Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

 

Octava Feria del Tejate y el Tamal 2

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración de la Octava Feria del Tejate y el Tamal que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el municipio de San Andrés Huayapam, con la finalidad de promover y preservar la gastronomía del estado.

Ante la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a la Plaza de la Danza a degustar de estos productos, así como de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, el edil capitalino les dio la bienvenida e invitó a promover los productos típicos que nos distinguen a nivel mundial.

“Deseo una excelente estancia a nuestros visitantes y espero que les guste el tejate, bebida prehispánica que era consumida por los dioses zapotecas, así como de los tamales en sus diferentes variedades. Esta es su casa y continúen disfrutando de la Guelaguetza”.

Por su parte, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico agregó que es responsabilidad de las y los oaxaqueños mantener vivas las recetas culinarias de nuestros antepasados.

“La Feria del Tejate y el Tamal que se desarrolla en la Plaza de la Danza es un escenario de degustación obligado, pues ambos productos gastronómicos forman parte del patrimonio cultural de Oaxaca”.

En su momento, Margarito Manuel García Cortés presidente municipal de San Andrés Huayapam mostró su beneplácito por apoyar las costumbres y tradiciones de su pueblo. “Los habitantes de San Andrés Huayapam nos sentimos orgullosos de participar en las Fiestas de los Lunes del Cerro”.

 Después de la inauguración, las autoridades municipales  y del gobierno estatal, en compañía de Katia Anahí Hernández García y Carmelita Clara Pacheco García, presidenta y vicepresidenta del Grupo de Mujeres Productoras del Tejate Güie Bdie, respectivamente, degustaron del tejate y tamales de chichilo, mole, rajas, chepil y frijoles.

Cabe destacar que las personas que deseen degustar de los productos que se ofertan en la Octava Feria del Tejate y el Tamal también podrán hacerlo también el 25 de julio en la Plaza de la Danza de 10:00 a 20:00 horas.

*CH

You might also like

Principales

Mantiene Conagua supervisión de los niveles de ríos de la capital y municipios conurbados

    El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que derivado de las lluvias que se encuentran prevaleciendo en el Estado, se

Lo mas reciente

No se ha roto el diálogo con la Sección 22:SEGEGO

“El gobierno de Oaxaca está dispuesto a dialogar no solo con la Sección 22 de la CNTE, sino con todo aquel organismo que desee expresar algún tema en especial”, aseguró

Lo mas reciente

CREHVM brinda herramientas para manejar el estrés y las emociones

Como parte del trabajo psico-educativo que realizan los facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM),  dependiente de  la Secretaría de Seguridad Pública de

Lo mas reciente

Diputados se avocarán al análisis de nuevas leyes

Diputados integrantes del Congreso local, tienen hasta el último día de septiembre para revisar en Comisiones, todas las iniciativas pendientes por resolver y dictaminar; de acuerdo a Francisco Martínez Neri,

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué cumple con el desarrollo y formación académica de la niñez oaxaqueña

      Como en ninguna otra administración estatal, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha cumplido a cabalidad durante estos últimos cinco años con el desarrollo y la formación