Despiden a una generación más del Cendi IV Centenario

Despiden a una generación más del Cendi IV Centenario

Cendi IV Centanario2

 

Con felicitaciones y buenos deseos, la presidenta honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez despidió a 18 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) IV Centenario que concluyeron su educación preescolar.

 

Durante la ceremonia de clausura de fin de cursos 2012-2013, la presidenta honoraria fungió como madrina de la generación  2010-2013 Profesora Leticia Rocío Robles Díaz  y declaró que concluir la educación preescolar es el comienzo de muchos logros que las y los niños obtendrán a lo largo de su vida, lo cual no fue fácil pero les dio la posibilidad de aprender y conocer a más personas.

 

A quienes egresaron, les deseó éxito en su ingreso a la escuela primaria y reconoció la labor de la profesora Leticia Robles, quien trabaja desde las aulas para formar mejores ciudadanas y ciudadanos, siempre con el claro objetivo de que exista una sociedad más equitativa.

 

Por su parte, Yolanda López Patricio, directora del Cendi IV Centenario dijo que la educación inicial es un proceso de crianza colectiva que busca el desarrollo de  niños y niñas dentro de un ambiente estimulante, de confianza e interés por parte de los agentes educativos para la elaboración de tareas compartidas en las cuales se cultiva la exploración, se fomenta la autonomía, se protege la salud emocional y se cuida el desarrollo integral de la niñez.

 

Reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y de cada una de las profesoras, padres y madres de familia por contribuir en la mejora educativa de la institución.

 

En el acto social, quienes integraron la mesa del presídium disfrutaron de los sones y bailables que interpretaron los niños y niñas de maternal y preescolar, así como los cantos y el vals como símbolo de despedida.

 

Al dar las palabras de despedida, el alumno Diego Noriega Gómez refrendó su amistad a sus compañeras y compañeros y expresó que están preparados para ingresar a la escuela primaria.

 

Después, directivos de la escuela e invitados entregaron las cartillas de educación básica a los menores de edad que egresaron del Cendi IV Centenario.

 

A la ceremonia asistieron el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino; la responsable del servicio USAER; la jefa del Departamento de Educación del IEEPO; la supervisora de la Zona 02 de Educación Inicial del IEEPO; Ileana Méndez Matus, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia y Antonio Torres González, tesorero del Comité.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Meseros los mas afectados por el plan.

    A cinco días de que maestros de la Sección 22 del magisterio Oaxaqueño, iniciaran su plantón en el primer cuadro de la ciudad, ya hay afectaciones para los

Lo mas reciente

Dan tratamiento a árboles notables e históricos de la zona metropolitana de Oaxaca de Juárez

Reyes Mantecón, Oax.- Con el objetivo de conservar y dar mantenimiento a 15 de los 33 árboles notables e históricos de Oaxaca, para mantener los servicios ambientales que prestan y

Principales

Cautivan tradiciones musicales y repentistas del Sotavento de Oaxaca

Niñas, niños y jóvenes sorprendieron con sus décimas y zapateado a turistas nacionales y extranjeros, así como al público oaxaqueño que se dieron cita en el Jardín del Pañuelito este

Lo mas reciente

Continúa magisterio con toma de oficinas.

Por segundo día consecutivo, los maestros del sector de valles centrales, que se mantienen en el plantón en el zócalo capitalino, en el marco de su plan emergente de movilización,

Lo mas reciente

Protestan por falta de agua en Salina Cruz

Habitantes de diversas colonias de Salina Cruz, han iniciado una protesta frente a las oficinas de la Administración del Agua Potable, para exigir el restablecimiento del servicio, acusando que el