CON APEGO A LA LEGALIDAD IEEPCO DISPUESTO PARA   EL VOTO POR VOTO EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

CON APEGO A LA LEGALIDAD IEEPCO DISPUESTO PARA EL VOTO POR VOTO EN EL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ

image

En la sesión Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Director General, Isidoro Yescas Martínez, dio a conocer el oficio dirigido a las y los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, ante la situación del cómputo municipal.

En dicho documento se hace un llamado a conducirse con estricto apego a la ley en el “recuento de votos” en base a lo establecido en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Durante la sesión, los firmantes, el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo, los consejeros electorales, Víctor Leonel Juan Martínez, Juan Pablo Morales García, David Adelfo López Velasco y la Consejera Electoral Norma Iris Santiago Hernández, fueron claros al mencionar que en ningún momento el documento pretende invalidar la decisión del Consejo Municipal para llevar a cabo el conteo voto por voto, únicamente hizo un llamado a conducirse con apego a la legalidad.

La intención del documento enviado al Consejo Municipal, no se opone al voto por voto, solo hace un exhorto a realizar el procedimiento del conteo en apego a los artículos 244, 236 y 237 del CIPPEEO.

Dichos artículos establecen que primero debe realizarse el escrutinio y cómputo de la totalidad de las casillas y finalizado este, si el resultado indica una diferencia de un punto o menos entre el primero y segundo lugar, se procederá al recuento total.

Ante los representes de los partidos, los firmantes, reiteraron que el documento solo alertó sobre el riesgo de no aplicar correctamente los lineamientos para el recuento total de votos y poner en riesgo la validez de los resultados obtenidos en la Jornada Electoral del 07 de julio.

Desde el inicio del proceso electoral el IEEPCO ha sido respetuoso de todos los procedimientos a fin de brindar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad a las y los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Firma Alejandro López J. como testigo de honor en la cancelación de la estampilla postal “100 años de la creación de la Escuela Médico Militar”

El Edil Alejandro López Joaquín participo este medio día en la Ceremonia de Nombramiento “Escuela Médico Militar” a la avenida que une a los municipios de Xoxocotlán y Cuilapam. En

Lo mas reciente

Continuarán patrullajes aéreos de vigilancia sobre esta capital

Con el propósito de coordinar eficazmente los operativos de vigilancia y seguridad que se mantienen en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, el Gobierno del Estado, a

Lo mas reciente

Gobierno del Estado entrega mobiliario a 10 Bibliotecas Municipales

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) entregó mobiliario a 10 Bibliotecas Municipales de diferentes regiones del estado, por un monto de 250 mil pesos como parte

Lo mas reciente

Ganó Oaxaca 112 MDP en 72 horas por 1er Lunes del Cerro

Oaxaca superó por mucho las expectativas en la llegada de turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas de La Guelaguetza; un informe indica que la ocupación hotelera máxima

Principales

Perderá el cargo quien incumpla su declaración

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental podría rescindir los nombramientos, de aquellos funcionarios, que conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios