La Feria del Mezcal destruirá “El Llano”

La Feria del Mezcal destruirá “El Llano”

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario Ramírez, pidió a las autoridades tomar medidas para evitar la destrucción del entorno del parque El Llano, cuando se instalen los puestos de venta y exposición de la Feria del Mezcal.

​Dijo que todos los años que se ha instalado la feria en el marco de las fiestas de La Guelaguetza, el parque sufre deterioros por el uso indiscriminado de los espacios, “cuando apenas se están recuperando, vienen y los vuelven a destruir”.

​Afirma que basta y sobra con los días viernes cuando cientos de tianguistas se colocan alrededor del parque y vierten toda clase de desechos, desde agua sucia, con jabón, con grasa, basura, pisan el pasto y hacen hoyos que no los reparan.

​“Ese es un daño en el que no se fijan, las autoridades municipales no hacen nada y al contrario permiten que las cosas sigan igual”, expuso.

​El ambientalista demandó al gobierno municipal que adopte medidas para prevenir el deterioro del parque, “durante un mes, uno de los últimos pulmones de la ciudad, será objeto de un atentado en el que nadie ha tomado conciencia, y que nos saldrá muy caro, no en el sentido económico, sino en que el medio ambiente se verá amenazado”.

​Propuso que una parte de los ingresos obtenidos tanto pos los tianguistas como de otras personas que llegan a expender sus productos, sea destinado la conservación del sitio.
​Reveló que la misma situación se vive en el zócalo y la alameda, las personas que llegan a manifestarse están terminando con la flora del sitio, “incluso sabemos que la ardillas han sido blanco de los inconformes que llegan al sitio, las cazan y se las comen”.

You might also like

Local

Celebran encuentro de Medicina Tradicional en Huautla de Jiménez.

Ayer inicio en Huautla de Jiménez el XX Encuentro de Medicina Tradicional en Conmemoración al CXXIII del Natalicio de María Sabina, evento que se realizara hasta el 23 de Julio.

Lo mas reciente

Hoy gran Abrigatón 2017 en Xoxocotlán.

Esta tarde en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán se llevara acabo el primer Abrigatón 2017, en donde todos los ciudadanos podrán donar una cobija, gorros, bufandas, almohadas, calentadores,

Local

Prioritaria seguridad en albergues infantiles: DIF Estatal

        Para coordinar las acciones en beneficio de la niñez carente de cuidados parentales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside

Lo mas reciente

Esperamos respuestas de Gómez Sandoval:UTEO

El presidente de la Unión Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Antonio Vásquez García, reiteró que está vigente el paro y bloqueo a la ciudad y puntos específicos, dependiente

Local

Censuran publicación de informes incompletos de la Auditoría Estatal

La Contraloría Estatal censuró la publicación de los resultados de auditorías que realiza el órgano supervisor federal, incluso antes de terminar el periodo de gracia que se otorga a las