Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Helena Iturribarría Rojas

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) hizo una invitación para los amantes de la naturaleza o a quienes quieran experimentar un cómodo descanso rodeado de las bellezas naturales, para que disfruten de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas, la riqueza, el sabor de su gastronomía, su artesanía y su cultura en éstas vacaciones.

La directora del Instituto, Helena Iturribarría Rojas dijo que esta es una oportunidad para relajarte de las preocupaciones y viajar, compartir el tiempo en familia y con amigos, “solo debes elegir tu destino, preparar tus maletas y vivir una experiencia distinta”.

Afortunadamente tenemos muchas opciones en todas las regiones del estado a precios accesibles, para una experiencia de contacto y aprendizaje con la naturaleza.

Estos proyectos, localizados en las regiones Sierra Norte y Sur, Costa, Cañada y Valles Centrales, son propiedad de las comunidades rurales por lo que éstas son beneficiarias directas, poseedoras de la tierra.

Recomendó que durante la estancia acaten las instrucciones de la comunidad, ya que todo el personal está debidamente capacitado para asesorar a los visitantes.

Explicó que hay infinidad de proyectos ecoturísticos, por ejemplo en Sierra Norte, la comunidad de Benito Juárez, Cuajimoloyas, Lachatao, Latuvi, además de Ixtlán de Juárez.

Por ejemplo, Capulalpam de Méndez -declarado Pueblo Mágico en 2008- conocido por la hospitalidad y calidez de su gente, cuenta con algunos de los atractivos como el templo del siglo XVI, que conserva retablos del arte barroco mexicano.

Las comunidades rurales promotoras del turismo alternativo están listas para recibir a los paseantes con los brazos abiertos.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Se inconforman taxistas foráneos y retienen unidad de la PF 

Hace unas horas dos taxistas foráneos del sector de Etla, tuvieron un percance automovilístico, lo que ocasionó la presencia de la Policía federal. Ante la negativa de los taxis por

Local

A través del Fondo de Apoyo a Migrantes, se benefician a familias en Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a los migrantes en retorno o a sus familias que reciben remesas de los Estados Unidos, a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM),

Lo mas reciente

El derecho a la educación no debe negociarse ni ceder a caprichos de minorías: madres y padres de familia 

  El derecho a la educación que deben tener las niñas, niños y jóvenes de la entidad, no debe ser negociable y ceder a los caprichos de las minorías, aseguró

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco, Guerrero

•       Los deportistas participan en las disciplinas de ciclismo, básquetbol, golbol, boccia, atletismo, tenis de mesa, natación, danza, fútbol a-side y powerlifting, entre otros. Una delegación de atletas

Lo mas reciente

Con acciones concretas y palpables Hernández Fraguas cumple a vecinos de Trinidad de Viguera

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2018.- Con el simbólico corte de listón el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizó la inauguración de obras de impacto social en