Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

 

Octava Feria del Tejate y el Tamal 2

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración de la Octava Feria del Tejate y el Tamal que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el municipio de San Andrés Huayapam, con la finalidad de promover y preservar la gastronomía del estado.

Ante la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a la Plaza de la Danza a degustar de estos productos, así como de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, el edil capitalino les dio la bienvenida e invitó a promover los productos típicos que nos distinguen a nivel mundial.

“Deseo una excelente estancia a nuestros visitantes y espero que les guste el tejate, bebida prehispánica que era consumida por los dioses zapotecas, así como de los tamales en sus diferentes variedades. Esta es su casa y continúen disfrutando de la Guelaguetza”.

Por su parte, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico agregó que es responsabilidad de las y los oaxaqueños mantener vivas las recetas culinarias de nuestros antepasados.

“La Feria del Tejate y el Tamal que se desarrolla en la Plaza de la Danza es un escenario de degustación obligado, pues ambos productos gastronómicos forman parte del patrimonio cultural de Oaxaca”.

En su momento, Margarito Manuel García Cortés presidente municipal de San Andrés Huayapam mostró su beneplácito por apoyar las costumbres y tradiciones de su pueblo. “Los habitantes de San Andrés Huayapam nos sentimos orgullosos de participar en las Fiestas de los Lunes del Cerro”.

 Después de la inauguración, las autoridades municipales  y del gobierno estatal, en compañía de Katia Anahí Hernández García y Carmelita Clara Pacheco García, presidenta y vicepresidenta del Grupo de Mujeres Productoras del Tejate Güie Bdie, respectivamente, degustaron del tejate y tamales de chichilo, mole, rajas, chepil y frijoles.

Cabe destacar que las personas que deseen degustar de los productos que se ofertan en la Octava Feria del Tejate y el Tamal también podrán hacerlo también el 25 de julio en la Plaza de la Danza de 10:00 a 20:00 horas.

*CH

You might also like

Local

Diversifica CORTV su barra programática 

Con la premisa de orientar los contenidos televisivos y radiofónicos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para fortalecer la educación, el mejoramiento de las condiciones de vida

Lo mas reciente

Participa Hernández Fraguas en inauguración de la Semana de los Antojos de Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de julio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena,

Local

Continuará en paro hospital civil Dr Aurelio Valdivieso.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del subsección 07 del sindicato nacional de trabajadores de salud, confirmaron que seguirán en paro de labores, por lo que ahora cuentan con el respaldo de la

Lo mas reciente

Imparten capacitación a ediles sobre cómo modernizar procesos administrativos

  El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal  (INAFED) presentó a más de 20 autoridades oaxaqueñas la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015, que les permitirá modernizar,

Principales

Continúa SAPAO rehabilitación de sistema hidráulico en Oaxaca de Juárez

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) continúa con las acciones emergentes y de rehabilitación del sistema hidráulico ubicado en