Despiden a una generación más del Cendi IV Centenario

Despiden a una generación más del Cendi IV Centenario

Cendi IV Centanario2

 

Con felicitaciones y buenos deseos, la presidenta honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez despidió a 18 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) IV Centenario que concluyeron su educación preescolar.

 

Durante la ceremonia de clausura de fin de cursos 2012-2013, la presidenta honoraria fungió como madrina de la generación  2010-2013 Profesora Leticia Rocío Robles Díaz  y declaró que concluir la educación preescolar es el comienzo de muchos logros que las y los niños obtendrán a lo largo de su vida, lo cual no fue fácil pero les dio la posibilidad de aprender y conocer a más personas.

 

A quienes egresaron, les deseó éxito en su ingreso a la escuela primaria y reconoció la labor de la profesora Leticia Robles, quien trabaja desde las aulas para formar mejores ciudadanas y ciudadanos, siempre con el claro objetivo de que exista una sociedad más equitativa.

 

Por su parte, Yolanda López Patricio, directora del Cendi IV Centenario dijo que la educación inicial es un proceso de crianza colectiva que busca el desarrollo de  niños y niñas dentro de un ambiente estimulante, de confianza e interés por parte de los agentes educativos para la elaboración de tareas compartidas en las cuales se cultiva la exploración, se fomenta la autonomía, se protege la salud emocional y se cuida el desarrollo integral de la niñez.

 

Reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y de cada una de las profesoras, padres y madres de familia por contribuir en la mejora educativa de la institución.

 

En el acto social, quienes integraron la mesa del presídium disfrutaron de los sones y bailables que interpretaron los niños y niñas de maternal y preescolar, así como los cantos y el vals como símbolo de despedida.

 

Al dar las palabras de despedida, el alumno Diego Noriega Gómez refrendó su amistad a sus compañeras y compañeros y expresó que están preparados para ingresar a la escuela primaria.

 

Después, directivos de la escuela e invitados entregaron las cartillas de educación básica a los menores de edad que egresaron del Cendi IV Centenario.

 

A la ceremonia asistieron el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino; la responsable del servicio USAER; la jefa del Departamento de Educación del IEEPO; la supervisora de la Zona 02 de Educación Inicial del IEEPO; Ileana Méndez Matus, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia y Antonio Torres González, tesorero del Comité.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Convocan a maestros oaxaqueños, trabajar en comunidades mexicanas que radican en Nebraska

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Departamento de Educación del Estado de Nebraska en los Estados Unidos de América, convocan a las y los maestros con Licenciatura en

Local

Conmemora SEDESOH Día del Niño con paseo Bienestar en bicicleta

En el marco del Día del Niño, el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), llevó a cabo el paseo Bienestar infantil

Local

Proveedores de uniformes continúan sin recibir sus pagos.

  Los proveedores de uniformes escolares del Gobierno del Estado que en la Administración de Gabino Cuè, no se les pagaron y heredo la deuda al Gobernador Alejandro Murat, señalaron

Local

Suman 4 autobuses retenidos en la Sección 22

La unidad 720 de la empresa TUCDOSA se sumó al número de camiones secuestrados y mantenidos enfrente del edificio sindical de la Sección 22, en la intension de exigir una

Principales

CNTE amaga con no iniciar clases; advierten la toma de plazas públicas

OAXACA, Oax. 26 de julio.— El magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el próximo 24