Instruye Gabino Cué investigar agresión a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca

Instruye Gabino Cué investigar agresión a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca

El Gobierno del Estado de Oaxaca reprueba y condena la agresión perpetrada a las instalaciones del diario El Piñero de la Cuenca, suscitada la noche de este sábado 27 de julio por personas hasta el momento desconocidas, sobre la avenida Veracruz, esquina 20 de noviembre, en el municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec.

Luego de enterarse de este hecho, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, para iniciar con las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los responsables de este ataque.

El Ejecutivo Estatal indicó que se trata de un lamentable hecho de intimidación que vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo de Oaxaca, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará las indagaciones del caso a partir del levantamiento de la averiguación previa.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Oaxaca externa su solidaridad con la casa editora El Piñero de la Cuenca, al tiempo de externar a sus directivos y trabajadores su compromiso de actuar para esclarecer la agresión de que fueron objeto.

Cabe señalar que la Averiguación Previa 275(LM) 2013 fue interpuesta por el Jefe de Redacción de ese medio de comunicación, Eufemio Peralta Rojas, la cual fue integrada a las 13:30 horas de este domingo 28, en la agencia del Ministerio Público del municipio de Loma Bonita.

Dicha investigación la realiza la Subprocuraduría de la Cuenca del Papaloapan a cargo del licenciado Pedro Antonio Pérez Ruiz, quien después de realizar las diligencias básicas turnará el expediente a la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, además de dar vista del hecho a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

*CH

Previous Cautivan tradiciones musicales y repentistas del Sotavento de Oaxaca
Next Pide S-59 a Ombudsman intervenga por certificados

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Murat proyectos con la UE en beneficio de las y los oaxaqueños

  Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció frente al Embajador de la Unión Europea (UE), Andrew Stanley,  que la alianza entre Oaxaca

Nacional
Lo mas reciente

Actualiza  SSO a  personal sobre conocimientos normativos

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron el primer curso de Actualización Técnico Normativo de Enseñanza, Educación e Investigación

Lo mas reciente

Lleva Gobierno de Oaxaca, reunión regional de Protección Civil a Putla Villa de Guerrero

    ·         El Coordinador Estatal de Protección Civil Felipe Reyna Romero, urgió a los gobiernos municipales limpiar cuencas, ríos y drenajes.   ·         Además, instruyó a realizar la vigilancia