Descarta Cué escenario postelectoral complicado

Descarta Cué escenario postelectoral complicado

El gobernador Gabino Cué Monteagudo descartó un escenario postelectoral complicado una vez que se haya conocido el nombre del candidato ganador de las elecciones del pasado domingo 7 de julio, y tras la revisión “voto por voto” que lleva a cabo el Consejo Municipal Electoral, dio por concluida la jornada electoral cuando surja el ganador de la contienda.

​En entrevista, el mandatario reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener la calma si uno de los candidatos de su simpatía resulta perdedor; “no vemos un escenario postelectoral más allá del actual, estamos ante un escenario de ir dando los pasos en un proceso para definir quien ganó en la ciudad”.

Añadió que en el momento en el cual se terminen de contar los votos, habrá un ganador por uno, dos, 200 o los que sean y quien no haya ganado sea de un partido o de otro, “que acuda ante los tribunales, la ley se lo permite y valida”.

Hizo un nuevo llamado a los partidos, a los candidatos a las militancias actuar con responsabilidad “porque ya se acabaron los tiempos donde le metían mano a los procesos electorales, hoy no hay ese riesgo, hoy nadie puede alterar actas ni sembrar votos, todos los partidos están representados en el Instituto Estatal Electoral y el Congreso avaló el nombramiento de los integrantes del mismo, por eso la llamada es a actuar con madurez, las elecciones se ganan o pierden y si es necesario hay que ir a las autoridades”.

Sobre las declaraciones del general
 Tomás
 Ángeles
 Dauahare,
 nuevo
 asesor
 del
 Secretario
 de la Defensa
 Nacional,
 Salvador
 Cienfuegos,
 quien advirtió
 que
 en
 México
 están surgiendo
 grupos
 radicales
 y
 de
 insurrección
 que
 amenazan
 la
 estabilidad
 y 
seguridad
 del 
país, y en Oaxaca, uno de ellos, el mandatario aseguró no tener comentarios en ese sentido, “no tengo informaciones de ese tipo, respetamos mucho la opinión del señor General, debe de tener elementos para comentarlo, pero en el seno de las reuniones de coordinación que hemos tenido en Oaxaca, no se ha tocado el tema, entonces no tengo comentarios al respecto”.

Añade que un asunto de ese tipo es delicado cuando no se tiene la información, “en Oaxaca todos sabemos que en el pasado ha habido indicios, hechos reales de la presencia de grupos armados, aquí surgió el EPR y esas declaraciones las hizo en el marco de una entrevista pero desconozco sus fuentes; “me llama la atención la refundación de la APPO y el Frente Amplio de Lucha, debemos de ser claros que este movimiento surgió en el 2006 luego de que un gobierno reprimió a un movimiento social que se quejaba del hartazgo de 80 años, en Oaxaca se dio la alternancia y desde hace dos años y medio gobiernan partidos distintos, respetamos a las organizaciones sociales, eso da gobernabilidad”.

Cué Monteagudo dice que las condiciones de gobierno son distintas, las condiciones de marginación, pobreza, atraso y pueden ser caldo de cultivo para expresiones de esta naturaleza, “pero veo un Oaxaca en paz y orden, tuvimos elecciones, se instaló el 99% de casillas, no hubo cuestionamientos al PREP como en otros estados de la república”.

Adelantó que en la primera emisión de La Guelaguetza viene la Secretaría de Turismo y está por confirmarse la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, en la segunda viene la Secretaria de SEDESOL Rosario Robles “con quien tenemos una estrecha relación de trabajo, ella es el enlace con el gobierno federal y este viernes hará una evaluación de la Cruzada contra el Hambre aquí en Oaxaca”.

“Aprovecharemos la presencia de la Secretaria de Turismo para mostrarle la agenda que tenemos y al de la SCT las obras de las carreteras pendientes, pero además pediremos mayores recursos para la atención de las carreteras”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué a nueva directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña

De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo designó a la licenciada Claudia Ramírez Izúcar, como la nueva Directora

Local

Desplazados continúan con protestas en Palacio de Gobierno

  Por segundo día, un grupo de desplazados de san juan copala, protestan con mantas en los accesos al palacio de gobierno. El grupo de Triquis que dirige Reyna Martines

Local

Presa Paso Ancho concluirá hasta el 2019

   La tramitología para poder ejecutar la obra de la presa de Paso Ancho, obligó a retrasar los trabajos de tal forma que se prevé, sea concluida en el año

Local

Ingesta de Vitaminas A y C, ayudan a prevenir IRAS

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2017. Ante los constantes cambios de temperatura registrados en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población

Lo mas reciente

Absorberá gobierno parte del costo por reconstruir caminos

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) estimó en 400 millones de pesos los costos de las reparaciones de caminos y carreteras, que en 33 municipios fueron afectados por el paso