registro Civil realiza segunda evaluación anual a sus oficiales

IMG_6740
Doscientos oficiales del Registro Civil presentaron su segunda evaluación anual que desde el 2012 se realiza con el fin de mejorar los servicios de la institución, señaló, Haydeé Reyes Soto, titular de esta dependencia.

La directora abundó que esta evaluación consiste en aplicar un examen teórico práctico en materia del desempeño laboral; el Código Civil vigente; la Ley de Migración vigente y todo marco normativo que los oficiales deben saber para efectuar correctamente los actos del Registro Civil, también se les plantean casos hipotéticos que podrían surgir en la práctica diaria.

Asimismo, dijo que los servidores públicos realizaron un examen práctico sobre el sistema y la base de datos, ya que ellos son los principales responsables de brindar certeza jurídica en todo el estado.

Otros aspectos de la evaluación son el desempeño de las oficialías, la productividad, el contacto y comunicación con las autoridades municipales para realizar un trabajo conjunto, así como el liderazgo de los oficiales como titulares ocupando un cargo gerencial.

Reyes Soto, agregó, que durante estas evaluaciones, se toma en cuenta el desempeño de cada oficial, así como su expediente laboral, las incidencias y quejas si las hubiera, pero sobre todo el seguimiento para supervisar que realicen de modo adecuado los actos del Registro Civil.

De igual modo, mencionó, que se toman en cuenta los resultados anteriores, porque la filosofía de este gobierno es que lo que no se evalúa, no se mejora.

“La finalidad de estas evaluaciones es dar un mejor servicio a los más de 3 millones de oaxaqueños que en algún momento acuden al Registro Civil”, acentuó la funcionaria.

De esta manera, 142 oficiales fijos provenientes de las oficialías distribuidas en el territorio oaxaqueño y 58 oficiales itinerantes que sirven en las brigadas especiales del Registro Civil, fueron evaluados.

Finalmente la directora anunció, que en días próximos se darán a conocer los resultados de esta evaluación a cada uno de los oficiales, resultados que permitirán hacer las mejoras correspondientes a la institución, privilegiando siempre al público usuario y la eficiencia de los servicios del Registro Civil.

*CH

You might also like

Local

Abrirá aerolínea “Viva Aerobús”  nuevo ruta a Bahías de Huatulco

Como resultado del fortalecimiento a la conectividad aérea de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que a partir del viernes 7 de octubre del presente año,

Principales

Conocen Gabino Cué y Pedro Joaquín Coldwell centros de investigación de energía renovable en Oaxaca

    Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En una intensa gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Energía (SENER) del

Local

Lluvias fuertes a muy fuertes se prevén en Oaxaca 

Este miércoles el Frente Frío Número 12, ubicado sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a disiparse al final del día, originará lluvias

Lo mas reciente

Aprueba Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial lineamientos de organización y funcionamiento: SINFRA

En una suma de voluntades, los gobiernos del estado y federal representados por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y la Secretaría de Desarrollo Agrario,

Principales

ADOSAPACO realiza tareas de limpieza en el sistema de distribución de agua

La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) concluyó la limpieza del tanque de distribución de agua, ubicado en el