Continúa el IEEDS con la campaña de Cuidado al Medio Ambiente y a la Salud

Continúa el IEEDS con la campaña de Cuidado al Medio Ambiente y a la Salud

Programa de recolección de llantas

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) colabora con la iniciativa privada y los gobiernos municipales para revertir el impacto ambiental al continuar con la campaña de Cuidado al Medio Ambiente y a la Salud.

Como parte de esta labor se lleva a cabo el programa de recolección de llantas que –por ser desechadas, quemadas o expuestas a lluvia- producen impacto ecológico y pueden convertirse en criaderos de larvas y favorecer la proliferación de enfermedades como el dengue informó Helena Iturribarría Rojas, titular del IEEDS.

“Hemos recuperado a la fecha más de 700 toneladas de neumáticos que son trasladados por la cooperativa La Cruz Azul S.C.L. ubicada en el Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec para someterse a un proceso de incineración en un horno de alta tecnología, con el propósito de controlar las emisiones a la atmósfera”, dijo.

Explicó que con estas acciones se reduce el volumen de piezas que se depositan en calles, ríos y tiraderos a cielo abierto evitando daños ecológicos.

Al respecto, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra comentó que por su importancia para el desarrollo de la entidad y el bienestar colectivo, resulta indispensable conocer las iniciativas y organizaciones en las que se refleja el compromiso cívico de un amplio número de ciudadanos a favor del medio ambiente.

En la primera etapa del programa de recolección de acopio de llantas en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca participaron los ayuntamientos de Tlalixtac de Cabrera, San Agustín Yatareni, San Andrés Huayapam, Ánimas Trujano, Santa María y San Bartolo Coyotepec, San Raymundo Jalpam, entre otros.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Despliega SSPO operativo Táctico en Santa Catarina Juquila.

** El operativo de seguridad, tránsito y vialidad contempla la instalación de módulos de atención y auxilio en la red carretera de acceso al santuario. El secretario de Seguridad Pública,

Principales

Oaxaqueños piden reinstalar la Velaria

Una consulta realizada entre oaxaqueños de la ciudad capital y municipios conurbados, concluye que la Velaria del Auditorio Guelaguetza, deberá de reinstalarse y no ser removida, afirmó la Secretaria de

Lo mas reciente

Arriban taxis de la CNP al municipio capitalino

Taxis de diferentes sitios adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), han llegado al municipio de Oaxaca de Juárez para dialogar con las autoridades. Al cuartel de la

Local

Dignificar el trabajo policial, compromiso de Hernández Fraguas: Comisionado

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó un primer paquete de 58 colchones, los cuales serán utilizados en los dormitorios de la corporación municipal.

Lo mas reciente

Maestros desquician tráfico en Calz. Porfirio Diaz

Un grupos de maestros de la Sección 22 del Sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), marchan este domingo de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo, en