Gobierno de Oaxaca abrirá Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tuxtepec

Gobierno de Oaxaca abrirá Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tuxtepec

secretario (2)

Con el propósito de acercar al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec los servicios en materia laboral para beneficiar a las y los trabajadores, así como a los patrones, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao), anunció la apertura, a más tardar en el último trimestre del año, de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje que estará al servicio de los habitantes de la Cuenca del Papalopan.

Al reconocer que esta región alberga un gran número de trabajadores y trabajadoras y ante la demanda de los mismos, la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo decidió instalar dicha oficina, con el fin de agilizar los trámites y salvaguardar sus derechos laborales.

El secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, aseguró que con estas acciones se da constancia del esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, así como de los patrones al consolidar la ampliación de la cobertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Con la instalación de esta Junta Especial se dará atención pronta y expedita a los factores de la producción en esta región, lo que permitirá agilizar trámites en apego a las reformas de la Ley Federal del Trabajo”, puntualizó el titular de Setrao.

Juárez López afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es acercar la justicia laboral a Tuxtepec. Por ello se han realizado reuniones con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor, en las que además han participado empresarios y sindicatos de la región del Papaloapan para delinear los procedimientos a seguir.

Puntualizó que con la instalación de una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Tuxtepec se mantendrá una cercanía con las y los trabajadores para contribuir a la regularización de las mejoras laborales en la región.

Recordó que el pasado mes de enero, el Gobernador del Estado anunció una inversión de 10 millones de pesos que permitirá mejorar los servicios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para garantizar la justicia laboral en nuestro estado.

Asimismo, combatir la corrupción para generar seguridad jurídica y certeza tanto a trabajadores como a patrones.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Brindan comités de padres de familia respaldo absoluto al nuevo IEEPO

Representantes de Comités de Padres y Madres de Familia de escuelas públicas de la región de los Valles Centrales, externaron su reconocimiento y respaldo al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo

Local

Renovarán la presidencia de Patronato de Bomberos

Este lunes será renovada la figura del Presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca que durante casi cuatro años recayó en la persona del licenciado Carlos Aldeco Reyes.

Lo mas reciente

Emite alerta SSO para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina

  Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca emite una  alerta a la población oaxaqueña para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina,

Lo mas reciente

37 mototaxis asegurados en Mitla.

En un operativo coordinando entre fuerzas del orden encabezado por la Policía Vial, aseguraron esta mañana 37 mototaxis que circulaban de manera irregular en la villa de Mitla. En entrevista

Local

Ola de calor y lluvias localmente fuertes en Oaxaca

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes