Invitan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional

Invitan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional

 certamen de selección de la Señorita América2

 

Cada año durante la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional una señorita oaxaqueña entona el Himno Nacional Mexicano, por ello la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a las jóvenes de 18 a 25 años de edad a que participen en el certamen de selección de la Señorita América 2013, que se llevará a cabo el 9 de agosto en el salón de Expresidentes del Palacio Municipal. 

Samuel Estudillo Mendoza, secretario municipal dio a conocer que la ganadora y su coro entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre y participará en todas las actividades que se realicen para conmemorar el CCIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, así como en las ceremonias cívicas que el Ayuntamiento capitalino organice durante el período 2013-2014.

 Dijo que las jóvenes interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 8 agosto, en la oficina de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento capitalino, ubicado en la Plaza de la Danza sin número, en un horario de atención de 9:00 a 15 horas.

“La inscripción no tiene costo alguno y las participantes deberán presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de identificación con fotografía vigentes y rellenar el formato de inscripción con información verídica”.

Estudillo Mendoza anunció que el concurso se efectuará el viernes 9 de agosto, a las 9:00 horas en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, donde las participantes cantarán ante un jurado cuyos integrantes podrán solicitar la intervención de las jóvenes las veces que sea necesario. Durante el concurso, el jurado elegirá a la Señorita América y a las integrantes del coro. Su fallo será inapelable.

Cabe destacar que no podrán participar jóvenes de otros municipios, ni quienes hayan obtenido el título de Señorita América o formado parte del coro en años anteriores; el incumplimiento a este requisito será motivo de descalificación

“Quien ocupe el primer lugar y sea electa Señorita América 2013 recibirá de premio 5000 pesos en efectivo, en tanto que el segundo lugar recibirá 4000 y el tercer lugar 3000 pesos. Las 3 jóvenes elegidas  participarán en todas las actividades de las fiestas patrias”, señaló el secretario.

Finalmente, el secretario municipal expuso que la Señorita América e integrantes del coro deberán comprometerse a asistir a todos los ensayos con el maestro de canto que se les asigne y que el vestuario que utilizarán durante la noche del 15 de septiembre será proporcionado por el Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web: municipiodeoaxaca.gob.mx.

*CH 

You might also like

Lo mas reciente

Inicia la XX Feria del Libro de Juchitán de Zaragoza

En el marco de su XX Aniversario se llevará a cabo la Feria del Libro Juchitán 2013 a partir de este miércoles 27 al 30 de marzo en el Parque

Lo mas reciente

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Lo mas reciente

Todo está listo, Gabino Cué rendirá su Cuarto Informe de Gobierno el próximo sábado

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que todo está listo para que el próximo sábado 15 de noviembre a las 11:00 horas, rinda su Cuarto Informe

Local

Entrega Gobierno del Estado estímulos a los niños triquis de la ABIM  

En un acto celebrado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en Santa María del Tule, este martes la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE),

Principales

Marcha FPR en memoria de Zapata

Los integrantes del frente popular revolucionario (FPR) salieron en marcha del centro de la ciudad, para llegar al monumento a Zapata en el boulevard Eduardo vasconcelos. Los manifestantes han cerrado